Es relativo, los precios de los autos están al dolar blue. Igualmente, es una bomba de tiempo, los precios se van cada vez acercando al dolar “libre” y cuando eso pase explota. Siempre fue así o no?
Si electronicos es casi lo mismo. Aca la gente siempre esta mirando con un ojo al dolar libre porque no sabes cuando pero en algun momento todo confluye a ese valor o cerca de ahi.
Nadie lo dijo pero todos lo saben:
El peso es URUGUAYO, como Gardel, como el tango, como el dulce de leche, como el desarrollo y como la nave espacial.
¿En qué banco dijiste que te viste o te pasó eso?
Ni en Diciembre de 2015, ni en Febrero de 2014, ni en Junio del 1982, ni en Junio del 75, y podría seguir para atrás. En todos los episodios de brecha cambiaria argentina, cuando hubo unificación cambiaria hubo inflación brutal, porque la mayoría de los precios críticos de la economía esta regido por el dolar oficial (alimentos, energía, combustible). Por eso salir de los cepos es justamente tan enquilombado (y por eso nunca habría que meterse en un cepo en primer lugar).
Por supuesto que tenes productos importados donde si los precios suben anticipando, pero el despelote grande te lo hacen los precios básicos cuando se liberan luego de una unificación. Con esto no quiero defender el cepo ni mucho menos, lo critico todos los dias, pero salir “de golpe” no es lo mas recomendable. Lo ideal seria una salida progresiva.
Dicho esto, no hay practicamente ejemplos de salidas ordenadas o progresivas de cepos cambiarios, porque normalmente te termina empujando la falta de divisas, como puede terminar pasando ahora. El tema es que en lo posible, como dijo Guzman hoy, se deberia salir de este cepo de una forma ordenada para no comernos otro gran pijazo inflacionario.
en serio todavia queda alguien que pueda comprar dolares? yo intenté desde que volvió la venta y no me dejaron supuestamente por el ATP que recien anunciaron el martes, o sea dias antes de anunciarlo ya me lo aplicaron… Argentina, no lo entenderias
Agrego. Un amigo de mi hermano compró dolares y despues se la anularon devolviendole los pesos
Lo del ATP salió en la comunicación del 15-9. El tema es que nadie se percató ahí y todos hablaron de Netflix y Spotify, en los medios se tocó la noticia 10 días después
No seria mala la idea ahorrar en yuan, el tema es que los chinos acepten el intercambio de divisas, argentina exporta soja,trigo,maiz a china y los chinos nos pagan en dolares,si en vez de dolares nos dan yuanes seria bueno,siempre y cuando ellos las acepten devuelta,argentina importa de china miles de productos,si en vez de pagar con dolares le pagamos con los yuanes que ellos nos dieron por la soja y el trigo seria un golazo, podriamos comprar celulares,computadoras,y autos importados de china con yuanes sin necesidad de usar dolares,vendo una tonelada de soja por 10 celulares xioami o huawei jaja
Pd: seriamos el primer pais del mundo en adoptar el yuan como moneda de cambio,capaz en 20 años el dolar baja,y argentina seria el unico pais despues de china que mas yuanes tiene por persona,y nos salvamos de crisis
@Camilo el famoso modelo…
Hola Brasil te vengo a pagar las importaciones.
“no se acepta dinero de Tomy y Daly”
A mi me pasó ayer en el Santander.
Todos los meses a principio de mes hay problemas para comprar dólares y renovar plazos fijos por homebanking. Es verdad
Pero lo de fines se Agosto y todo Septiembre fue paupérrimo. Yo uso mas o menos 8-9 homebankings en el laburo. En ningún podias comprar dólares durante todo el mes y medio. Y eso que laburo de noche
Hoy escuche al titular de la CRA con Nancy Pazos (no me bardeen Jajaj) y dijo que pedían un 10%…
Si es para comprar en pesos si, si es para comprar en dolares no
Salvo que quieras construir
el tema actualmente son las tomas!. Economicamente en el largo plazo conviene salvo que vengan unos negros con 10 hijos y te lo tomen. Fijate como es el lugar/ciudad. Todo es un riesgo en este pais.
Hoy $ 80,95, ayer a esta hora $ 79,75. “Inhabilitado para operar en cambios” me tira el homebanking.
Yo la veo negra che, que quieren que les diga. No lo digo de mala onda, esto está paradísimo mal.