El consultorio económico

el yuan se compraría con impuestos o a valor oficial?

Son instrumentos atados a la moneda extranjera. No compras la moneda extranjera propiamente dicha.

1 me gusta

que paja, quería un billete con la cara de Yao Ming

9 Me gusta

Claro, lo decía como algo “bueno”. Medio arriesgado, pero no le veo mucha vida al peso de acá a dos años jajaja

Es buena o mala la medida? No entiendo un carajo del tema, contamelo para doña rosa que nos mira en Charata chaco

7 Me gusta

si el yuan no viene con la cara de shang tsung prefiero los dólares

3 Me gusta

Es una medida sin experencia en Argentina. Que se discutio mucho tiempo puertas adentro en el BCRA por decadas. De cualquier manera, escuchando a Guzman, no anuncio esto. Anuncio si la colocacion de letras dolar link por el tesoro.

Basterra despues lo dio por hecho, pero es un cambio profundo si se aplica, porque nunca se hizo.

2 Me gusta

Un día te hablan del impuesto a la riqueza y al día siguiente bajan las retenciones. Quieren quedar bien con Dios y con el Diablo.

3 Me gusta

Y cual es el incentivo a los Yuanes?
No te cobran impuesto pais y ganancias? Lo dudo porque generas un arbitraje.

Si no hay algun beneficio nadie va a elegir el Yuan. Aun si el plazo fijo tuviera un rendimiento apenas mayor, el Yuan es mas volatil que el dolar. O sea, deberia ser grande la difernecia de tasa

2 Me gusta

quien depósito yuanes recibirá yuanes(?)

4 Me gusta

Encima el Yuan es el peso de las monedas “fuertes”, lo deprecian cada 2x3 para darle competitividad

1 me gusta

Entiendo que apunta a importadores, y a quienes no son importadores pero tienen compra de insumos importados. Siempre la discusión puertas adentro del BCRA vino por ese lado, dar instrumentos fuera de lo que es la cobertura de futuros para protegerse del riesgo cambiario. El problema, es que obviamente no le podes cargar ese riesgo sistémico a los bancos, entonces tiene que estar el BCRA atrás.

De cualquier manera, Guzman no dijo nada de eso. Esto es una discusion de transcendidos, pero es algo que siempre estuvo analizandose puertas a dentro del BCRA, facil desde hace 20 años. Veremos si se termina haciendo, y como.

PD: no serian depositos en yuanes, serian depositos “yuan-linked”.

Tumufa (?

1 me gusta

para, hay que ver si sirve. Yo dije que no iba a servir, no que no se iba a aplicar

Cité mal, tenia que cortar en “ni sabe lo que es un Yuan” :laughing:

2 Me gusta

Quien depósito yuanes recibirá yenes (son como los yuanes pero más bonitos porque están hechos en Japón… y… valen 3/4 de peso).

1 me gusta

Creo que nadie te respondió, pero se refiere a la opresión que el gobierno chino ejerce sobre su población, y mas aún con los campos de concentración que tiene en Xinjiang.

Vamos por el 1a1 con el yuan, bajamos la inflación, fundimos el país de vuelta, el que depósito yuanes recibirá yuanes, y volvemos al peso?

5 Me gusta

尊敬的阿根廷:
在我撰寫本文時,我很傷心,我們的總統已被慷慨的習近平,我們大家都喜歡的習近平和他的光榮制度推翻並更換。
充滿愛意的小女孩

1 me gusta

Mi novia hoy no pudo comprar dólares porque cobro medio sueldo por el ATP en abril, luego su empleador devolvió el préstamo en mayo.

Un amigo no pudo comprar porque le refinanciaron la tarjeta en agosto, aunque fue por colgado ya que pagó el total dos dias después del vencimiento.

La mejor amiga de mi novia, enfermera, inhabilitada a comprar por el bono de 5000 pesos que le dieron, que era en marzo pero se lo dieron en agosto porque bueno, argentina.

Argentina, no lo entenderías.

5 Me gusta