El consultorio económico

Van a crear el “Bono Arsat” jajaj

2 Me gusta

Los Chinos son cualquier cosa menos boludos. El FMI es mas barato, pero te dan tantas vueltas y te impone tales planes que a la larga sale carisimo.

4 Me gusta

El Bono Arsat va a salir de la atmósfera, se va a remontar a la estratósfera, y desde ahí elegirá el lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media se ajuste al valor del dólar.

Un comentario del tweet jajajaja

10 Me gusta

Si bueno, a mi también me preocupan los pormenores que hay detras. Y no me cierra un choto el desembarque chino al pais. Sobretodo por el manejo de las mineras, en las cuales ya tuvieron como 5 quilombos ambientales, una ultima reciente con una pileta de flotación en una mina.

1 me gusta

Plazos fijos dollar linked (cotizacion oficial), bancados por el BCRA, es ofrecerle a la gente de a pie un seguro de cambio gratis. Es una medida que si te sale bien te salvas, si te sale mal, mejor ni pensarlo…Es una jugada de alto riesgo, y alto retorno.

Demanda habra muchisima, quien no querría la opcion de comprar dolares a futuro a 75 pesos? Los bancos obviamente no tienen incentivos a ofrecerlo, porque no quieren de su bolsillo ser la contraparte de semejante apuesta. Solo el BCRA puede absorber ese riesgo.

4 Me gusta

Terminan de no pagar bonos ayer nomás y quieren que la gente invierta en bonos. No tiene sentido, es como mi perra que pide salir afuera para darse vuelta y pedir que le abra para entrar de nuevo.

Me da más tranquilidad probar una vacuna contra el covid hecha de aloe vera y agua de chernobyl

3 Me gusta

Y si no lo pagan? Osea estamos hablando de que la gente va a hacer defaultear al estado en un largo plazo.

caja de seguridad en Uruguay y listo.

Si los plazos fijos atados al dólar funcionan, no generaría una mayor dolarización de la economía?

1 me gusta

Exagerado??
Vos alguna vez tuviste que hacer cola para comprar dolares online?
Dejame de joder

A vos todo te parece normal siempre. Normalizas cada vez mas cosas ultimamente

2 Me gusta

con 30 mil pesos sos pobre, y ganando 60 mil pesos pagas impuesto a las ganancias, el chiste se cuenta solo.

4 Me gusta
1 me gusta

Si. Quien dijo que se este buscando lo contrario. Plazos fijos atados al dolar y plazos fijos atados al yuan. En definitiva, parece comprender de a poco el gobienro que el peso es irrecuperable.

3 Me gusta

Vamos vamos Yuanes !!

4 Me gusta

Justo ahora que ya me abrí un plazo fijo dicen que van a mejorar las tasas? Váyanse a tomar por culo!

4 Me gusta

Tiene todo el sentido del mundo. Es lo que hablabamos ayer.

Lo ideal sería ganar $59.827

Los plazos fijos atados al dolar son un riesgo que había que correr, pero en probabilidades es bajo de que se vaya todo a la mierda no?

Si esta el BCRA de respaldo siempre se van a pagar, como se pagan todos los instrumentos del BCRA. El tema, es que en el limite, se pagaran con emision monetaria. La idea de este tipo de instrumentos, es justamente obligar al BCRA a ser mas disciplinado. No puede “licuar” ese tipo de deuda.

1 me gusta

No sé si irme al Bitcoin o al Yuan