Pero a veces es mejor que la gente que ya se caga de hambre, lo haga por 5 años mas y salga de esa situacion, a vivir toda su vida sin las 4 comidas.
Si a mi me dicen que la vamos a pasar mal un tiempo, pero se ve una luz al final del tunel, firmo, es mejor eso a seguir modo zombie en este pais como estamos hace 50 años.
Enserio pensas plantearle a alguien que se caga de hambre, que lo haga por 5 años más?
Quiero aclarar que cuando hablo de “cargarse de hambre”, no me refiero a que en vez de vacacionar en buzios sea en san clemente, o directamente no irse de vacaciones. Hablo de familias que no tienen literal para comer.
bueno, igual convengamos que si siguen por la linea actual vamos a estar tambien 5 años cagandonos de hambre
O sea si renovás 11 veces más esa es la tasa real, pero si solo lo hacés un mes y nada más cual es la tasa? Porque creo que me da menos que ese 33% dividido 12.
Igual voy a hacer bien la cuenta
Edito: ya entendí
La tasa que me dan a un mes es correcta, pasa que yo hacía 33.06 ÷ 12 y me da 2,755, entonces al hacerlo a 30 dias me daba como que te sacaban unos pesos, pero el tema es que al hacerlo a 30 días no es exactamente equivalente a un mes, porque el promedio de dias de un mes es de 30.41666… ahí estaba la diferencia que me confundía.
Me hice alto matete con la calculadora pero llegué.
¿Suba de qué? ¿De salarios? Yo imaginaba lo contrario.
A tener en cuenta el mega-préstamo que van a hacer por las vacunas…
¿Se puede saber cómo lo hacen si es que les pagan vía bancaria? ¿O usan los conocimientos de hackermen?
¿Se podrán adquirir yuanes vía banco?
Este artículo es posterior a las Paso, me parece interesante
china poco a poco se esta haciendo dueño, desde el swap, hasta contrato megamillonarios para represas, la base militar o tecnologica en el sur, huawei, empresas automotrices, etc etc
El tema de usar el Yuan es que no terminemos con copiando cosas culturales nefastes del lugar donde dicha moneda procede… ya todos sabemos lo Nazi que es China. Tampoco quiero meterme en la geopolitica militar de China
Si sorteamos ese obstaculo, no lo veo mal para nada. Dolar o Yuan.
Damelos
estamos mas cerca de comer arepas las fechas patrias que de copiar algo chino
Con dolarización te cagas de hambre 5 años y la otra alternativa por la que vamos no le veo un final distinto al de cagarse de hambre.
¿A qué te referís?
¿A qué te referís? X2
Claro. Que no pongan condicionantes que exijan copiar el estilo de liderazgo chino, y que tmpoco estemos a merced de lo que quieran señalarnos continuamente. Fijate que China ya lo hace en USA con empresas que hasta incluso son yankees, que van desde videojuegos a deportes.
Lo de Nazi es una forma de decir… pero gurda que por ahi y se anda diciendo que hasta campos de concentración tienen
Me parece barbaro que Argentina se vuelque mas hacia China en ese respecto. Hay mucha información y miedo comprensible a los chinos porque tienen muchas cosas negativas.
Pero lo único que tienen diferente es que (al menos hasta ahora) por principio admitido por ellos mismos nunca intervienen en un país políticamente. Lo hacen en lo económico.
China podría haber ganado enormemente al lograr un acuerdo con Bolivia por el litio. Pero “dejaron” que destituyan a Evo Morales como si nada y perdieran el contrato y mucho futuro en la región.
Podrían haber financiado propaganda, think tanks como hace acá la red atlas de EEUU manteniendo libertarios, etc como hará el george soros. Podrían haber hecho mil cosas pero no lo hicieron y terminaron perdiendo.
Tienen millones de cosas malas los chinos pero hay diferencias que para mi deberían ser importantes, no puede ser que hoy en dia tengas grupos extranjeros financiandote la política. El mismo PRO que termino gobernando el país nació como rama de la fundación libertad armada con financiación directa de los Koch de EEUU, es demencial eso, falta que venga a gobernar uno hablando en ingles nomas
¿Pero de qué hablas? ¿Tenés miedo de un acuerdo que obligue a la Argentina a adoptar un sistema unipartidario?
Lo que nos separa de china es una brecha cultural muy grande. Nosotros crecemos viendo peliculas de hollywood donde solamente por familiaridad y por default nos caen mejor los occidentales, los norteamericanos y nos adaptamos a esa cultura y al dólar.
Pero muchos de ellos, y su gobierno sobre todo. Nos odian mucho mas de los que nos podria odiar paises como china, y eso es importante para armar alianzas para mi. Si tuvieran que tirar bombas como lo hacen en medio oriente acá, lo harían sin dudarlo, no lo hacen solamente porque no es necesario.

Nos ven como leprosos. Si un dia decidieran tirar una bomba nuclear aca, a su poblacion no le importaria lo mas minimo porque ya nos deshumanizaron.
Cualquier alianza con cualquier otro pais nos traeria un trato mas humano. Hasta adoptando la moneda de iran nos tratarian mejor como pais. Digo por las preocupaciones por la influencia que podria tener China. Ya tenemos influencia negativa por todos lados, peor que lo que ya tenemos no sería.
Si, entendi a donde te referias, que es a la persona que realmente la pasa mal.
Te la doy vuelta, sos un chabon de 40 años, que paso hambre y comio salteado toda su vida, y que tiene dos pibes, uno de 5 y otro de 8. Si te dicen que vos te vas a cagar 5 años mas de hambre, pero que se estan asentando las bases para que tus hijos vivan mucho mejor que lo que viviste vos toda tu vida, o seguimos igual que hace 50 años y vemos que onda, donde el 90% de los que nacen pobres mueren pobres, que pensas que elegiria esa persona?