El consultorio económico 2.0 (parte 1)

no puede ser, si me dijeron que la ley de alquileres llegaba para favorecer a los pobres y desahuciados inquilinos. medida tipica de un gil como lipovetsky que tenia vinculos con el partido democrata progresista, obviamente iba a salir mal.

4 Me gusta

Los politicos tienen que entender que tienen que encarar los problemas de fondo con el costo politico que eso implica. Sacar leyes solamente no resuelve nada. El resto son parches que en medio de los quilombos economicos nuestros duran muy poco.

2 Me gusta

Sabes que pasa, y eso pasa aca y en otro paise agricolas. El valor inmobiliario de la tierra rural se multiplico por 5-10 veces dependiendo del sector, en los ultimos 30 años. Entonces, de golpe los paises con mucho agro son todos “ricos”, lo que es una falsedad absoluta. Por dar un ejemplo directo, tengo parientes que se dedican al agro que por evolucion familiar natural, tienen mucha menos tierra que sus padres, pero son mas “ricos”. Todo porque el valor inmobiliario rural se disparo a la estratosfera. Eso es riqueza? es cierto que aumento la productividad, pero algo esta profundamente mal. Esos tipos, tiene un patrimonio mucho mayor al de sus antecesores, pero su ingreso de pedo les alcanza para vivir como clase media. Entonces, que mierda pasa? Algo esta podrido en dinamarca.

Por dar otro ejemplo, australia esta en el top 3 de paises mas ricos del mundo en patrimonio neto, por el delirio de los ultimos 30 años en terminos de valor inmobiliario rural. Eso esta mal, no hubo un incremento de productividad agraria tan alto que justifique eso. Pero es la realidad, la tierra agricola tiene un valor completamente delirante comparado con 3 decadas atras. Algo esta muy podrido en el sistema.

Pero repito, lo preocupante es que los gobiernos creen que la solucion es matar a impuestos al agricultor, cuando no pasa por ahi. No hay correlacion entre el incremento del valor inmobiliario y la productividad. Por eso digo, Argentina va a crecer el dia que la politica no sea distribuir una falsa riqueza agricola, sino desarrollar una autentica riqueza que provenga de otros sectores.

5 Me gusta

Que argentina tenga uno de los porcentajes más alto de pobreza le resulta muy beneficioso a muchos “políticos” y organizaciones.

Es por eso que jamás plantearán y trabajarán por la verdadera solución, que es

¡Un cambio de sistema!

1 me gusta

Es importante entender algo que parece muy dicotomico. El propietario agricola argentino es rico en terminos de patrimonio, pero no lo es en terminos de renta/ingreso. Matar a impuestos al agro no soluciona nada, porque redistribuis un patrimonio ficticio. Pero para que un pais despegue, vos tenes que redistribuir ingresos, o sea desarrollar sectores que generen buenas ganancias y buenos salarios. No caigamos en la trampa facil de “repartir” la riqueza agricola, porque es una falacia.

1 me gusta

Esa es la discusion ingresos/patrimonio. Mis parientes del agro, de pedo le cierra las cuentas, de hecho no les cierran, pierde capital año a año, pero eso capital aumento de valor delirantemente en los ultimos 20 años. Estamos en un mundo loco, donde te va mal y sos mas rico que antes. Pero eso pasa con el agro, es algo mundial. Pero si es cierto, que a largo plazo, lo unico que importa son los ingresos. Entonces una industria sustituva, es buena en tanto y en cuanto no ponga una presion exagerada en el intercambio comercial. Como dije varias veces, no tengo problemas con que se ensamblen electronicos en tierra del fuego, siempre y cuando una proporcion relevante de los mismos pueda ser exportada asi el efecto en la balanza comercial no es tan negativo.

2 Me gusta

Argentina tiene una distribucion del patrimonio muy chota, pero no tanto del ingreso. El productor agricola en terminos de ingresos, debido a todos los impuestos, lleva una vida de clase media. Hay profesionales con 1/20 del patrimonio de ese productor que viven mejor en terminos de ingreso. Esto no tiene ningun sentido, pero es la argentina de las ultimas 2 decadas. Hay factores globales que impactan en esta distorsion, pero es necesario tenerlos en cuenta. Sino terminaremos como Venezuela, repartiendo una riqueza patrimonial potencial (en terminos de reservas petroleras) que no se materializa. Lo eficiente, es redistribuir ingresos, no patrimonio.

3 Me gusta

El moishe de mierda de Waldo Wolff también apoyó esa ley de mierda junto con el FdT pero ahora que medio país esta puteando esa ley, cuando se lo reclamas por redes sociales se lava las manos el pelado de mierda hijo de puta

1 me gusta

Está bueno…coincido.

Lo que no sé es como avanzar en eso…hasta el año pasado se importaban autopartes para ensamblar autos .Eso es una locura…una locura total.
Una automotriz es una mega fábrica que en teoría uno abre las puertas para que sea abastecida por pymes satélites.Pero acá se abrían una oficinita en el centro y hacían comercio exterior de repuestos …una vergüenza esto.

Pero imagino que no hablas de la gente de la SRA que viven como clase.media…

Estamos hablando de productores pequeños o medianos

Salió casi por unanimidad esa ley no? Los principales impulsores me acuerdo fueron Gervasio Muñoz (de Inquilinos agrupados o algo así) que está con Grabuá y Horacio Lipovetsky del PRO.

Por eso está la joda de el efecto lipovetsky, para ejemplificar cuando querés hacer algo bien y conseguís el efecto contrario.

Para mi era una obviedad que iba a salir mal, por mas buena intención que hubiera.

2 Me gusta

Muchos de JxC apoyaron esa ley junto al boludo de Gervasio. Pasa que como salió para el culo se lavaron las manos y el único que quedó pegado es el de Inquilinos Agrupados jaja

Y a que nos dedicamos querido Darth? cual sería la salida para este país? La querida Alcira Argumedo nombraba siempre como en 30 años se perdieron los trenes, el polo metalúrgico, la marina mercante y tantas otras. Entre industrias que se cerraron y políticas que sólo apuntaron a aumentar la presión impositiva y el gasto público, no me queda nada claro ya

1 me gusta

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero macri…xd

4 Me gusta

Estoy tratando de inscribir una SRL en el Registro Público. Lo único que hacen es ponerme trabas y pedirme papeles y más papeles sin sentido.
Ya me gasté un montón en certificados.

Estoy a punto de tirar la toalla

2 Me gusta

Es que son metodos recaudatorios encubiertos. Seria mejor que simplifiquen tramites pongan 1 solo canon a pagar (que sea la suma de todos los pagos que vas haciendo por cada tramite) y listo! Pero ahi se blanquearia es todo cuestion de recaudar y eso no lo quieren hacer. Aparte hay un monton de empleados que laburan de pegarle a un papel con un sello!!.

4 Me gusta
1 me gusta

Donde esta la trampa?

kjjjj no va a quedar en nada