El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Y no te olvides del cavallo suarez, los sindicatos aca siempre estan metidos!!!

1 me gusta

Por supuesto, en su mayoría fueron cómplices que traicionaron a sus propios compañeros, como pasó con los trenes

Totalmente, que no intervengan.

En realidad lo que se debe hacer es mejorar la calidad de los estándares de lo nacional y cuando viene algo de afuera solo se permite el ingreso sobre la base de esos estándares…

Aca hay un tema de infraestructura ademas de lo impositivo. Meter esas ensambladoras en tierra del fuego es un delirio. El flete solamente te destruye. Tienen que estar en el continente la podes poner en alguna provincia no tan industrial como plan de desarrollo pero tampoco la locura. La isla es un gran lugar para desarrollar el turismo la gastronomia, software tal vez.

No es tan así…lo que pasa es que se hacen siempre estás campañas de denigrar todo lo argentino.

Que se ganó con la medida de bajar los impuestos ???Nada…porque al aumentar el dólar con la misma guita no te comprabas algo mejor de afuera.Y encima nunca se vio reflejado en el precio de las notebook en el negocio de venta

Los únicos que hicieron negocio son los judíos de la burocracia de la agencia de comercio externo

1 me gusta

Es un tema de largo debate ese, pero si, si bien soy crítico de la ISI, perder industria en forma tan acelerada es un retroceso en desarrollo más grande de los que parece.

Hay un tema profundo o más conceptual que estaría bueno debatir, que tiene que ver con cuál es la fuente del valor o la riqueza. Argentina lamentablemente es uno de esos países del hemisferio sur que cayó en la trampa del pensamiento económico fisiócrata. El 90% de los argentinos razona en términos fisiócratacos, creyéndose que la principal fuente de la riqueza es la tierra agrícola, y por ende la lucha permanente esta en cómo distribuir esa supuesta abundancia.

2 Me gusta

por favor, si aca teniamos a la que te metia cosas o liberaba en aduana. uds viven en un mundo utopico y de patriotas

image

1 me gusta

Maxi no te entendió el 98% de lo que le dijiste, tenés que usar menos palabras y números. Si se puede, imagenes con monitos

1 me gusta

Desde los 90 para acá se profundizó eso…

Igual para acceder a una industria actualmente hay dos caminos:
1-Generar desde el desarrollo que es lo que más se paga y el factor de poder.
2- si otros traen el conocimiento o el desarrollo ofrecer la mano de obra barata como hizo china para aprender y en 40 años empezar a ver los frutos .Hoy ,mal o bien ya desarrollan su propia tecnología …y cada vez la mejoran más.

Con el campo solo no haces nada…es un país primitivo .El campo ,con todo respeto ,es una actividad arcaica…casi de la edad de piedra y absolutamente sobrevalorada en un país como argentina dónde los medios de comunicación nos instalo la frase “granero del mundo” con un “PBI a principio de siglo igual al de Estados Unidos”.Un mito instalado ese…Estados Unidos ya era un país indutrializado que le pisaba los talones a Inglaterra y Alemania…mientras que acá cortaban la vaca a mano …falopa pura argentina.Fantasia de un pueblo vencido.

Al poder financiero no lo cuento porque es gente que gana guita sin laburar

1 me gusta

Fíjate lo que es este país: estábamos ensamblando autos y en lugar de fabricar partes acá mecánicas las traíamos importadas…

Dónde se vio eso???
La miopía de los políticos es a veces tremenda…como te va a dar la balanza comercial así???que laburo generas interno…

La verdad que me hiciste cagar de risa …:joy:

2 Me gusta

No se si no viene desde los españoles eso. Los virreynatos estaban armados en base a la extraccion de recursos mineros, solo le daban bola a los virreinatos con oro, plata, o gemas el resto eran de segunda y con infraestructura de segunda. Nunca entendieron la revolucion industrial los españoles la idea de comerciar y abrir mercados de los ingleses nunca existio en españa. El rol del privado en la produccion y el comercio son distintos. Despues nosotros independizados que no teniamos minas vendimos carne y despues trigo y le metimos impuestos de aduana a los bienes, en base a eso armamos un pais.

1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Tengo un par de amigos de Rio Grande y Ushuaia me cuentan que sus viejos vieron un gran cambio en la region gracias a varias de esas industrias, hoy los suelos mas altos y calidad de vida de Argentina están ahi. Tienen rebajas en combustibles impuestos e importaciones muy grandes. Hasta yo estoy pensando mudarme ahi a comer milanesa de pinguino en una cabaña con vista a los cerros.

Un sueldo basico en CBA tenes que pensarlo en 20 lucas (conozco hasta 15), y en TDF rondan arriba de los 35-40 muy muy facilmente

1 me gusta

Una burbuja hermosa!! Ojala fuese genuina!

Si, que se yo, por mi funcionan por ser una comunidad cerrada y tener muchas rebajas en impuestos y fletes para ser competitivos. No se si será una burbuja, pero convengamos que un ingreso de plata genuina en un lugar de esas caracteristicas por mas que no sea muy grande viene re bien. Ademas consideremos que esta en un punto estrategico para la exportacion por estar entre el pacifico y el atlantico.

Es lo que deberian hacer con provincias que tienen problemas de productividad. Lugares como Chaco con aceso a Rios Navegables o Formosa con posibilidades de exportar al resto de LA si lo hacen bien puede explotar.

San Juan, Catamarca nunca explotaron el potencial vitivinicola o turistico, podrian tranquilamente robarle gente a Mendoza. Santiago del estero hace lo que puede con lo poco que tiene. Pero te hacen autódromos, estadios, y muchas cosas.

La patagonia tiene un potencial de puta madre para las energias eolicas y exportar al mundo, el dia que nos demos cuenta nos va a pagar la deuda externa

1 me gusta
2 Me gusta