El consultorio económico 2.0 (parte 1)

4 Me gusta

Wtf JAJAJAJJA.

El barrio más pobre de Argentina:

Eso o rompimos la matrix. (?)

Festeja @maxi452.

2 Me gusta

Ya no tengo ni referencias de los precios. compré 27 items, gasté 7,1k, no sé si es bueno o me rompieron el tuje.

2 Me gusta

Que peso tienen alimentos y cosas de primera necesidad en el índice del indec?

Y ahora la soja y el maíz están de vuelta cerca de los valores récords.

¿Se viene el último modelo económico de derroche aprovechando el viento de cola?, porque en la próxima baja de commodities ya no vamos a tener nada para sostenernos, no vamos a poder aumentar el déficit, ni tomar deuda, ni recurrir al FMI, nada.

1 me gusta
1 me gusta

No solo eso,sino que además el negocio del país es cambiar tres toneladas de pasto por un teléfono celular …con lo cual además de mal la balanza comercial no generas laburo para nadie y más concentración de plata.

1 me gusta

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero macri…xd

1 me gusta

Peor! El celular lo entramos desarmado lo armamos en el culo del mundo lo metemos en una cajita que dice industria argentina y lo mandamos por camion para que lo vendan al doble de lo que pagarias el importado.

3 Me gusta

Ni siquiera porque es por caida de la oferta y no por mayor demanda el precio actual

Hubo sequia en varios paises productores por lo tanto hay mayor precio pero menor cantidad a vender por lo tanto estas en la misma que si tuvieras un precio mas bajo con una cosecha normal

Para tener viento de cola necesitas produccion record y los chinos demandando soja como locos

La clave está en la hidrovía, frenar el contrabando de mineras, aceiteras y combustibles. Paraguay es el único caso en el mundo en donde se exporta el doble de lo que se produce de soja

1 me gusta

Alrededor del 28% es la ponderacion de alimentos y bebidas no alcoholicas en IPC. Varia un poco de region a region. Hay que recordar que el IPC Nacional es un ponderado a su vez de 6 IPC regionales, que tienen todos ellos ponderadores diferentes. Por ejemplo en NEA y NOA, alimentos son el 35% de la canasta.

2 Me gusta

Que te parece ese porcentaje?

Las ponderaciones salen de estas encuestas, no es que son puestas a dedo.

https://www.indec.gob.ar/engho/

A partir del año que viene, se evalua pasar a utilizar la canaste 2017/2018, en vez de la 2004/2005, ya que esta ultima es mas representativa de los habitos de consumo recientes. En la nueva canasta, el peso de los alimentos baja un poco.

1 me gusta

La verdad que acá estás mintiendo …si bien no es desarrollo local está bien armado.

No digo que este mal armado, digo que lo ensamblan en una isla en el culo del mundo y va y viene en camion. Y te sube los costos. En algunos casos sueldan componentes pero en otros casos ponen algun tornillo y los meten en una caja con un folleto en español y ya esta.

Otras cosas se hacían acá como electrodomésticos y bien hechos .

El hijo de mil puta de Macri cago un montón de gente que estaba laburando bien solo para favorecer importadores …

Deja los dos productos y que la gente elija…

4 Me gusta

Algo que perdimos desde la época de la dictadura para acá y que atravesó todos los gobiernos como responsables es la destrucción de la marina mercante Argentina, hoy todo es de Paraguay

1 me gusta