El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Tengo un lío con las criptos porque el precio del BTC está atado al blue y poco a poco está perdiendo valor para la venta, aún con la corrida alcista de esta semana. Uno está mitigando al otro. Estoy entre vender y especular o plantarme creyendo que pronto se viene el rebote del verde, pero jodido con el 3N en el horizonte y lo que parece ser una victoria de Biden (que dudo sea reconocida por Trump)

El btc no se mide nunca con el precio en pesos, ese es el problema. Siempre en usd.

Y si lo tenés en una plataforma estilo ripio, sácalo de ahí urgente y mandalo a una wallet

2 Me gusta

En principio hice los cálculos con verdes pero tengo plena desconfianza de las cuevas para el paso de dólares a pesos. De 2015 me quedo grabado a fuego que es más probable que te encajen pesos truchos que verdes. Mas con la facilidad que hubo para falsear los de 500 y 1000

Igual de manera indirecta me acabas de dar una salida que no había pensado antes

1 me gusta

Hola como se hace eso? Yo tengo en ripio y satoshi

Hay una wallet conocida para tener una billetera virtual gratis en tu PC y con una clave de respaldo de 14 palabras random. No me sale el nombre, pero es mucho más seguro que tenerlo en la cuenta del exchange

Sólo tenés que pagar la comisión por transferir a otra billetera

Ahí la recordé, era electrum. Es la que vengan usando. Si no tenés exodus

4 Me gusta

Hoy en día la mejor wallet digital es coinomi, la cual te dan 24 palabras de acceso a tu cuenta, que tenés que anotar en un papel para tener seguro (nunca la guardes digital).

Ahí desde ripio seleccionas enviar btc a billetera, te pide la dirección de la wallet (también te la dan por qr) y listo.

2 Me gusta

Muchas gracias

1 me gusta

¿Por?

¿Alguno conoce BruBank?

Porque estás dependiendo de tus activos a un broker, que si mañana cierra o quiebra se puede quedar con tu dinero, sin mencionar que la seguridad de una wallet es 10 veces superior a un usuario y contraseña en un broker.

La idea es utilizarlos como intermediario entre Bitcoin - Broker - Wallet, pero nunca dejarlo a la mitad. Ya en una wallet tendrías tus activos seguros.

1 me gusta

Ojo,.estuvo cagando gente , hay muchos reclamos

Yo lo tengo en bitinka, lei q es scam pero hace unos días pude entrar y ver mis 0.00000000000001 btc

Cualquier broker tendría la.manera de pasar a Wallet en papel no?

¿En qué sentido?

No les deja sacar guita, les cerraban las cuentas con guita adentro

Te bloquean si haces transferencias de dólares hacia otra cuenta dólares de otro banco “real” y dsp andá a cantarle a Gardel

1 me gusta

Ahhhh son picantes los muchachos…

Es un caso parecido al de los títulos valores y la plata líquida en un broker co venciónal. Los títulos valores estan en custodia por La CNV, y si quiebra el broker no pasa nada. La plata líquida en cambio no, por eso para dejar cierta liquidez mejor brokers confiables

1 me gusta

Yo voy a comentar que opero hace más de un año en Brubank , jamas tuve problemas para pasar los dolares al Banco Nacion y retirar por ventanilla. Hasta ahora tuve una buena experiencia. La verdad no me puse a buscar si había criticas al servicio

1 me gusta

Mi novia tiene cuenta en brubank y nunca tuvo problemas. Ha comprado dólares, los ha pasado a otra cuenta en un banco ordinario como es el banco Chubut y jamás pasó nada raro.

1 me gusta

Mierda como bajó en una semana

1 me gusta

Pasaron del discurso de la deuda sostenible a endeudarse al 17% en dolares, unos hijos de puta.

2 Me gusta