El consultorio económico 2.0 (parte 1)

https://youtu.be/xW8_lTwx86M

Segui el consejo de este capo y estoy perdiendo plata…

También me lo hizo Juan alemann,cavallo,Lopes morfi…

No hay forma de denunciar mala praxis??

7 Me gusta

Lo mas probable es que vuelva a subir, asi que el que tenga plata a esta altura del mes, que gatille.

No hay nada de lo que se hizo que solucione el problema de trasfondo. Va a seguir subiendo. El bono dollar linked lo apasiguo por un momento nada mas.

A esto hay que sumarle ahora que la balanca comercial ahora empezo a ser deficitaria. Ya importamos mas de lo que exportamos en USD

5 Me gusta

jajaj, un poco exagerado 1000, pero nunca nadie que compro dolares en Argentina perdio plata. NUNCA

Lo que pasa es que es tanta la cantidad de pesos emitidos, que el calculo lo lleva a decir dolar a 1000

En lo que si tiene razon es en que esto recien empieza. Reza para que nos caiga un milagro del cielo y entren dolares no se de donde. Porque como dije en el mensaje anterior, ahora tambien estamos perdiendo dolares en la balanza comercial

1 me gusta

Pero si se empieza a recuperar la actividad normalmente pasa que la balanza comercial da negativo .

Pero bueno…esperemos que se tranquilice.

Se estaba hablando de la suba del precio de la soja. Ni en pedo nos mueve la aguja, ¿no?

1 me gusta

Si, obviamente importa. Pero eso para el año que viene recien.
Igual importa para la balanza comercial. Pero pensa que durante todo lo que transcurrio ya de la pandemia, estuvimos en superavit comercial. Recien ahora estamos pasando a deficit. Y aun asi se nos fue todo a la mierda. Y eso es porque la actividad economica se desmorono. Si en los proximos meses eso no repunta MUCHO, lo de la soja no creo que alcance para nada

1 me gusta

Si, lo supuse. La epoca de exporacion recien arranca en abril. A duras penas estos parches van a llegar hasta Diciembre, donde arranca la demanda de dolares para pagar los aguinaldos y mandar las ganancias a las casa matrices

Mira si no importa

2 Me gusta

Jajaja genna tiene que bajar a precio oficial como para que luego puedas sacar chapa en serio… 25$ en octubre subió, lejos de ser una situación de la que ponerse orgulloso. Por cierto recién fui a comprar a la panadería del barrio donde lo hago siempre y me ayune un aumentlto general de un 20 por ciento de todo, capaz que usan harina importada de New Zealand no? Les pregunté a las minas que atienden xq subieron tanto y me dijeron “el dólar blue subió señor por ende tenemos que remarcar”

2 Me gusta

También están vendiendo dólar futuro.

Entre la venta de dólar futuro y la cantidad de bonos dólar linked que están emitiendo, si viene una devaluación explota todo.

2 Me gusta

Lo bueno es que si llega la vacuna a todo el mundo vamos a vivir una primavera económica. Ilusoria, claro, porque es empezar a subir desde el fondo del pozo.

Ese gráfico muestra un problema estructural gravísimo en argentina y es los muy pocos sectores que generan dólares netos. Es cierto que es típico de economías emergentes, pero es preocupante. Uno de los motivos por los que sostengo que es necesario impulsar la minería es justamente por eso, está en ese exceso grupo de los que si generan.

3 Me gusta

El problema económico de la Argentina es fiscal, que es esa pseudo teoría de “mediático”. Empeza a gastar menos de lo que recaudas, no hay otra salida al largo plazo que un ajuste fiscal

1 me gusta

Esto no se debatio mucho pero es nefasto. Basta con el regimen de tierra del fuego basta… El 99% de los economistas, incluido los mas ultrakirchneritas, consideran a este regimen como algo nefasto y contraproducente. Pero lamentablemente gana el lobby de los empresarios. Esto es un regimen completamente anacronico, que fue ideado a principios de los 70 por una dictadura militar para tratar de contener el avance de Chile en el extremo sur del pais. Pero no resiste la mas minima racionalidad economica.

3 Me gusta

Si, en términos macro no da ningún beneficio, supongo que es una manera de mantener activa una economía regional, pero la estrategia es totalmente descabellada

1 me gusta

Que onda gente, va a seguir bajando el dólar?
Yo les dije, apuesten al Peso… (?)

1 me gusta

@Darth_Nisis cuánto tiempo le das a estas medidas parche, antes de que el dólar se vuelva a ir a la mierda? Sirve para plancharlo hasta enero?

Hay que promover economias regionales, pero no de una manera que sea tan costosa para el conjunto de la sociedad

El gobierno basicamente empezo a activar la reuda de la deuda interna. Hay gente que dice que es una locura que el BCRA venda sus bonos. No, no es una locura, lo logico es que un gobierno financie su deficit con deuda y no con emision monetaria Sirve? si, es la unica manera de frenar al verde (emitir menos y colocar mas deuda), el unico tema es que la demanda de la deuda esta floja y entonces se estan convalidando tasas caras.

Mientras se continue esta estrategia, el dolar estara tranquilo, pero claro despues vendra la discusion del tema de la sustentabilidad. Guzman tiene que convencer que hay algun plan fiscal mas o menos sustentable par que bajen las tasas.

1 me gusta

Denunciale mala Praxis a los inútiles de Ginés, Pedro Cahn, etc. En un país serio esos ya estaban destituidos. El dólar solo baja cuando se agacha y prepara para más impulso. Ahora es otra buena oportunidad para seguir comprando verdes…