El consultorio económico 2.0 (parte 2)

1 me gusta

Que hermoso vivir en un país q te sorprende todos los días! En una semana el dólar paso de 195 a 212 y ahora volvió a 199.

1 me gusta

Todo lo que alguien que quiere invertir necesita.

3 Me gusta

Un sueldo mínimo de impuestos a la ganacia estoy tributando.
80k entre todas las deducciones impositivas.
Opina del komunismo cría vagos argensimio amiguero.
@King_James

1 me gusta

Este país no tiene solución estimado. Es una gran pena que nos traten cuál millonarios y nos destruyan con una presión impositiva de +30% para no devolvernos una mierda.

Contando los días para poder rajarme de este país nefasto

7 Me gusta

–Dale, para hablar de otra faceta de la economía, te digo que antes de la pandemia había 23 comedores comunitarios en Bahía Blanca y hoy hay más de 175.

También la decadencia la podés analizar en crecimiento de villas, que se multiplicaron incluso en el kirchnerismo cuando mas o menos estaban las cosas tranquilas o con el menemismo en su mejor momento.

La decadencia es imparable, y para mi ya no hay vuelta atrás, solo se puede mejorar momentáneamente algunos años y que cierta parte de la población vuelva a tener un poco de sensación que recupera nivel de vida, pero de fondo va a seguir creciendo lo malo y en la próxima nueva crisis (si es que esta se termina y no queda fija) va a haber otra escalada.

Cada vez mas gente va a estar peor y va a caer de clase. Solo falta saber cual es el límite de eso a ver si caemos nosotros, conocidos familiares, etc.

“La peor dirigencia de la historia” decía la bandera de River, para el país hay que poner “La peor dirigencia del planeta”, porque en la historia siempre fuimos un desastre, con diferencias mínimas.

4 Me gusta

Yo creo, en realidad, que el avance de la tecnología mejora día a día la calidad de vida de la gente y eso de alguna manera tapa un poco las crisis que venimos sufriendo desde hace dos décadas. Esto te lo digo porque me comparo con lo que éramos hace 15 años atrás y estamos mejor en todos los sentidos.

Fergus Zurdo empobrecedor! Mirá las páginas comunistas que visitás.

Claro, con la teconología para el que está igual en la escala digamos es una gran mejora en comparación a si fuera otra época, pero para los que están mas abajo ahí ya influye mucho menos esa mejora, pero ayuda.

Si querés decir que esta crisis misma con el bicho incluído hubiera sido mucho peor 20 años atrás, sin dudas, mucho peor para todos, incluso los mas pobres aunque les influya menos la teconología.

1 me gusta

bueno tengo buenas como las que le gustan a @maxiriver

Sobre la construcción del datacenter:

-Volvió a pedir prórroga para iniciar su multimillonario proyecto en Bahía. Acordate que Amazon ya tiene tres predios comprados, por un total de 140 hectáreas, donde la idea apunta a crear cuatro subzonas francas: Cueva de los Leones (ruta 33), ruta 51 y ruta 3 Norte.

A ver si empezamos a dejar de ser campodependientes jajaja

2 Me gusta
1 me gusta

Es tal cual eso. Crisis, recuperacion y nueva crisis y siempre quedas algun escalon mas abajo que antes.

Tengo 3 aumentos de 20% en el año…chances de percibir más guita como viene la mano? re contento por el aumento y ya al otro día noticias de “bono de esto, bono de aquello, plan este, plan aquel” y ya se me fue la felicidad…hay pibes que no pueden ir a la uni, porque no ponen la guita ahi?

2 Me gusta

la propuesta del peso digital “convierte en saldos de cuentas bancarias, los billetes y monedas que se encuentran desperdigados e inutilizados en los bolsillos de los argentinos, los que podrán disponerse por los medios electrónicos que tienen estas instituciones (tarjetas, web, otros)”.

¿Alguien conoce una marca de yerba mate que valga realmente lo que cuesta? Es un producto que lleva años y años empeorando y solamente empeorando. Cada vez sale más cara y cada vez es peor, sin gusto, pura tierra, no importa la marca ni lo que gastes, siempre es mala y nadie hace nada.

Tenés el thread del mate, ahí podés sacar conclusiones de muchas opiniones, es mas, ahora estaban por hacer una encuesta de marcas.

Para mi Playadito, Mañanita y Amanda son las que te dan buena calidad segura. Pero hay otras que están bien también.

Ojo con el tema del polvo que muchos creen que hay que reducirlo y en realidad ahí están todos los nutrientes del mate, es clave. Ya después depende de cada uno como le cae, pero mientras mas se deje mejor, no hay que separar el polvo como hace alguna gente.

Ahora que lo pienso es un debate filo-riquelmeano. Voy al thread a ver qué onda.

1 me gusta

Se regalo jaja, encima los nft van a estar muerto por un tiempo largo