El consultorio económico 2.0 (parte 2)

239 tranqui.

@Morgoth se quejaba del dólar a 42, no se porque no se quejara hoy en día

4 Me gusta

Mamita lo que se va de ganancias. Destruido el país @JuAmPi

3 Me gusta

La mejor combinación impositiva es tener un sueldo en relación de dependencia de hasta $200.000 y el resto tener vía monotributo.
De impuestos terminas pagando 2 mangos.

Yo tengo sueldo docente $120.000 no pago nada. Y aparte tengo un monotributo que facturo $250.000 mensuales pago $6.000 la cuota algo así. Es decir mi costo impositivo termina siendo $6.000

3 Me gusta

Pero usted fuma abajo del agua estimado, que ganas de poder negrear así. Un sueño húmedo

3 Me gusta

238 el dólar

1 me gusta

Que diferencia hay entre autonomos y monotributo? Porque a los autonomos los hacian mierda con el impuesto a las ganancias, creo que se lo cobraban a partir de los 90mil pesos.

Autonomos pagan ganancias (desde 20% hasta 35% dependiendo de la facturacion), y no tienen limite de facturacion. Pagas jubilacion + autonomos aparte tambien.
Monotributo no pagan ganancias ni jubilacion (viene todo en la misma “cuota”), y tenes el limite que le toque a tu categoría.

1 me gusta

Perfecto gracias, pero entonces me surge la duda de porque alguien que factura poco preferiria ser autonomo antes que pagar el monotributo mas bajo?

Nadie lo preferiría, no tiene sentido. En mi caso me pasé del limite de facturacion, la AFIP me pasó de oficio a autonomos, y no tengo la posibilidad d evolver a ser monotributista. Fuera de casos como el mio, no tiene sentido hacerlo voluntariamente.

1 me gusta

Hay locuras como adelantos de ganacias!!! Adelantos? Como vas a cobrar por adelantado una ganancia que ni siquiera sabes si va a existir el año proximo??? Sobre todo en argentina que pasa de todo en un mes y pagas ahora lo del proximo año ajajaja esgan locos. Enfermos de sacarte plata de todos lados

Sí, es una locura total, pero bueno si podés ganar bastante más de lo que tenes que pagar de impuestos, se licúa el primer año y terminan siendo cuotas

Tenía algo de plata en mercado pago y la termine pasando al nación para constituir un plazo fijo tradicional.
Antes de hacerlo te daba la opción de tilda declaración jurada y después q no eras deudor de no se q carajos. Yo no la tilde… Era necesario? Siguen cobrando algún impuesto al plazo fijo?

No es negreo. Lo establece la ley. Yo armé mi estructura para quedar encuadrado en la ley

1 me gusta

Kjjjjjj

1 me gusta

Chicos tranquilos, lo que estamos viviendo son problemas del crecicmiento!!! Estamos creciendo tanto que por eso parece que se esta haciendo mierda todo. Es un crecimiento bestial casi explosivo!. No lo digo yo lo dijo alberto.

4 Me gusta

Altos boliwayos los beneficiarios…
Nunca un argentino .
Todos Australopithecus Solariensis

1 me gusta

Hay zonas que ya son como sucursales de países limítrofes en el conurbano, y en CABA enfrente de la cancha de San Silencio de Amargo ya directamente en los mapas figura como territorio boliviano y peruano.

Igual a pesar de eso Bolivia sigue sin salida al mar. Tienen que copar Mar del Plata al menos.

1 me gusta

Es la tierra de Larreta: la villa avanza

El kirchnerismo que siguio despues de Nestor desperdicio una oportunidad historica. Ahora se esta encargando de armar una bomba que nos va a estallar en la cara, va a terminar con una mezcla de Hitler y Menem en el poder

1 me gusta