El consultorio económico 2.0 (parte 2)

https://www.mendozapost.com/economia/la-inflacion-de-alimentos-en-argentina-es-4-6-veces-mas-alta-que-en-america-latina/

1 me gusta

Dolar CCL a 236

1 me gusta

Otra cosa con respecto al Plazo Fijo. Yo esperaría unas horas porque cuando se conozacan los datos oficiales de la inflación de mayo capaz suben algún punto de la Tasa del PF.

2 Me gusta

Yo a partir de ahora empezaría a tener cuidado con el plazo fijo. Estos días la reserva federal de EEUU cambió de posición y ahora va a ajustar las tasas, etc. En resumen lo que va a hacer es que escaseen dólares en el mundo. Eso va a afectar a Argentina, porque argentina tiene una deuda impagable, y porque lo que usa para pagarla son ganancias de materias primas, que al subir o escasear el dólar, van a empezar a bajar de precio…

Es muy parecido a lo de alfonsín. Un país endeudado, y EEUU con inflación récord intentando subir las tasas para dominarla. La única diferencia es que gobiernan los demócratas que por ahora están siendo más leves, si gobernara alguien tipo Bush, Argentina ya hubiera desaparecido como país.

Si necesitas cambiarlos a pesos los podes vender en el dolar mep, es fácil. Pero no sirve para vender y comprar al otro día, tenes que esperar un cierto tiempo para que te lo liberen y podés hacer la operatoria una vez por mes si mal no tengo entendido. Igual no te conviene por ahora cambiarlos al plazo fijo. Aguanta unas semanas a ver que pasa.

1 me gusta

O sea que se va a hacer verga todo, pero por alguna razon solo se rien de las cripto

1 me gusta

Tremendo el quilombo financiero que tiene el mundo

1 me gusta

Conclusión: digitalicen la moneda y que no haya emisión que vuelva a romper está mierda. Y que lloren los mamertarios que tengan que llorar

O giremos todos a comprar metros de manguera

Los mamertarios por los libertarios decis? Es justamente lo que proponen muchos lo que decis

Los mamertarios nivel 7 como Soladris se oponen a la digitalización porque la patrocina el NWO y con eso no podrían negrear nada

La digitalizacion por si sola no es dejar de emitir… si la controla algun gobierno u organismo es lo mismo que nada. Si no queres emision tenes que usar bitcoin

Si se digitaliza pero se sigue emitiendo es al pedo

Claro. Es lo que queria hacer el gobierno aca, sacar el peso digital pero en que cambia eso jaja? No tenes mas papelitos pero lo siguen controlando ellos

Cuando anuncian la inflación? Mañana a la tarde puede ser?

1 me gusta

Dolar blue 216.

1 me gusta

Ufff, si estuviese el gato, nisman ya estaria en la cancha. Cual es su equivalente para estos?

Dependemos todos de joe

7 Me gusta

Necesitamos que el peluca le haga un golpe de estado

1 me gusta

Ya no volvere a confiar en los actores de joliwud

1 me gusta

La cagada del dólar es que hasta donde se puede ir?

Ponele en 2020 era claro que haber pasado de 20 a 200 en dos años era una locura, estaba caro.

Pero ahora ya no sé, me perdí

2 Me gusta

Si tomas como parametro por ejemplo que el dolar simplemente le siga el paso a la inflacion entonces deberia estar cerca de 300

2 Me gusta