El consultorio económico 2.0 (parte 2)

No hay impuesto por depositar

En algun lado lei que este año era 215 aprox

Correcto. El tipo gana tanto que ya no dimensiona donde está

2 Me gusta

He visto extractos que metes y te cobran algo de 2%, un poco menos en realidad. Esto en empresas y resp inscritos, banco privado.

Si, de 225 a 265 es una tasa reducida. Pero necesito que se vaya a 350 por lo menos. Demasiada presión

Ah, eso es otra cosa. Los bancos le retienen ingresos brutos a las empresas cuando entra dinero a la cuenta. Pero luego se pueden tomar esa retención en la declaración jurada para pagar menos, así que se termina recuperando

1 me gusta

Tarifazo k

1 me gusta

Salió la Inflación de Abril: 6%

Inflación interanual 58%

2 Me gusta

Se viene una suba a $265.000 brutos. Hoy leí la novedad

2 Me gusta

Antes que nada, bien, esperemos otra actualización pronto

3 Me gusta

@jgabrielb

1 me gusta

urgente liberalismo economico

4 Me gusta

Cada 3 meses nos aumentan en mi trabajo, el cobro que viene nos corresponde y hablan de entre un 20 y 25% nos van a dejar cortos mepa

y yo contento porque tengo 3 aumentos de 20% al año, una mentira esos aumentos…es correr de atras a la inflación, no existe mejora…

y el año que viene me la re mil ponen con el alquiler si esto sigue asi, minimo 60% de aumento.

2 Me gusta

Asi funciona las economias con inflacion, mejoras temporales que son un engaño y las devora la inflacion a poco de recibirlas

2 Me gusta

La puta madre, lo único que me faltaba es que se me devaluen los ahorros en dólares.
Al final la predicción de 2023 no era moco de pavo.

1 me gusta

Tranquilo amigo, las diferencias se hacen ascendiendo. Por aumento de inflación únicamente no perdés dinero con suerte

1 me gusta

Abandono, ahora por quién hinchara Gennaro ?

2 Me gusta

@Gennaro cuando termina la caída económica? $Spy viene cayendo un 17% desde el pico del 2021. Para poner en perspectiva las primeras semanas del covid perdió un 35%

Cuánto puede durar este proceso de caída? Se me hace que se viene un momento para hacer mucho dinero

El tema que para que se recupere como lo hizo con la caída del covid tiene que pasar lo que pasó ahí, que bajen las tasas e impriman toneladas de billetes para elon musk y los amigos en la hoja de balances de la reserva federal. Y como hay una inflación descontrolada no tienen esa herramienta para la siguiente caída, así que no va a haber una recuperación igual hasta que la reserva federal haga un ajuste mas o menos considerable. Pueden ser años.

Ahora estos días el SPY puede subir por una semana o dos. Despues va a seguir cayendo y desde el tope del año pasado probablemente caiga un 50%. La economia de EEUU acaba de entrar en una recesión ahora. Pero es difícil que la inflación ceda. Es como una estanflación. Hay que esperar.