El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Estoy acostumbrado y es mas corto para escribirlo. Ponelo como quieras. Esto es lo que gasto el BCRA en 1 mes.

Según estimaciones de Gabriel Rubinstein, septiembre terminó con casi US$ 1.400 millones de pérdida de reservas considerando la intervención en el mercado oficial más el uso de divisas para controlar el CCL y el MEP.

El Banco Central vendió hoy US$ 100 millones para calmar a los dólares y abastecer la demanda. Así, ya lleva vendidos unos US$ 470 millones en cinco ruedas consecutivas

Estan vendiendo a un ritmo de casi 100 millones por dia.

Ahi esta, en 1 mes te gastaste casi lo mismo que el pago de deuda y esto viene igual hace 2 años. Es solo para que tomen dimension de que 1900 millones no es para llorar tanto… se lo gastan todos los meses

Me parece que vamos a legalizar las cripto si seguimos así. Que la gente las use como medio de ahorro y de pago. La otra es permitir que la gente compre pesos UVA y no sólo con PF a 3 meses o más tiempo, que sea una referencia de los precios. Que se yo un kilo de pan sale tanto en uva , una coca otro tanto en uva

1 me gusta

Déjame adivinar: si pasa eso, los que ahora están todos los días quejándose del cepo y de los controles al TC, van a quejarse de la megadevaluacion y de la escalada de precios.

6 Me gusta

Obvio, está escrito en la constitución.

2 Me gusta

Obvio esto es Argentina. Acá hay q terminar con el ahorro en dólares, ponele todas las ventajas e incentiva al ahorro en UVA, es mas todos los PF deberían ser en UVA y que sean la referencia de los precios, que se pueda usar, para el ahorro y como medio de pago. Como la U Fomento chilena, los dólares tienen que ser para la industria, los importadores, Turismo, no para el ahorro

1 me gusta

No lo tomes en serio .Este usuario JuanWeisz es otro troll de la sinagoga.

Fíjate que cita a otro hebreo como rubisntein.

2 Me gusta

Puede ser el estallido despues del cual empezamos a crecer. O no y simplemente nos volvemos mas pobres

Sí. Y tal vez alguno lamente que levantaran el cepo.

Yo creo que a la asalariados nos va a liquidar por unos años eso.

2 Me gusta

En ingles billon y es español son 2 magnitudes distintas. En español 1 billon son 100 billons del ingles

No. Un billón en español es un trillion.

1 me gusta

En español 1 billon es 1 y 12 ceros, no se ni que numero es para pronunciarlo, 1 millon de millones seria. En ingles es mil millones

2 Me gusta

Exacto

Que haces en horario de trabajo escribiendo ???
Tanto vago en colombia…??

Hace meritocracia

4 Me gusta

Pero en que perjudica esto al que compra dolar mep? No la entiendo

Yo miraria con atencion a lo que esta pasando en El Salvador, que repartieron en bonos a la guita de 700 bitcoins entre los que se bajaron la Wallet del Estado. Y con la subida de estos dias la gente se hizo una diferencia. Si es valor no fuese tan volatil seria una forma mas equitativa y precisa de repartir la riqueza

2 Me gusta

En que no puede invertir con esos dólares por 30 días.

  • 30 días de corrido previo y 30 días de corrido subsiguientes, este es el nuevo plazo que debe cumplirse cada vez que se VENDE en DÓLARES BONOS LEY LOCAL y se quiera INVERTIR EN DÓLARES en OTROS PRODUCTOS.

Aclaración último punto: es decir que quedamos comprometidos una vez que realizamos una venta en dólares de Bonos Ley Local (Ej: Vender AL30D) a cumplimentar un plazo de 30 días de corrido sin realizar operaciones de compra/venta en otros productos en dólares (Ej: Compra/Vender IRC9D,MELID,GD30D).

Esto mismo aplica viceversa, si estoy operando otros productos en dólares (Ej: Compra/Vender IRC9D,MELID,GD30D) debo esperar 30 días de corrido para VENDER en DÓLARES BONOS LEY LOCAL

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta