El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Lo unico que cambiaria de esa descripcion es lo del argentino. Te pondria que el humano en general es vago y siempre va a ir a donde tenga mejores condiciones.
La diferencia esta en que los paises serios rapidamente ajustan las condiciones.
Por ejemplo en USA la gente se acostumbro a la ayuda que recibian por la pandemia (en muchos casos ganaban mas que en su antiguo laburo)y no querian volver a trabajar. Habia mucha oferta de laburo pero nadie iba a las entrevistas.

Ahora los yankis ya dijeron que se terminaron los stimulus checks, esa es la diferencia entonces hay que vovler a laburar.

Si en USA el laburo estatal tuviera los mismos beneficios que aca tendrian este problema pero alla laburar para el estado es una verga y las privadas te ofrecen muchas mejores condiciones.
Es un problema de incentivos.

3 Me gusta

Entre los sindicatos, los empleos públicos, los juicios laborales, los planes…mas vale que la mayoría va a terminar siendo vagos

1 me gusta

Vas a tener que hacer una escuelita con juniors y prepararte para la puerta giratoria. Lo que yo digo es que no te podes poner en contra de alguien que tiene la chance de laburar menos horas por la misma guita (y con estabilidad laboral encima). No lo digo por vos, porque no sé cómo te manejas con tu gente pero en general hay un tremendo sesgo del empresario pyme que espera que sus empleados tengan el mismo compromiso con la empresa que ellos. Y no va a ser así. Primero porque no comparten el mismo futuro (para bien y para mal) y, segundo, porque no comparten el mismo sueño. Es decir: querés un tipo que se ponga la camiseta? Hacelo socio. Si no, a lidiar con mercenarios (lógicamente).
El “nadie quiere trabajar” es verdadero y falso a la vez. Como interpelación moral y hasta como visión de negocios, no sirve. Hay que poner la moneda que les convenga y listo. No existe la categoría de gente “que no quiere trabajar” vs “los laburantes”. Todos tenemos un precio para ponernos la camiseta.

3 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

Dólar: el BCRA puso otros USD 100 millones y, pese a los controles, ya vendió USD 500 millones en la última semana

Desde el 24 de agosto que la entidad monetaria no consigue un saldo positivo por su intervención en el mercado oficial, ante las necesidades de importadores y una baja en las liquidaciones del agro

El dólar se está poniendo barato…

3 Me gusta

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero macri…xd

2 Me gusta

Otro más que se comió el relato cambiemita.
@maxi452

3 Me gusta

Este es de los que piden venezolanos esclavos…

1 me gusta

El tema ahi es que el factor la plata que les convenga lo rompe el estado cuando mete planes a cambio de nada. Encima le saca guita a esos mismos empresarios y contribuyentes para darselo a los otros!. Cortales los planes y vas a ver como se ponen a juntar peras y manzanas que ahora te dicen que no quieren hacerlo!!.

1 me gusta

Se va para ahí. Va a ganar el doble y trabajar la mitad

Bueno yo intenté tentar con algunas cosas.
Por ejemplo jornada de 6 horas bien paga.
Buen ambiente de trabajo.
Sentarme y enseñar.

Más no puede hacer uno. Tampoco puedo hacer como el Estado de pagarles $150.000 por hacer nada. Nos destruye esa competencia desleal

3 Me gusta

Dame números no se cuanto gana un estatal en Tucumán

1 me gusta

Creo que va a ganar $120.000 por laburar 5 horas en donde entra.

Yo le pagaba $70.000 por 6 horas

5 Me gusta

Con 120k imagino se vive bastante bien ahí no ? Que ganas de reformular la coparticipación

6 Me gusta

habria que dejar a las provincias con su plata, se elimina la coparticipacion, quien no genera se jode.

6 Me gusta

Con 120 lucas en Tucumán sos millonario, que entraron como jueces?

2 Me gusta

Hasta en Bs As vivis muy bien con 120k (viviendo solo). Aparte por 5 horas?? o sea labura de 9 a 15 (con 1 hora de almuerzo, sino hasta las 14), es practicamente un laburo part time eso, como carajo le pagan eso?

2 Me gusta

Solo les importan las elecciones, tienen 2 años mas de gobierno y no les interesa, unos hijos de puta.

2 Me gusta

Porque paga el Estado. Nadie pone plata “de su bolsillo” para pagar estos sueldos desproporcionados.

Además todos los años el gasto en sueldos públicos y las paritarias estatales suben más que los salarios en el sector privado entonces la brecha se sigue agrandando.

2 Me gusta