El consultorio económico 2.0 (parte 1)

1 me gusta

Muchos nos estamos reinventando a la ciencia de datos-machine learning, yo por lo menos estoy en esa trayectoria. Es humo tambien, pero menos, y no todo esta orientado a “proyectar el futuro”, sino a otro tipo de problemas. Si pudiera, dejaria completamente la economia de lado pero no estoy aun en ese punto.

1 me gusta

Alguien sabe si el censo economico general, para monotributistas en mi caso es obligatorio? me llegó al mail pero en ningún lado dice que si. Solo que ayudaría a mejorar esto y lo otro ayudando al INDEC.

Ni digo que este mal solo quiero saber si es obligatorio o no.

En teoría si no lo completas no vas a poder realizar operaciones bancarias como sacar créditos, abrir nuevas cuentas, etc.

En teoría también es anónimo, aunque te pide autenticarte con el usuario de AFIP.

Serán unas diez preguntas, te preguntan a qué rubro te dedicas, que producto o servicio vendes, insumos que usas, si tenés empleados, y tu facturación del año 2019, no mucho más.

1 me gusta

Esa era uno de los tracks también para mi programa ya que era muy parecido a data science. Yo tome la ruta de finanzas y me metí ahora fp&a. Lo bueno de la materia, más cuando hubo econométria de por medio, es que te enseña a ver la data diferente y te enseña a hacer inferencias, cosa que uno también puede aprender por otro lado pero bueno, es mi manera de no verlo como una pérdida de tiempo jaja.

1 me gusta
1 me gusta

Spoiler: otra vez control de precios kjjjj

2 Me gusta

ni sabe como ser ministra la imbecil de paula español, pero Moreno no es progre y es patotero, entonces no sirve.

Gracias por los asados compañero Gullermo.

Ah pero aranguren

2 Me gusta

no es solo 1 aumento, después viene otro

1 me gusta
1 me gusta

Dólar a $150 bajó.

Ah pero los precios… :sweat:

Siempre suben por más que aumente 1 peso, pero cuando baja, todos hacen la vista gorda.

7 Me gusta

me aumenta internet, me aumenta el gas, voy a comprar un litro de leche, de 60 y pico a 85 paso. Cuanto mas la puta madre que los re mil pario, ni en la pobreza podes vivir ya la oncha de su madre, tenes que llegar a la miseria pura. Un aumento de sueldo o un subsidio te lo metes en el ojete en meses.

5 Me gusta

Keynes perado lo de Humonson Cobani.

Yo jamas le vi aplicacion laboral a la carrera de economia. Solo me sirvio para entender cosas, es una herramienta mas que nada. Encima lo hice en la UBA que es todo teoria, con libros y libros para leer.

1 me gusta

la matemática es exacta, todo terminó

1 me gusta

Y las paritarias están cerrando a un 32% anual en cuotas…

1 me gusta

Pasa que por lo menos este gobierno cumple su promesa de igualdad para todos… pobres

1 me gusta

Claro, depende de programa. Los de teoría tienen menos salida laboral que los de ciencias o economía aplicada.

2 Me gusta