El consultorio económico 2.0 (parte 1)

ayer fui al banco patagonia a acompañar a mi novia, fui en cole asi que no “atravese” todo el centro, nomas un par de cuadras. Me pararon 3 veces yendo para venderme medias y una mas volviendo a la parada. Esto está cada dia peor y nadie se da cuenta, viven todos en una burbuja. Y ni les cuento de los que estan en la vereda directamente tirados con cartelitos pidiendo. Desde ese otro día que volví al centro despues de un tiempo y vi todo eso, que estoy impactado

8 Me gusta

Se decía lo mismo con Macri, esto termina en un plan bonex, los milei y libertarios de la vida sobre todo que les encantan las catástrofes económicas. La realidad es que lo frenaron, y ahora esperemos que puedan hacer lo mismo.

1 me gusta

Fucking economistas que se interponen entre vos y tus sueños d kirchnerismo utópico. Se imaginan un mundo sin economistas? A la rueda de san miguel, san miguel

Y pero a costa de pasar el dólar de 20 a 45, y asi y todo metieron un canje compulsivo a los tenedores institucionales, tanto no lo frenaron, y más si ves que hoy tenés el mismo problema

1 me gusta

Yo decía exclusivamente sobre el tema de cagar otra vez a la gente común, no creo que se animen otra vez a algo asi. Esto es un problemón desde hace largo tiempo.

Y que querés man, necesitas 60 lucas por mes para vivir, la mayoría de los trabajos pagan 40 con suerte.

Este país está destruido, 50% de pobreza hay tampoco es una locura ver indigentes por todos lados si literalmente uno de cada dos somos pobres

6 Me gusta

Aca en la esquina de casa todos los dias se para un hombre a vender tortas fritas y pan casero.
Deja la garganta todos los dias para vender y llevar una moneda a la casa.

Es muy triste la situación de este pais, muy triste.

Cada vez que puedan, colaboren con los pequeños emprendedores, estan ayudando a alimentar a una familia y no a una corporación.

8 Me gusta

Y después me quejo de la miseria que me pagan… Pero esa gente está parada al rayo del sol para llevar 15 lucas y poder comer fideo y mate cocido

3 Me gusta

Cada uno tiene una realidad distinta amigo, no quiere decir que uno por tener un sueldo al filo de la pobreza, este tirando manteca al techo ni mucho menos, pero hay gente que deja la piel para ganar 20 luquitas al mes y darle de comer a la familia.
Es muy triste.

Este pais no tiene solución.

6 Me gusta

Ni hablar de los chorros hijos de mil putas sin códigos que ven a ese tipo que levanta una moneda vendiendo en la calle y van y lo chorean.

Es lose-lose por todos lados este pais.

5 Me gusta

En realidad no está equivocado en decir que en las teorías que se enseñan hoy en día, la nueva síntesis, la emisión está dentro de la ecuación, pero se agregan muchas otras variables, por ende no es tan directa la relación. Lo opuesto también aplica, es errado decir que la emisión no genera inflación ya que si forma parte de la ecuación, pero yo no veo que diga eso en el gráfico. Es más, dice que la inflación subirá si otras variables fallan.

1 me gusta

Eso quiere el político, que nos acostumbremos, que digamos “como me voy a quejar si mirá como están los demás”.

Nos llevan a que normalicemos toda esta mierda, como con el tema inseguridad lo mismo.

Cosas que antes eran para quilombo grave, hoy ya se toma como algo común y corriente “menos mal que no te lastimaron”.

Mientras ellos siguen en su mundo con terribles sueldos y no solo de ellos, con familiares y amigos mordiendo del estado.

Como nos toman de pelotudos, lo increible es la tan poca gente que se da cuenta de esto.

7 Me gusta

Ambos deben quejarse

3 Me gusta

Pero el concepto de que existen muchas variable es una basica de la economia. Esto esta por sentado.
Lo que dice Alvarez Agis es que no necesariamente genera inflacion, y uso el periodo pasado para darlo como ejemplo. Para mi es claro que si. No es directo, que pone en funcionamiento una maquinaria que genera eso.
Y ese grafico esta demostrando justamente eso. Periodo casi sin consumo y congelamiento de precios que hace que la inflacion escale de semejante manera. Y lo mas probable que sea solo el principio con todo lo que emitieron.

Lo peor es que para el Argentino ya es moneda corriente normalizar todo.

Casualmente recien vengo de la calle y desde hace 5 dias que hay desabastecimiento de combustible aca en la zona por reclamos del personal de salud que afecta al normal funcionamiento de las refinerias.

Y ahi ves a la gente, comiendose filas de hasta 3 horas para cargar combustible. Perdiendo tiempo de su vida para llenar el tanque y que encima, te cojan con el precio.
Pero esta tan arraigado que es “algo que puede pasar”, que la gente con toda su frustración lo hace igual.

No te da una puta alegria nunca este pais de mierda.

1 me gusta

No me quedó clara tu opinión sobre el país, podrías aclarar un poco ?

10 Me gusta

Totalmente, pasa que como dijeron, uno por una cuestión de empatía reflexiona , se compara con el otro y cree que en realidad se queja al pedo cuando es al contrario ni el que vende en la calle ni vos ni yo estamos pasando un buen momento desde lo económico.
Yo laburo en comercio, cerca del centro y es hace rato que hay gente vendiendo en la calle, intento ayudar con lo que puedo, pero me ha pasado que en un día, saliendo a comer algo con mís primas nos pararon 7 veces! SIETE.

2 Me gusta

Se que no aporta nada, pero me pareció gracioso

3 Me gusta

haces un censo a nivel nacional y les das comida a todos los que tengan menos de X cantidad de ingresos, se terminaron los planes. solamente ligas comida, con eso el laburante de changas, ya vive. Se le termina el curro a los punteros, se le termina el curro a grabois. no se por que no lo hacen.

1 me gusta