El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Obvio que las expectativas son lo más importante, lo que te digo es que no las vas a cambiar por salir a declarar que los que vienen son mejores.

El tipo que votó a Macri después de lo malo que fue su gobierno ya tiene su idea formado del kirchnerismo, no la va a cambiar porque Macri salga a decirle lo contrario, no es un referente al nivel de CFK.

1 me gusta

Coincido con que el día post elecciones fue en contra de los intereses del país, eso totalmente. Un discurso de nene caprichoso.

Pero seguís sin decirme que querías que hicieran el mismo día de las elecciones. Bah, por ahí efectivamente crees que era buena idea reventar reservas, está bien, yo no coincido.

Sobre la campaña del miedo como estrategia política me parece moralmente cuestionable, coincido también. Ahora, podés ganar elecciones jugando 100% limpio? No lo creo.

Lo de la intervención no digo desde el minuto cero, pero tardó demasiado.

Lo de las elecciones puedo entender jugadas políticas pero tenés que tener cuidado cuando estás metiendo al país en un quilombo.

Por eso dije del otro lado jugaron sucio también, ejemplo con la campaña K #sacaladelbanco

Ahora, así como estaba eso, ví a dirigentes K decir que no estaban de acuerdo con eso, que no había riesgo de corrida ni de 2001 (no estoy hablando previa a las PASO), era otro momento.

Podrían haber tirado mas nafta y no lo hicieron.

A eso me refiero, primero el país después los ataques políticos mientras no influyan, son parte de la política. Si querés quemar al rival político tenés que ver que no influya en el país.

Y pero el dólar te saltó exactamente en el minuto cero, porque si recuerdo bien en ese momento podías operar durante la noche. Yo no creo que ese salto fuera evitable sin hipotecar, aún más, la situación del país quemando las reservas.

Como te dije, con la parte de que está mal meter miedo coincido.

2 Me gusta

Yo te digo lo que también decían periodistas que son claramente de su lado eh, ellos mismos estaban diciendo que lo estaba dejando ir y les parecía raro. O sea no es algo que vimos pocos, algo podía hacer antes.

Es mas, si actuaba dos horas después peor hubiera sido. Entiendo lo de las reservas, pero igual actuó mas tarde de lo que podía.

Pero bueno es un tema que no hay una verdad absoluta. Que lo dejó de mas no tengo dudas, ahora el momento exacto de actuar es lo que se puede discutir.

y no te olvides de alverso “reclamando” que no toque mas “reservas” pq no queria “vacio” al central cuando “asumiera”…xd hay que ser caradura, eh… pq encima el “gato” les “salva” la vida a los “cientificos” metiendo terrible “cepo”, que si el tipo hubiera sido realmente un “garca” que les queria dejar un “incendio” se las “patinaba” todas trantando de “estabilizar”, o mantenia abierta la compra de 10k mensuales…se banco el “costo” politico encima de una medida asi y todavia lo “critican” por eso los propios “cientificos”… :joy:

1 me gusta

No fue una elección el cepo, Arielito, no terminaba el mandato si no lo ponía. Lo que demostró el gravísimo error de haberlo eliminado ni bien asumió para cumplir una absurda y populista promesa electoral que le termino saliendo carísimo al país.

2 Me gusta

en eso coincido completamente… a veces hay que ser mas “pragmatico” y meterte las “promesas” electorales en el “bolsillo” para no tener quilombos grosos dp… gran error “inicial” y uno de los principales “motivos” que impidieron la “reeleccion” del “gato”…

1 me gusta

Es cierto, ser comerciante o empresario en argentina es una odisea, es de valientes, muchos riesgos.

Mis respetos, sin ellos y sin los productores del campo la hambruna sería plena.

Pero algunos no entienden esto:

“Energía, Alimentos y Medicinas primero”

1 me gusta

Lo unico que faltaba. Ahora las bajas expectativas del kirchnerismo tambien son culpa de Macri.

Te lo tomaria si fue a partir de un discurso mas adelante, pero la reaccion fue apenas se dieron los numeros de la votacion ese domingo a la noche. Me acuerdo como si fuera ayer. A las 10.30 la venta de dolar en Balanz, que era el unico que tenia abierta la compraventa el fin de semana, exploto.

Encima lo que declaro Macri despues, no lo ayudo mucho. Dijo que votaron mal y que se yo que mas. Ese discurso pedorro no modifico una mierda las expectativas del mercado.

Fuera de joda. Dejate de joder. Echar esas culpas es deshonesto (como diria alguien de ese foro)

Las expectativas del mercado siguen empeorando, aun despues de renegociar una gran parte de la deuda. A quien le echamos la culpa ahi?

2 Me gusta

Eso es no saber la dinamica de los mercados
Ante un efecto de shock como fueron las elecciones, ponerse a frenar la corrida era pararse frente a un tren. Solo ibas a lograr dilapidar reservas
Si lo hacian seguro estarian quejandose de la cantidad de reservas que se perdieron trantando de frenarlo

2 Me gusta

Si, por eso digo que actuaron mas tarde de lo que debían. Con lo de actuar como siempre me refiero a no dejarlo escapar de mas. Cuando actúan siempre para frenar el dólar muchas veces se lo deja ir, pero un poco.

Estos lo dejaron ir de mas, para generar lo que querían en la gente.

Igual como puse es un tema discutible cuando tenés que intervenir, yo lo que digo es que periodistas de ellos no entendían porque no actuaban en determinado momento. Eso dice mucho.

Una vergüenza total lo que se está discutiendo. La realidad es que Macri debió haber puesto el cepo mucho antes y dejarse de inventar pavadas, tomar medidas mas razonables para contener el dólar que meterse al mayor préstamo de la historia del FMI insuperable por absolutamente todos los países del mundo. Al punto que si todos los países actuales endeudados con esta institución hacen una vaquita de sus deudas (acumuladas en el tiempo) con el FMI, no alcanzan a equiparar todos juntos, UN sólo acuerdo de Mauricio Macri, que encima no sirvió para nada.

Llegó con un cepo de unos 1.400 y se fue dejando uno de 200. El mayor fracaso de la historia argentina en términos cambiarios. Absolutamente nada que rescatar. Mucho menos la bronca aniñada de un enfermo que perdió las elecciones después de blindar absolutamente todos los medios y pretender lavarle la cabeza a la gente con Syvonne Smithorsmith pidiendo que SATISFAGA a Mauricio desde Hurlingam.

4 Me gusta

Estos tipos deben estar re calientes, ya ni generando paranoia pueden influir sobre la cotización del blue.
Debe haber una depresión en la diaspora

5 Me gusta

Pero el Kirchnerismo ya había gobernado hace muy poco, no hacía falta que Macri salga a decir nada. Ya todos sabíamos qué se venía con Alberto.

2 Me gusta

Bajo el dólar circunsicion…

No sé Yacominsky si devolvió el título o va a seguir diciendo boludeces a cambio de un sobre.

5 Me gusta

Ni en Suiza :sweat_smile:

1 me gusta

Mira que tragedia che ..

"Que no sabe cómo hacer la diferencia, que la brecha entre comprador ($140) y vendedor ($144) es muy baja y que “ya no hay un mango”.

6 Me gusta

Mucha gente trabajadora desocupada va a quedar…

3 Me gusta

ahora si van a tener que buscar un laburo digno

5 Me gusta