El consultorio económico 2.0 (parte 1)

El tema pasa que en un país con tan poca cultura financiera, donde la gente no sabe ni lo que es un plazo fijo, inmovilizar 200.000 dólares para recibir 200 dólares al mes lo ven como el negocio de sus vidas.

Falta educación financiera, mientras no exista, se va a seguir pensando el ladrillo como gran inversión.

2 Me gusta

Acá hay un espanto justificado con el mundo de las finanzas. Por qué habría que tener dólares en la nube después de corralitos y cepos?

3 Me gusta

Desde cuando hay que invertirla en Argentina? Tenes mil herramientas para invertir afuera.

Está bien, quédate con tu departamento que genero 1% sobre el capital invertido, mientras los cedears rindieron arriba del 100% el año pasado.

Lo único que hiciste fue afirmar mi teoría. Gracias.

1 me gusta

si, en caso de que la “inflacion” supere ese 37% para el año, lo cual se descarta…te pagaria la “inflacion” a traves del “cer”, mas un 1% anual…claro, si los “cientificos” mienten con la “inflacion” como de costumbre, te terminan cagando. por eso tampoco se los puede “simular” a priori, pq no conoces la “tasa” que dara…no habria que hacer ningun tipo de plazos fijos igual, es una mala “inversion” a la larga…

1 me gusta

Bueh. Ganaste. Tomá, acá tenés tu medalla.:1st_place_medal:

1er lugar en intensidad.

4 Me gusta

Invirtiendo en acciones tenés el riesgo de perder ese dinero o de un día al otro perder gran parte del capital. En cambio un departamento lo tenés para siempre, sumado a la renta que te puede dar mes a mes

7 Me gusta
1 me gusta

Siguen debatiendo comprar como inversión? No hay peor inversión muchachos, tiene un ROI de menos de 0,018%, ni un plazo fijo es tan verga

Si, eso está clarísimo. Y no siempre el mercado es una panacea como este último año (hasta que explote la burbuja). Pero en serio consideran una mejor inversión el ladrillo que una cartera diversificada?

Los cedear este año vienen para atrás, o me equivoco @Ronnie_James_Dio ?

Está claro que un alquiler no es una gran rentabilidad, pero como dice King, es segura, sabes que no vas a perder ese capital. Sería el “mas vale pájaro en mano que cien volando” de las inversiones. No todo el mundo puede darse el lujo de arriesgar 100 lucas verdes en fci, acciones o BTC.

4 Me gusta

Claro, ese fue el espíritu de mi primer mensaje. Vos lo expresaste mejor.

Igual perder todo en el mercado es como que un terremoto te tire la casa abajo. Ahí es donde voy que no hay cultura financiera, se puede tener una cartera moderada, con bajo riesgo y vas a seguir sacando mayor rentabilidad. Y sin hablar que ante cualquier imprevisto en tu vida, la tenes disponible a comparación del ladrillo.

1 me gusta

Tiranos algún tip, cuáles serían 2 o 3 opciones que parezcan rentables para vos, si tuvieras que invertir ahora ? Yo tengo algunos cedear, vienen bastante flojos porque está muy bajo el ccl. En fci no pongo más porque venía bien y en 2018 en un día borre la ganancia de 6 meses más o menos.

3 Me gusta

Es que es así, tienen bajo riesgo… Ahora cuando te agarra y lo que ganaste en 6 meses en dólares lo perdiste en un día bueno. A llorar a la iglesia

Con el departamento no va a pasar eso

Además que no todo el mundo tiene el tiempo libre como para sentarse a aprender de inversiones y jugarse a invertir el ahorro de toda una vida (que en este caso sería el departamento)

Si te sobran 20 lucas todos los meses bueno, es una cosa. Otra distinta son los 100k verdes

2 Me gusta

No olvides que mucho del mercado inmobiliario está en negro, por ende es mayor la rentabilidad. Un plazo fijo en dólares paga 1% al año, el departamento que sale 100 mil dólares lo alquilas por un poco más de ese porciento anual en dólares

1 me gusta

El punto es que lo comparé con la herramienta de inversión menos útil del planeta. Hoy en día si tenés la guita para comprar un dpto conviene invertirla en una cartera diversificada y vas a ganas MUCHO más que con un alquiler.

1 me gusta

Y no lo olviden, son todos la misma mierda.

1 me gusta

es que como dije antes, si alguien tiene la suerte de tener un depto ocioso para ponerlo en el mercado, primero es porque tiene sus necesidades basicas cubiertas, empezando por el techo propio y segundo es porque maneja un nivel de poder adquisitivo como minimo, interesante.

alguien que cumple esas caracteristicas ademas de revalorizar su capital, porque convengamos los ladrillos se revalorizan año tras año (salvo este ultimo año de pandemia que el mercado se desprecio) tiene la posibilidad de sacarle una ganacia adicional por renta.

El dia que no te den los numeros podes vender esa propiedad, hacerte de dolares americanos e invertir como mejor te parezca. Y anda a hacer los calculos del ROI como te de la gana. Compraste un depto en el 2018 con un credito del Estado en UVA, pusiste 2.5 palos peso y hoy lo vendes en 14 palos peso. Ahi tenes el ROI maestro.

4 Me gusta

Hasta que te das cuenta que no lo podés vender a nadie porque son todos pobres y terminas vendiendolo a menos USD. Ni te cuento si una zona se le acerca alguna villa o pasa algo y baja el costo

2 Me gusta

te hice ese calculo por una propiedad comprada a 140 mil verdolagas y vendida al dia de la fecha en 120. 20 lucas de handicap te di de margen hacia abajo.

El que dice que tener una propiedad no es rentable ni conveniente esta del tomate o directamente no tiene ni idea del tema.

1 me gusta

y no te olvides de que para “venderlos”, primeros tenes que sacar a los que estan adentro y no se quieren ir, encima ahora esta “prohibido” “desalojarlos”… hay que estar un poco en el tema, no es tan “facil” como lo pintan algunos…