El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Yo lo digo en general por lo que me encuentro y lo que me cuenta otra gente es una norma ya, mas allá de lo que decís de la critica de las generaciones anteriores.
Demasiado nene de mamá hoy en día, nunca ví algo así. Pero obviamente ni en pedo digo “todos son así”. Es un porcentaje alto, a eso me refiero y nos referimos en general.

Además lo ves en los medios, o sea está todo muy expuesto hoy.

La poblacion esta mal distribuida. Todos quieren vivir apretados en 4 o 5 ciudades. No hay forma de viajar 20 minutos en una megaurbe como tokyo o paris tampoco. Ahi el viaje es largo tambien, con mejores inversiones obviamente subtes de 2 pisos, 2 subtes por minuto etc pero en hora pico en japon te empujan para meterte al vagon de tren.

En caba ya no podes resolver la cuestion de la vivienda porque ya no hay practicamente donde construir cosas nuevas y tenes mucha demanda. Si te vas al conurbano es como decis vos viajes 4 horas por dia al laburo.

Hay que federalizar el pais, generar oportunidades en el interior, laborales, de estudios etc.
No puede seguir esto de que dios vive y atiende solo en caba.

9 Me gusta

Pero pueden ser “nenes de mamá” en un sentido y capos en otro, en comparación con generaciones anteriores. Por eso no tiene mucho sentido tachar o descalificar a una generación en conjunto por todo el paquete de ideas y vivencias que traen.

claro

y suma a todos esos que se compraron una casa a traves de un credito del Estado a tasa fija y terminaron pagando cuotas irrisorias e inexistentes. A costa del Estado y de sus contribuyentes, claro. Pero hicieron un monton de meritos si…

3 Me gusta

sacame de una duda, los plazos en UVA no pagan ganancia? es imposible hacer un ejercicio de estos creditos en un portal y saber si realmente convienen vs uno tradicional o no. Si tenes xp subite un ejercicio practico a ver que onda.

Si eso sin dudas, cuando se habla de sensible viene por el lado de la falta de calle y la queja constante como nunca se vió, en eso está marcada está generación (sin generalizar como digo), pueden ser mas piolas en otras cosas sin dudas.

1 me gusta

man, alquile casi toda mi vida, y las inmobiliarias son culpables en gran parte de lo sobreprecios del mercado, como? te pongo un ejemplo practico.
Una de las ultimas veces que renove mi contrato me querian cobrar por gastos de escribano por certificar 3 firmas de mierda 2000 pesos, cuando el escribano particular me cobraba 300 la primera y 200 las siguientes, es decir 700 pesos. La inmobiliaria le ganaba 1300 mangos a ese simple tramite.

Conclusion me plante y les dije que no pensaba pagar los 2000 que era un afano y despues de bardear me terminaron cobrando el 50%. Esto fue hace como 5 años.

mira si son cagadores y abusivos y despues hay que leer que estan mal y que se les coartan sus libertades etc, son una mierda.

3 Me gusta

Para mí son más insensibles, ja. La cultura de la cancelación te habla más de mentes poco empáticas que de gente inclusiva y tolerante. Por eso te digo, es muy difícil sacar una conclusión general, dados los distintos puntos de vista.

Yo también veo eso, es una de las cosas que veo confusas en ellos, son muy fríos para mi, muy digitales y frívolos y se cagan en el otro en muchas cosas, pero a la vez muy sensibles en quejas pelotudas generales y temas personales propios, aparte de guardianes de lo correcto. Tienen las dos cosas, eso los hace infumables en general. A veces las dos cosas no coinciden en la misma persona obvio, pero es demasiado común.

2 Me gusta

Es la famosa diferencia entre moral y bondad.
Ya lo dijo Lao Tsé: “cuando desaparece la bondad, aparece la moral”.

1 me gusta

Tengo 31 años estimado, estoy en la misma que vos. Desde que empecé a trabajar, todas malas.
Pero no tenemos que ser débiles, hay que adaptarse. Si gano 30 lucas, no puedo comer sushi, ir a tomar cerveza tirada a esos bares caretas, pedir delibery, alquilar en una zona top.
Cuando resolvamos los problemas de fondo recién podremos disfrutar de consumir.

Una parte que coincido con vos es de lo choto de la generación anterior a la nuestra. Son los que arruinaron todo.
Vivieron la vida loca, siendo totalmente improductivos. Hipotecaron nuestro futuro. No sirven para nada, son lentos y perezosos

1 me gusta

Cuando laburas y te blanquean el minimo y el resto de pagan en negro, que es?
Cuando pagas con criptomoneda te dan una factura de menor valor de hace 1 año y te extienden la garantia 2 años para que te quede vigente, que es?

La realidad se impone

https://www.cronista.com/apertura-negocio/real-estate/Alquileres-precios-mas-altos-y-menos-oferta-por-temor-a-prorroga-de-contratos-congelados-20210111-0004.html

Como no les gusta, hay menos oferta, por ende los precios suben. Lo lograron, son unos genios!

1 me gusta

ahora yo pregunto ciertamente

alquilar una propiedad cuando dio alta rentabilidad?
en realidad, es un negocio rentable tener un 2 ambientes y alquilarlo?

creo que muchos estan confundidos y piensan que pones tu mono o tu dos ambientes de 40 mts cuadrado y vas a vivir como un rey rascandote el higo todo el dia y estan un tanto confundidos. El que alquila ese tipo de vivienda lo hace primero porque tiene sus necesidades basicas cubiertas y segundo para hacerle una pequeña diferencia y ahorrarse los gastos de mantenimiento (salvo las exp extraordinarias, el inquilino se lo mantiene).

3 Me gusta

desconozco el rubro criptomonedas, soy un desconocedor de ese tema asi que no puedo opinar.

respecto tema alquileres, si nunca se pusieron en caja, lamentablemente algun dia lo deben hacer. Debieron hacerlo hace mucho. Ya cortemosla con las lacras que estan por fuera de la ley, y ademas otra cosa, como si a un tipo que tiene un capital en ladrillo de 200 lucas verdes le hiciera algun daño pagar un impuesto, no me rompan las pelotas.

Hace treinta años quizás era negocio, pero hoy en día es una ayudita extra a fin de mes. Como para pagarte el teléfono, alguna factura y un puñadito de cosas más… Para vivir de rentas necesitas tener mínimo 10 departamentos e incluso no te alcanza para una garcha

3 Me gusta

lo que yo recuerdo , no de 30 años porque lo pagaban mis viejos, pero 20 años que alquilaba, el alquiler se llevaba el 30% de mi salario, ponele. O sea, nadie vive con el 30% de un salario promedio, a eso voy. Ayuda, si. Suma, obvio. Pero no es la panacea.
Si tenes un capital asi en ladrillo es justamente eso, un capital , un resguardo. Yo al menos lo veo de esa manera. Si fuera mi casa (que obvio no lo es) me consideraria afortunado de poder alquilarlo y que mi inquilino me lo mantenga en condiciones. El dia que quiera hacer guita, lo vendo y la pongo a invertir de verdad.

pd. hdp como que no vivis con 10 rentas? no laburo mas en mi vida

3 Me gusta

Poco más de 1000 dólares. Claro que podés vivir, pero no es ninguna locura.

2 Me gusta

Ponele que te cobro 30mil un alquiler, no es una canasta basica familiar, inflacion proyectada del 40 al 60%. Cuanto queres cobrar?

Ademas para que pagar mas impuestos? no te da nada, sale tu mujer no sabes si la matan, los hospitales en ruinas, los pibes sin educacion, los viejos cobrando 2 pesos, la gente cagada de hambre. Simplemente no funciona.

1 me gusta

para mi es un monton de guita por no mover un musculo, si ademas tenes en cuenta que tenes 1 palo verde en ladrillo asegurado y disponible para vos y futuras generaciones.

1 me gusta