El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Nada de lo que está acá en este tema que abrieron es creíble…

El mago de Oz o el principito es más creíble que toda el chamuyo que tiran acá.

Me voy a ver el pronóstico de orangel seguro tiene más efectividad.

Lo de la devaluación del peso lo sabemos todos hasta la Yenny ,el Brian y el Yonathan…

Esto es el colmo de que nos sirve tener un dólar a 160 mangos si ni siquiera fomentan las exportaciones?

El dólar de exportación es de 90.

1 me gusta

Claro, el problema es la brecha justamente. Todos los incentivos para importar y ninguno para exportar (a eso hay que sumarle todas las restricciones a la exportación que vienen poniendo).

2 Me gusta

Vieron lo de reddit y wallstreet?

Tremendo. Estan en el horno tipos importantisimos

4 Me gusta

Habia que comprar gamestop para hacerse rico jajaaj

Igual dicen que esa empresa es un callejon sin salida

“Es curioso ahora el pedido de regulaciones y sanciones por parte de los lobbistas de Wall Street porque, la realidad, es mas cuestionable legalmente lo que hacen ellos que lo que hicieron los pibes. Los pibes sólo compraron acciones, una operación normal, simple y tradicional.”

2 Me gusta

Les re kabio a los hdp

4 Me gusta

Me encanta.

Ahi se demuestra su doble moral, cuando les conviene dicen libre mercado. Cuando no van a llorarle a sus amigos en las reguladoras y al estado en general, menos impuestos, dame monopolio, etc. …

6 Me gusta

Estoy seguro que la mente maestra detrás de todo esto es el Chad @Gennaro, por eso no estuvo visitando el foro últimamente.

9 Me gusta

Bastante exagerado el chabon.
Hay que ser bastante ingenuo o directamente nunca haber hecho trading para creer que pibes de 16 a 20 años tuvieron el poder de fuego para hace esa escalada sin barreras. La gente de ese subreddit pone minimo de a 50k usd. Pero supongo que la fabula de que eran nenes desde la casa de sus padres poniendo sus 100 dolares vende mas.
La realidad es que es probable que les cagaron los shorts a los peces gordos en un inicio, pero toda la suba posterior fueron los mismos peces gordos subiendola para cortar la perdida o recuperar lo perdido. Y como la compra de 1 hace subir el precio, obliga a otro que habia shorteado a hacer lo mismo, y se forma una cadena que hace subir el precio como loco. Se llama short squeeze. Buscalo
De hecho, se que hay por lo menos un fondo grande que fue long con GME aprovechando esto. Blackrock

8 Me gusta

Pero la única manera en que eso les permita recuperar las perdidas sería que se compren una torta de acciones mucho más grande que los compromisos que tenían porque las pérdidas seguirían creciendo terriblemente hasta que se puedan sacar de encima los contratos. Básicamente estaríamos hablando de que se tienen que comprar toda la compañía. Tan grande era gamestop?

deben ser de 4chan los vagos, los de reddit son los pendejos mas pusilanimes del mundo.

1 me gusta

Jajaja pero mirá si algunos pibes poniendo 100 dólares te van a mover el mercado… hay que ser verdaderamente pelotudo para pensar eso.

Pero bueno, como dice Hernán, sirve para vender con el hilito anti-mercado. Vamos a ver cuanta gente termina ganando y cuanta termina perdiendo al final de todo este cuento.

Si son pibes o no resulta anecdótico, seguro es bolaceo, lo interesante creo es ver cómo hicieron visibilizar la prácticas de los fondos buitres, y lo irónico de que salgan a reclamar por controles en este caso.

Acá hay un thread que leí anoche… no se cuan veridico será, pero narra varios intentos de estos fondos de voltear la suba de acciones, usando distintos métodos

1 me gusta

Aparentemente lo intentaron hacer varias veces según el link que copié.

el chad @Gennaro esta “internado” con respirador…le pego el covid la “abuelita” dueña del piso en recoleta dde vive, dp de ir a una “fiesta” clandestina…la vieja esta lo mas bien, quedo “asintomatica”, pero al chad hay q “saludarlo” pq se nos vaaaaaa…xd

2 Me gusta

:laughing:

3 Me gusta

Pragmatismo (?) @maxi452

Quiero felicitar a los muchachos de reddit y su accion en gamestop, como usar el sistema para destruir el sistema, que los fondos de inversion que apuestan a la quiebra de empresas sean destruidas por un grupo de gente organizada desde un foro, es fascinante, y es solo el comienzo, encima veo llorar que ahora piden regulaciones jkajajajaja