Los comunistas que mataron 150 millones de personas en el mundo de hambre y fusilamientos dan clases de economia y libertad.
Donde cualquiera que no sea analfabestia sabe que esa ideologia destruye el mundo y , como quiere el NOM, hay menos habitantes para salvar el planeta de la venta de humo bolchevique.
Me gustó este thread de este flaco argumentando porque la puja distributiva no explica por si sola la inflación ni mucho menos:
Es que es una payasada (y a esta altura, una hijadeputez enorme) hablar de la puja distributiva. En casi todo el mundo hay disputas de poder entre el patrón y el laburante. En casi todo el mundo la inflación es de un dígito.
Hay una explicación a mano mucho más simple: el estado gasta más que lo que recauda y esa brecha la cubre con papelitos que nadie quiere. Cómo sé que nadie los quiere? Bueno, conoceré personalmente unas mil personas, aprox, y ninguna quiere tener pesos. N=1000 es una muestra bastante representativa.
En vez de apuntar contra este tema (recurrente y nunca resuelto) siguen inventando historias fantásticas, retorcidas y épicas para maquillar su inacción y desidia. Asco me dan. Son unos soretes. Este tipo de explicación es malintencionada. Es un cazabobos.
Y bueno pero qué esperás? Tenés al máximo referente político (CFK) diciendo que en Argentina la teoría económica no sirve.
Ya está, sos inviable así.
El dia que se hagan las cosas bien este pais despega como la puta madre. Ahora, cuando? Seguramente ni los de 20 lo vean
El peronismo siempre quiere solucionar problemas actuales con discusiones de los años 50
No esta lejos del pensamiento actual la lidea de un plan quinquenal por ejemplo. O de sustitucion de importaciones.
Estamos en un loop hace 70 años, y no podemos solucionar el problema de la inflacion que lo tiene solucionado hasta un pais como Peru por ejemplo
A mi dejame sospechar, como dice Murdoch, de la intencion verdadera y genuina de querer solucionar los problemas detras de esos programas. Para mi esto ya no es desidia, hay una forma de hacer las cosas que favorece a la corrupcion, y que es incompatible con querer hacer lo que se debe. Hay mas bien algo malintencionado desde el vamos
No puefo encontrar otra explicacion. Como decis, todo el mundo ya encontro una solucion, y Argentina va a ser la unica que no? Vamos. Un sistema perverso y parasitario hay aca.
Los gobiernos no peronistas como el de Alfonsin y Macri obtuvieron buenos resultados en la lucha contra la inflación? Bah o en la lucha contra el desempleo, contra la pobreza, algo ?
no hay guita para los jubilados pero si para que dylan viaje en helicoptero
Es que el problema no es la inflación en si, ya que por ejemplo entre el 2005 y el 2010 las cosas aumentaban de precio (a un 20% anual) pero los salarios igualaban esa subida o la superaban incluso.
Si se repite esa ecuación supongo que todos estaríamos un poco más contentos. Pero ahora que todos los años se pierda un 10% de poder adquisitivo te mata
Pero es que eso, justamente, no existe en el largo plazo. La inflación moderada/alta es un problema porque se descontrola, sino se solucionaría muy fácil subiendo los sueldos en la misma proporción que la inflación.
Si, lamentablemente no se puede crecer infinitamente. Pero bueno, la inflación es un mal que no quieren resolver hace 15 años como bien dijeron todos
15 nada más?
Es que es muy fácil la explicación. Atacar la inflación con las herramientas tradicionales requiere ajustes que son antipáticos y generan derrotas electorales. Nadie quiere perder las elecciones, ergo, nadie toma las acciones necesarias. Pero como el problema persiste, tienen que inventar otro tipo de “soluciones” con historias mágicas ridículas como la puja distributiva. Este tipo de saraza va a prender hasta que el fracaso sea indisimulable y nadie se coma más el verso.
Pero el que hoy habla de puja distributiva para explicar la inflación, o es ignorante o es delincuente (en el caso de los economistas).
No se, pero las formulas peronistas de siempre no sirven. Son tapar el sol con la mano. No podes depender siempre de prohibir hacer cosas.
Las politicas de sinceramiento fiscal de Macri iban en ese sentido. Porque muchos de los problemas de inflacion surgen del mal manejo del estado
Igual para mi este pais no tiene solucion. Yo creo que nunca se va a solucionar. Es cronico ya. No hay incentivos para los politicos en hacer las cosas bien. De hecho el incentivo es a hacerlo mal
Parece que casi todo el mundo soluciono la inflación menos nosotros… Que pais de mierda hno, increible, dónde vamos a ir a parar asi…
Desde que tengo memoria
La solución es fracasar bien fuerte y que haya una especie de “nunca más” económico.
Cambiando un poco el tema, con los créditos como estamos hoy en día? Gente que gane más de 150 lucas, como tantos que hay en el foro, cuánto te financian y a qué tasa? Mi mísero sueldo no califica para nada, pero me interesa saber.
Estaba leyendo un hilo en Twitter dónde muchos pillos entraron en créditos hipotecarios entre 2006 y 2007 y compraron departamentos en Recoleta y toda la capital. Y eran a tasa fija, ja