El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Del aumento en el impuesto automotor no vamos a decir nada? Llegan facturas de pago anual con 95% de aumento.

La gran cagada de la inflación es que los débiles perdemos todos los años y nos vamos desangrando progresivamente

6 Me gusta

La nafta por ejemplo, que está atrasadísima y afecta absolutamente a todos los rubros, porque siempre alguna parte de transporte hay.

1 me gusta

la nafta aumento 6 veces desde la mitad del año pasado, tenemos servicios congelados (a tarifa macrista). El dia que se libere, y se va a liberar y salgamos de la pandemia, vamos a asomar la cabeza y ver que somos una ruina.

2 Me gusta

Ahora si no entiendo como el promedio anual que dan, basado en esos números relevados, no da exacto.

1 me gusta

Porque la partcipacion de cada rubro sobre el total no es pareja. Como los promedios de futbol, tu club recien ascendio y tiene 0.98 el mio ascendio hace 5años entonces ganamos los 2 1 partido cada uno. Y vos tevas a 1 y yo sigo en 0.9899 por que? Porque vos dividis por 2 y yo por 3 porque hece mas que estoy en primera.

Los promedios dan bien con datos redondos y todo igual. Ejm notas de alumnos en el colegio hay 1 examen hay 20 chicos, entonces hay 20 notas sumas y dividis y tenes un numero que es el promedio. Se va a la mierda todo cuando algunos rinden recuperatorio y tienen 2 notas. Porque te cambia la forma de la torta que era redondita y con 20 rodajas. Ahora resulata que hay mas rodajas y varias tienen un mismo dueño!!!

Y en este caso puntual de inflación, con los números a la vista, de donde sacan el 36,1? que incidió para que de eso que no nos muestran en ese gráfico?

El 36% es un promedio entre las cosas congeladas y las cosas que aumentaron entre 70% y 80%.

Yo no sé en qué país viven los muchachos del Indec, pero si los alimentos subieron sólo el 40%, yo estoy viviendo en otro país…

3 Me gusta

La mayoria de los alimentos duplicaron su precio. No se con que estaran bajando el porcentaje para que de 40% en general. Capaz solo te consideran los que estan con precios cuidados?
Hay alimentos que duplicaron el precio entre septiembre y diciembre nada mas. Tranqui

7 Me gusta

Volvieron las prácticas de freezar los precios de las cosas que se miden en el indec. Como se hacía antes con el big mac.

Igual los envidio a los que dicen “subió 100%, subió 120%”. Yo creo que ya no sé cuantos salen las cosas, cuando hay algo barato para comprar ya o algo que está carísimo. No hay dimensión de precios.

4 Me gusta

75 pesos el litro de leche. Es una barrabazada

5 Me gusta

perdon que desvirtue pero no sabia donde consultar

alguien tuvo alguna experiencia importando a traves de Aerobox?

Naaa,se consigue por 50 pesos el sachet

Ayer fui al Chino. Me queria matar pero no me quedaba otra. Tendre que revisar en el Dia, pero es un precio que es igual en todos lados

Anda al día si, el sachet día creo que por 55 sopes lo conseguís, los chinos con los lácteos son unos ladrones

En día compro litro en cartón descremado la Verónica a 55 pesos

1 me gusta

la veronica, las marcas propias de los mercados, la suipachense, todas esas marcas estan por debajo de los 60 mangos todavia.

Pero ya la Veronica y Suipachense son aliementos en base de leche. La unica de segunda marca que me da confianza es Armonia, estas en el Dia siguen a 49

2 Me gusta

todas las leches en caja y sachet son cualquier cosa menos leche, de eso te puedo dar fe, pura agua.