El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Como que no? Un jubilado si puede cobrar dos pensiones. La traba se había puesto sobre políticos nada más. Para mi el problema de raíz es que los políticos ganan demasiado, no que CFK pueda cobrar dos pensiones o no.

2 Me gusta

Yo tire la toalla hace rato con este hilo. Es irrecuperable :rofl: Irónicamente, los mejores debates sobre temas economicos en este 2020 se dieron en otros hilos (en momentos puntuales), como el del Covid y el de Alberto Fernandez. No recuerdo ni un solo debate bueno que haya ocurrido en este hilo en 2020.

Me quedé en la duda, me parece que depende el caso, escuché varias veces quejas de esto.

Pero Cristina cobra una pensión por ella, ponele la de NK se murio y la tipica pensión, pero aparte cobra pensión por ella y aparte su sueldo actual.
Un jubilado acá puede cobrar un sueldo y su jubilación?
además un jubilado paga ganancias según su ingreso? bueno la multimillonaria no paga ganancias.

Es un papelón mas de estos garcas que viven en una realidad paralela. El año que la gente se fundió, que casi todos bajaron de escala social, la señora rasca beneficios de donde puede.

2 Me gusta

Hay que hacer un tema para hablar exclusivamente de la variación del dólar. El que menciona la palabra blue aca, ban directo 2 semanas

4 Me gusta

No puede haber tanta maldad

1 me gusta

Hasta donde tengo entendido jubilarse implica resignar el derecho a ganar un sueldo, así que en eso está mal. Ahora, sobre lo retroactivo está bien no cobrar ganancias.

De todas maneras, para mi el problema es que los políticos ganan extremadamente bien, allá como acá en EEUU.

Te parece ? Creo que el presidente gana 400 lucas … 2500 usd … no me parece mucho para la responsabilidad que lleva. Conozco gente en sistemas que gana más programando…

1 me gusta

Esta frase se lee/escucha todos los años prácticamente. Podrías ser más específico

1 me gusta

Es como el tema de las tarifas, el mercado sólo se acomoda y el “opresor” termina siempre perjudicado. No entiendo la necesidad de ayudar a una industria perjudicando a otra. En todo caso, el gobierno, si quiere garantizar el suministro de maíz, tendría que adquirirlo en el mercado y después si quiere dárselo a los que quieran.

2 Me gusta

400.000 mensuales en argentina es un montón. Al cambio es otra cosa, pero el presidente de Estados Unidos también gana poco si le pones el salario en libras esterlinas, es irrelevante ese punto.

3 Me gusta

Ok, descarta el TC , pero muchísimos gerentes ganan eso y más … no me parece excesivo la verdad.

Pero esta bien, es obvio que en el sector privado se va a ganar mejor. El que elige el sector público es justamente para eso, para servir al público, y me parece ridiculo que se puedan enriquecer siendo políticos. Tampoco digo que deben cobrar el salario mínimo, pero es algo que se debería debatir. Es eso o límites a años que uno puede ser electo a cualquier posición. Hay que terminar con la cultura de hacer de política una profesión.

3 Me gusta

le estas “convirtiendo” el sueldo de alverso al dolar “ilegal”??? :joy: y dp me decis a mi que no deberia “opinar” de nada…xd

5 Me gusta

Pero cuanto menos puede ganar? Es el cargo más alto,con mayor responsabilidad del país. Un aceitero o metalúrgico gana 200 lucas. Cuánto va a ganar un presidente? Imposible menos que eso.

1 me gusta

Tomé el solidario o el ccl 150 , x ahí … cual querés que tome? :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

me estas “chamuyando”, tomaste un factor de $160x u$s, que esta mucho mas cercano al blue… :rofl:
el cable no llega ni ahi a ese valor y menos el “oficial”, aunque le sumes el impuesto “pais” mas “ganancias”… igual lo deberias haber puesto al “oficial” limprio, para respetar el “relato” de los “cientificos” como corresponde…xd

Que gastos tiene? Hay que empezar por ahí. Después, que requisitos se necesitan para ser presidente? Según tengo entendido, lo único que se necesita es ser simpático para que la gente te vote. Si empezamos a requerir que los jefes de estado sean abogados por ejemplo, entonces si que cobren un salario, aunque mínimo, acorde a su profesión.

2 Me gusta

Un dato no menor, una persona en el ámbito privado por más que gane dos palos al mes, se jubila y cobra el techo de jubilación que está alrededor de 100k. Las jubilaciones para los que fueron presidente por un período de 4 años van de 600 a 200 mil.

4 Me gusta

Si, las jubilaciones de privilegio estoy de acuerdo en abolirlas todas. Eso sí.

6 Me gusta

no vas al super todos los meses ?

1 me gusta