Aparte Freud fue un iluminado, hoy plantas un árbol en psicología y a los 5 años le dan el título, es otra cosa
Son de manual. Una semana sin hablarle y aparece, mas obvio. Igual ya se me fueron las ganas, prefiero seguir con la que sali este viernes que es una mina mucho mas tranqui (un poco mas de estabilidad mental para mi (?)) y no tengo que andar con estas maniobras para que me de pelota.
Das por hecho que es una histerica?
Te puedo dar el tratamiento que hacian en el siglo XIX:
Era un lavaje vaginal. Aunque en los tiempos que corren, corres grandes riesgos de terminar preso.
Es un tema muy amplio, la histeria se consideraba una enfermedad dentro de las neurosis, hoy no es mas visto como una enfermedad, sino como estructuras subjetivas, hoy se curan los sintomas de neurosis/psicosis.
Y es un tema complejo, no es 2+2=4, si yo pudiera responderte eso en 2 renglones, no existirian los psicologos
Me vuelve loco una compañera del colegio pero zarpado, cuando era más pibe (12-14) me la chapaba pero nada más, y ahora hace poco hablando me dio un pico y quedo ahí, no se que hacerrrr
Se envolvió en moño sola. Metele nomás
En el caso hipotético de que vos fuera psicólogo y viene un individuo de sexo masculino de 25 años que te dice que quiere llevarse de la mejor manera con un individuo de la misma edad pero de sexo femenimo en un relación de pareja. Vos detectás por la descripción que hace el hombre , que la mujer tiene una neurosis con síntomas que podrían encasillarse con estructuras subjetivas vinculadas a la histeria. Que le recomendarias?
cierto. Le decian “paroxismo histérico”, hay que tener en cuenta que en ese momento se creian/no se sabian cosas que hoy nos parecen ridiculas.
---------- Mensaje unificado a las 23:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:26 ----------
si yo fuera psicologo, para detectar una posible neurosis en la mujer, tendria que hablar con ella, no con su pareja.
Perfecto, entonces atendes a los dos, detectas eso en la mujer quien es la que luego termina abandonando la terapia, entonces decime qué le decís al hombre cuando te toca aconsejarlo. Dado que las actitudes histéricas son muy amplias, pone el ejemplo que más te guste.
En una terapia se analiza caso x caso como dije antes, hay muchos factores que influyen, una terapia puede llevar meses/años, si vos me queres forzar a que yo te de una respuesta por aca, no va pasar, porque no soy psicologo y si lo fuera, no podria responderte por un foro y sin conocerte.
Lo que si te puedo aconsejar es que si buscas un cambio, empieces terapia.
tira algunos ejemplos
Es el weno si se pero no te wa deci
Hay una película con la actriz de inframundo, que tocaban un poco este tema. No me acuerdo como se llama pero está bárbara (la película y la mina)
Hoy a la tardecita comienza el tiroteo para salir el sábado. Alguna tiene que caer.
Esta?
Que la mufa turivense te acompañe
Bueno sabios del foro, segui su consejo y me quede soltero jaja. Creo que voy a volver a abrir la agenda y empezar a hacer unos llamados
Que bien que hace atar los cabos sueltos y dejar a la mina que te trae mas problemas que placeres. La pasas mucho mejor aunque cueste soltar en algunos casos
TuMufa está como nunca
Y probablemente no haya que contar mas nada aca :lol:
Nono, ahi la busqué. La película se llama Stonehearst Asylum. En sí no es la trama principal, solamente tocan un poco el tema