El cliente siempre tiene la razón...¿y el hincha?

Con este último partido, y viendo los comentarios y mensajes del foro, se me ocurrió lo siguiente:

¿El hincha siempre tiene la razón?

Cuando el hincha insulta al técnico o a los jugadores, o les exige que se vayan, ¿tiene siempre razón?

¿El hincha tiene derecho a decir o hacer lo que quiera(insultar jugadores, técnicos, exigir o demandar que el equipo juegue como él quiere que juegue, sino, son todos una mierda), simplemente porque paga la entrada?

¿El hincha es el dueño de la verdad?

Por un lado, sí. Porque la hinchada le da vida al club. Como dijo Discépolo: “El club sin el hincha es una bolsa vacía. Es el alma de los colores”.

Pero por otro lado, no. El hincha, en general(no todos, pero gran parte), es muy voluble. Opina, muchas veces, de acuerdo a los resultados. Opina desde su enojo y bronca por una derrota, o desde su alegría por una victoria. Y es muy posible que se lo vea festejando un título de un equipo al que antes destrozó con críticas, o insultando al equipo porque perdió un partido o un título, pero que antes idolatraba, porque ganaba.

Esa es mi opinión. Opinen gente. Y ojo! Este thread no parte de la soberbia, sino de la autocrítica. Hay veces que no soy ajeno a la volubilidad del hincha. A todos les pasa.

Con este último partido, y viendo los comentarios y mensajes del foro, se me ocurrió lo siguiente:

¿El hincha siempre tiene la razón?

Cuando el hincha insulta al técnico o a los jugadores, o les exige que se vayan, ¿tiene siempre razón?

¿El hincha tiene derecho a decir o hacer lo que quiera(insultar jugadores, técnicos, exigir o demandar que el equipo juegue como él quiere que juegue, sino, son todos una mierda), simplemente porque paga la entrada?

¿El hincha es el dueño de la verdad?

Por un lado, sí. Porque la hinchada le da vida al club. Como dijo Discépolo: “El club sin el hincha es una bolsa vacía. Es el alma de los colores”.

Pero por otro lado, no. El hincha, en general(no todos, pero gran parte), es muy voluble. Opina, muchas veces, de acuerdo a los resultados. Opina desde su enojo y bronca por una derrota, o desde su alegría por una victoria. Y es muy posible que se lo vea festejando un título de un equipo al que antes destrozó con críticas, o insultando al equipo porque perdió un partido o un título, pero que antes idolatraba, porque ganaba.

Esa es mi opinión. Opinen gente. Y ojo! Este thread no parte de la soberbia, sino de la autocrítica. Hay veces que no soy ajeno a la volubilidad del hincha. A todos les pasa.

el hincha tiene derecho a opinar como mejor le parezca, si quiere ser optimista tiene derecho, si quiere putear a jugadores, dt y comision directiva tiene derecho, lo que no significa necesariamente que tenga razon.

Te añado algo ¿Puede el hincha putear al plantel,y el plantel no puede putear al hincha?

El hincha suele no tener razon, te tiro un ejemplo claro los gallegos lo querian incinerar a aragones y sin embargo el viejo igualo la maxima marca de españa en un mundial y gano la Euro y casos como este hay montones.
Igual hay que saber interpretar no todas las criticas son mal intencionadas ni queriendo q se vayan el cuerpo tecnico y los jugadores

Si vamos a hablar de autocritica. Tengo que decir, que nadie es dueño de la verdad. Cada un puede pensar y opinar como quiere, cuando se pierde creo que la mayoria que putea lo hace de enojada/o, por el simple hecho de que no le gusta que su equipo pierda, y como dijo Vignolo hace poco, a river uno siempre le pide mas porque es un grande…A mi me pasa algo particular que cuando veo que se juega mal me enojo y si hablo, pero despues digo que onda?ellos saben mas que yo, por algo estan donde estan.Es algo relativo, el hincha es como cualquiera puede opinar y putear, asi como lo hace en la vida, cada uno tiene su forma de ver las cosas y su forma de pensar. Pero no no siempre tiene la razon.

Que buena pregunta… Ahumada te la contesta enseguida! General, creo que mismo dentro de los hinchas hay una gran diversidad de opiniones y por eso es dificil saber cuando tiene la razon. Ahora cuando la situacion es limite y los hinchas estan todos de acuerdo (Ej. ultima epoca de Passarella), ahi se le tiene que dar bola. Es mi opinion. Saludos y buen thread!

El hincha tiene derecho a expresarse, lo que pasa es que muchas veces lo hace en caliente y dice cualquier cosa. Siempre hubo y siempre va a haber gente que va a putear, yo no lo haria, pero entiendo que cuando las cosas van mal la gente reaccione asi. Yo me enojo y critico lo que me parece pero hasta ahi. Despues los sigo bancando.

No estoy de acuerdo con lo del cliente, menos con lo del hincha. En el Futbol de hoy, el exitismo impulsado mucha veces por los Medios, hace que el Hincha no tenga pensamiento propio, por lo cual se basa de lo UNICO que lee o escucha. En fin, hay veces que podra tener la razon, pero en muy pocos casos, ya que si vemos ahora, hay hinchas que piden la cabeza de Simeone, cuando fue el ultimo que nos saco campeon…:roll:

Es un tema jodido, porque muchas veces pasa… A la mayoría de los hinchas. O por ejemplo cuando entra un pibe de inferiores, juega dos partidos maso menos y ya lo crucifican. Para mí es la poca paciencia, o exitismo de algunos hinchas.

.A mi me pasa algo particular que cuando veo que se juega mal me enojo y si hablo, pero despues digo que onda?ellos saben mas que yo, por algo estan donde estan

Yo pienso exactamente lo mismo. Si no fuera así que cualquiera se meta a ser DT o jugador de River y vea lo que se sentiría. No es nada fácil estar enfrente del club más grande.

totalmente
ademas
por ej: si el cholo no hubiera conseguido el campeonato, pocos de los que lo bancan ahora lo bancarían… es decir, por el resultado de haber salido campeon lo bancan, no por como plantea los partidos… porque todos sabemos que el hincha solo quiere ganar… lamentablemente

Eso que dije es una regla que tienen los comerciantes. Pero no significa que sea cierta. Es simplemente un dicho.

El hincha no tiene siempre la razón, para nada.

Ahhh, y el cliente tampoco tiene la razón siempre, eso es mentira!!

[quote=“Estebanco, post:4, topic:58026”]

Te añado algo ¿Puede el hincha putear al plantel,y el plantel no puede putear al hincha?[/quote]

Te puedo llegar a contestar, el hincha a veces peca de sanguineo y se deja llevar por los resultados, pero los jugadores son profesionales y no pueden de ponerse a la altura del hincha poruqe seria una actitud irresponsable, si Ahumada dijo lo que dijo y se armo tal quilombo, imaginate si los jugadores empiezan a putear a los hinchas

[quote=“loco_abreu, post:14, topic:58026”]

Son profesionales, pero también son humanos. Cometen errores. Me re calienta cuando un hincha tira mierda al jugador como si este fuera un esclavo del hincha.

Si y no.

Si porque paga la entrada para verlos.

Y No, porque nadie los obliga a ir y hacerse mala sangre o ser de algun cuadro.

a que tipo de hincha te referis?

al hincha que va a la cancha o cualquier tipo de hinchas???

Hay veces que el hincha por ser de River ¨(y todo hincha de river que exige ) , cuando pierde el millo dice muchas criticas , putea etc , pero despues al otro dia se les pasa , como yo , estaba tristisimo por la derrota con banfield y lo re putee a falcao , pero al otro dia se me paso

No sé si tiene razón o no, simplemente el hincha se expresa.
Creo que en los últimos tiempos se le adjudica al hincha un protagonismo en exceso, a punto tal de que hay quienes piensan que pueden influir en un resultado. El ejemplo de Ahumada es claro.
Los partidos los ganan y los pierden los jugadores fundamentalmente, y en menor medida los técnicos, los árbitros y los dirigentes.

Al hincha en general. Cualquier tipo, y de cualquier equipo.

Lo del cliente es un dicho popular. Simplemente lo usé para hacer el título del thread más llamativo y que la gente se meta.