El Cholo nos escucho!!!!!!!!!!!!!!!!!

Essssacto
Van un par de partidos y ya pretendemos que jueguen como el manchester de ferguson que esta hace 19 año
[/QUOTE]

Ese no es el tema. En éste caso se requiere mayor tiempo por que el Cholo está buscando un andamiaje diferente, casi innovador para estas tierras. Pero siempre debe verse la mano del técnico apenas se comienza. Para mí el Cholo apuntó principalmente a crear un buen grupo y a levantar a los bajos en nivel. Y todo al mismo tiempo es dificil hacer… por eso el equipo tras pretemporada, torneos de verano y primera fecha no florece.
No olvidar que éste grupo viene de un proceso soberanamente negativo
[/QUOTE]

No entiendo tu primera oracion. Estas diciendo practicamente lo mismo que matias y yo en lo siguiente

al contrario… para la copa, en vez de Augusto Fernandez me gustaría mas un volante tipo Roque Alfaro.

exacto, el cholo no escucho nada, no es 442 :twisted: es el 4231 con cambios de nombres nomas, si esta ortega y alexis, a alguno de los dos lo ven como volante?
[/QUOTE]

El otro día vi a Rosales, Ortega y Alexis como volantes adelantados, a ninguno lo vi pisando el área…
[/QUOTE]

es tu apreciacion, yo disiento, ortega y alexis no son volantes, rosales puede haber jugado ahi, como 8, pero me parece que es porque mas que correr por la derecha y tirar centros no sabe hacer, ariel y alexis cambian de posiciones varias veces en el partido, a ariel lo vi por izqueirda como 10 y wing derecho en el mismo partido, son 2 jugadores que no se encasillan en un lugar, aparte, no podes ecir que una formacion con ortega en la cancha es un 442, es una burrada por parte de ole, ariel o alexis no son volantes, que jueguen abiertos por las bandas es una cosa, pero no son volantes como si lo son archubi, augusto, ponzio etc, si el medio fuera: archubi-ponzio-domingo-augusto, ahi si es un 442, pero esto es el mismo esquema del domingo o del partido con bosta, con distintos nombres, aparte, pedirle volumen de juego y resultados YA a un tipo que esta laburando hace 2 meses en el club, me parece demasiado, el hincha esta demasiado mal acostumbrado a lo malo por el ultimo dt, pero se ve una cosa distinta en el campo, el tema es que los jugadoers se amolden al sistema de juego, pero sobre la anarquia en ofensiva, no me aprece que alexis o ariel san jugadores encasillables, son impredecibles por naturaleza, pasa que al jugar con rosales la derecha esta siempre ocupada por que mauro no se mueve de ahi, con falcao, al ocupar este el centro hace que los otros dos puedan intercambiar posiciones ,aparte, que los volante no llegan: ferrari llego a posicion de remate en el ultimo partido, aparte edsborda, ortega llego al area errando una ocasion con bosta, villagra intento una por arriba de migliore dentro del area, falcao metio un gol a bosta (supuesto volante o enganche en el esquema), buonanotte tuvo como 3 en el ultimo partido, creo que pisan el area los volantes, lo que falta es que el mensaje llegue, pero que no se ve nada distinto al ultimo año no me parece, river hace 4 meses este mismo partido lo perdia, ahora, puede salir bien o mal, pero se ve a un equipo que sabe a que juega, que idea de juego tiene, es mi opinion

Alexis por la derecha?

De ser así, BIEN EL CHOLO!!!

Pobres rivales…

Cholito :Se que de tanto en tanto observas el foro, no pense que tan rapido te enamoraras de mi firma.
es buen comienzo para un largo camino, poroto para vos.

Pablo: Nunca dije que este equipo fuera un 4-4-2, a lo sumo dije un 4-2-2-2 a la Pellegrini, pero es una suposición y la verdad se verá mañana en la cancha.

Vos me decís que Ortega y Alexis no son volantes, yo te digo que más allá de la naturaleza del jugador existe un esquema y por caso, Kily González era extremo izquierdo en el esquema de Bielsa y era volante por naturaleza. Un jugador, independientemente de su ADN, juega de lo que lo pone el técnico. Muchos insisten en lo defensivo de Bianchi al plantar tres volantes centrales de visitante, pero el tipo los ponía a ahogar la salida del rival a 20 metros del área rival y eso de defensivo tiene poco y nada. Vos me decís que Rosales juega únicamente de wing derecho, pero yo vi al mejor Rosales jugando LIBRE en Newell’s por cualquier sector del ataque. Volviendo a Ortega y Alexis, contra los jujeños arrancaron en mitad de cancha, 5 metros delante de la línea de Abelairas, nunca los vi con posiciones de punta. Una cosa es su naturaleza y otra de lo que jugaron y ojo, a veces a eso te obliga el rival, pero ahí se ve la rebeldía. Alexis y Ortega intercambian posiciones, es cierto, y hasta por diseño defensivo por despliegue del chileno (caso Dátolo) pero nunca los vi asociados tirando una pared. Me decís que lo viste a Ortega por izquierda como 10, pero yo al enganche, al diez, lo tengo como jugador libre, no arrancando siempre desde el mismo lugar y eso de jugar con tres enganches es diatriba, si vos jugás pegado a la raya son wing, no enganche, el enganche es sinónimo de libertad. Me decís que también lo viste de wing derecho y sin querer hacés hincapié en lo que yo te digo, por izquierda, wing derecho, etc, posiciones rígidas que murieron hace 15 años salvo que tengas fenómenos como Messi. Bosta gana todo con un referente de área y Palacio que no está atado solamente a una punta, si no que a veces va por izquierda, otras por derecha y otras como falso nueve. Riquelme no arranca siempre desde el mismo sector. Ni Pavone ni Calderón tenían siempre el mismo sector de arranque ni todas las jugadas de Estudiantes terminaban en ellos. Yo creo que el principal problema del Cholo es que no se dio cuenta que a Estudiantes le aparecían espacios porque aunque sea mínimamente lo atacaba hasta San Martín de San Juan, mientras que a River se les meten casi todos atrás, entonces cuánta más distracción genere tu equipo, mejor y River cubre tanto el ancho del ataque que no distrae, sino que da referencias para marcar. Ante eso, sólo vence el poder individual.

También decís que no le puedo exigir nada a Simeone a dos meses de haber arrancado, pero yo no le exijo nada, simplemente doy mi opinión de lo que vi hasta ahora: 6 partidos en los que River jugó genéricamente regular, para ser generoso. El tipo intenta plantar una idea nueva, por eso le doy TODO EL CAMPEONATO antes de hacer un juicio definitivo, pero permitime decir que lo que vi hasta ahora no me gustó para nada. También entiendo que viene de una crisis grupal, futbolera e institucional importante y que armonizar eso será un éxito grandísimo. Yo CONFÍO en Simeone, pero apenas estoy analizando lo que veo. Sobre la anarquía ofensiva, me decís que Ariel y Alexis son impredecibles, justamente por eso me gustaría que tuvieran más libertad de estar a dos metros uno del otro en la misma jugada. Que el equipo sea anárquico por posición y no sólo por inspiración. Cuando me decís que los volantes llegan, me nombras a Ferrari, que llegó al gol por pelota detenida y es lateral, no volante. Los volantes de este esquema son Ahumada y Abelairas y a ellos no les exijo pisar el área, se lo exijo a los tres que juegan detrás del 9. Ortega: 1 ocasión de gol en 6 partidos. Falcao… bueno… si Falcao no tiene situaciones algo anda mal y Rosales contra Jujuy. Buonanotte fue más delantero que los otros tres pero el esquema ya había cambiado, de hecho llegó por derecha, izquierda y el centro, pero con un Gimnasia abierto. Y Villagra hasta ahora es un mérito del DT.

Yo le tengo paciencia a Simeone y no soy anti de nadie, simplemente que lo que vi hasta ahora no me gustó, pero insisto, voy a ser el primero en aplaudir cuando el equipo me saque un aplauso.

Abrazo.-

No me contagia para nada Augusto, lo pondria a Buonanotte en lugar de el para formar un doble cinco con Ponzio - Domingo y un doble enganche con Ortega - Buonanotte.

Coincido en tu idea de que se torna predecible para los defensores rivales que los jugadores en ofensiva de River jueguen encasillados en una posicion y banda determinada, en este caso serian Alexis y Rosales contra los jujeños, xq Ortega tenia libertad. Con Abreu jugarian por las bandas Alexis y Ortega, con Falcao de 9 atrasasdo metiendo diagonales constantes al area. Pero tambien tenes que tener en cuenta que a esos jugadores encasillados hay que marcarlos, que en el mano a mano los tenes q parar, y creo q Simeone apuesta fuertemente al desequilibrio individual de los Alexis Ortegas Falcaos y demas. Siemone sabe q a los defensores rivales les da una referencia, pero tambien sabe q por mas referencia q tengan tienen q parar a sus delanteros, que en el mano a mano cuando la tengan los que saben, x mas referencia que alla, va a ser una preocupacion seria para los rivales.
Por otra parte creo q el ataque de River se va a tornar menos predecible con Falcao retrasado, xq ahi si q no va a ser referencia, va a picar y moverse constantemente, si Falcao es inteligente puede explotar al maximo esa posicion. Al mismo tiempo al tirarse Falco dentro del area, Ortega va a poder moverse por el medio tmb, segun la circunstancia. Creo q una ofensiva con Ortega por izquierda, Falcao por el medio, Alexis por derecha, y Abreu de cabeza de area, va a ser una ofensiva mucho menos predecible, con mas movilidad, y como vos decis muy acertadamente, con mas gente pisando el area. Ademas no hay q olvidar al doble 5, donde uno d los 2 que lo integren va a ser un constante lanzador y conector de lineas para los d arriba. Esta en la inteligencia de los d arriba y el trabajo en la semana poder explotar al maximo el poderio que se tiene.

Coincido totalmente, para mi también la cosa va a ser así
[/QUOTE]

ADHIERO, lo que digan los medios es humo, hasta q corra la redonda no se sabe nada, te podran decir la formacion q quieran, pero el tema son los que juegan, tenes a ortega alexis abreu y augusto en cancha, para mi sera un cambio de nombres nomas, eso de 4 4 2 no tiene un sorete, quien juega de volante por la izquierda? abreu? ortega? alexis? es exactamente el mismo esquema apenas mas conservador con omingo por abelairas, que para mi con el cuadro este choto demorara 5 min en mandar algun delantero mas a la cancha, o alguien mas ofensivo q domingo,

Me alegro que hayas dicho justamente lo opuesto que pienso, asi me doy cuenta que estoy en lo correcto

Mmmm… tenés razón.

Igual, todavía dejo un par de partidos para ver cuán versátil puede llegar a ser el cholo en sus planteos.

Me alegro que hayas dicho justamente lo opuesto que pienso, asi me doy cuenta que estoy en lo correct
[/QUOTE]

Seguro, vos sabes un monton de futbol.

Mis respetos Matías, de un simple fanático de este deporte y de esta camiseta… un solo partido oficial jugamos… paciencia…

Mis respetos Matías, de un simple fanático de este deporte y de esta camiseta… un solo partido oficial jugamos… paciencia…
[/QUOTE]

no creo que los dichos de Matias sean producto de la impaciencia: me parece que dijo lo que vió el domingo, vs Gimnasia de Jujuy, nada mas, con lo cual concuerdo.

el doble cinco ya me esta por hacer malhumorar desde temprano este semestrre

Ese equipo es muchisimo mas ofensivo que jugar con 4 delanteros

Lo banco en todas al cholooooo…
y el esquema no es, que hizo un cambio radical. Tres cambios por puestos nomas. Las caracteristicas no seran similares, pero parecidas, al fin y al cabo.!