El Cholo nos escucho!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cualquier táctica sirve si los jugadores se mueven de mitad de cancha para adelante, ahora, si se les da nada más que 5 metros a cada uno, vas a ser menos ofensivo que Atlas aunque juegues con 7 delanteros de origen. HAY QUE PISAR EL ÁREA, y hasta ahora, en los esquemas de Simeone, el único que pisa el área es el centrodelantero (sacando las pelotas detenidas). No todos los ataques deben terminar en el 9, eso le pasó a Bielsa en su primer ciclo y así le fue…

Yo reforzaría el medio con un volante neto por izquierda en vez de un doble 5. Creo que el Cholo pone a Domingo fundamentalmente para relevar a Villagra y que Ponzio haga lo mismo con Ferrari y no me parece loco. Yo veo al equipo de mañana muy parecido al esquema de Pellegrini, un 4-2-2-2 con el enganche arrancando por izquierda. Lo bueno, a priori, es que Alexis estaría más de punta y por ende menos atado a un sector de la cancha.

Si yo fuera el DT de San Martín recostaría la mayor cantidad de jugadores posibles sobre las espaldas de Ortega para cancelar la subida de Villagra y obligar a Ponzio o a Domingo a ser salida.

Que quede claro que no estoy destrozando al DT ni haciendo juicios de valor prematuros. Hasta el momento aplaudo el bajo perfil y la actitud ofensiva de Simeone, pero el nivel del equipo me parece flojísimo.

Ojalá levante, eso queremos todos y cuando así sea, felicitaré a Simeone.

Abrazo.-

exacto, el cholo no escucho nada, no es 442 :twisted: es el 4231 con cambios de nombres nomas, si esta ortega y alexis, a alguno de los dos lo ven como volante??

exacto, el cholo no escucho nada, no es 442 :twisted: es el 4231 con cambios de nombres nomas, si esta ortega y alexis, a alguno de los dos lo ven como volante?
[/QUOTE]

El otro día vi a Rosales, Ortega y Alexis como volantes adelantados, a ninguno lo vi pisando el área…

:roll: :roll: :roll:

Que River (y los “delanteros-volantes”) no pisen el area no lo creo tan asi. Digo, por un partido en el que no se jugo bien, me parece prematuro hacer tales aseveraciones. En River llegan al fondo Ferrari, Villagra (4 y 3). Pisan constantemente el area, desbordan y enganchan Rosales y Alexis. Ortega llega y hace jugar. Cuando juega Ponzio tambien llega. Cuando jugo Archubi tambien desborda, al igual que Augusto.

No coincido para nada con vos tocayo en esta oportunidad.

Coincido totalmente, para mi también la cosa va a ser así.

Estimado Tocayo: Está bueno que pensemos diferente, a mi me parece que el esquema es rígido y en lo que va del ciclo el equipo no jugó bien nunca. Creo también que tiene más problemas ofensivos que defensivos, precisamente por esa rigidez. No recuerdo a este River creando más de 4 situaciones de gol por partido y sí recuerdo muchos tiempos completos sin llegar al arco rival, caso segundo tiempo con Boca en Mar del Plata o contra Racing en Salta o contra los jujeños el primer tiempo. Cuando te digo que esos jugadores no pisan el área es porque no llegan nunca a posición de gol, River no genera mano a mano independientemente de la postura táctica del Rival. Le valoro el laburo en pelotas detenidas y la voluntad de poner gente de buen pie, pero tengo una frase de cabecera en el fútbol: orden defensivo y anarquía ofensiva. Saber como controlar al rival pero que el rival no sepa por dónde se mueven tus jugadores al atacar. Por ahora veo a los equipos de Simeone demasiado atados a las inspiración individual para lastimar al rival y no tan desarmados defensivamente. Otra cosa que me preocupa del DT son los gravísimos errores que cometió en el reparto de marcas en pelotas paradas: Ahumada con Palermo (penal no cobrado y cabezazo en el travesaño), y Ferrari con Desveaux (dos cabezazos, uno en el travesaño). Repito, no estoy crucificando a Simeone, sólo opino lo que hasta ahora me parece el equipo, y mis palabras pueden ser muy diferentes dentro de dos partidos. Abrazo.-

Estimado Tocayo: Está bueno que pensemos diferente, a mi me parece que el esquema es rígido y en lo que va del ciclo el equipo no jugó bien nunca. Creo también que tiene más problemas ofensivos que defensivos, precisamente por esa rigidez. No recuerdo a este River creando más de 4 situaciones de gol por partido y sí recuerdo muchos tiempos completos sin llegar al arco rival, caso segundo tiempo con Boca en Mar del Plata o contra Racing en Salta o contra los jujeños el primer tiempo. Cuando te digo que esos jugadores no pisan el área es porque no llegan nunca a posición de gol, River no genera mano a mano independientemente de la postura táctica del Rival. Le valoro el laburo en pelotas detenidas y la voluntad de poner gente de buen pie, pero tengo una frase de cabecera en el fútbol: orden defensivo y anarquía ofensiva. Saber como controlar al rival pero que el rival no sepa por dónde se mueven tus jugadores al atacar. Por ahora veo a los equipos de Simeone demasiado atados a las inspiración individual para lastimar al rival y no tan desarmados defensivamente. Otra cosa que me preocupa del DT son los gravísimos errores que cometió en el reparto de marcas en pelotas paradas: Ahumada con Palermo (penal no cobrado y cabezazo en el travesaño), y Ferrari con Desveaux (dos cabezazos, uno en el travesaño). Repito, no estoy crucificando a Simeone, sólo opino lo que hasta ahora me parece el equipo, y mis palabras pueden ser muy diferentes dentro de dos partidos. Abrazo.
[/QUOTE]

Concuerdo con vos en esto Matias

Las marcas en las pelotas paradas estan muy mal hechas.

Yo creo lo mismo, Ortega seguro estará de enganche y Alexis por la izquierda.

Me gusta la entrada de Augusto.

Despues de Passarella… El 4-4-2 me da vomitos…

4-2-3-1 y estamos todos felices… Ortega tirado para la izquierda no va…

Tocayo, en lo que decis de las pelotas paradas, estoy completamente de acuerdo. Aun no entiendo el reparto de marcas.

Respecto a lo otro entiendo que hace muuuuy poco que Simeone esta manejando el grupo, y por lo tanto no se puede exigir ya un equipo vistoso, por cuanto eso lleva laburo, y el Cholo no llega a los dos meses como DT de River. En esta etapa, para mi, lo importante es ganar. El futbol ira apareciendo, espero, con el correr de los partidos. Espero no equivocarme, pero pienso que estamos en las visperas de ver un GRAN equipo.

Abrazo.

No es que River no jugo bien nunca… Estan equivocados… River nunca jugo bien en el periodo de Passarella ahora lo que River necesita para que sus hinchas vuelvan a confiar y tener esperanza es una goleada… Despues los comentarios van a cambiar… Van a ver…

Estimado Tocayo: Está bueno que pensemos diferente, a mi me parece que el esquema es rígido y en lo que va del ciclo el equipo no jugó bien nunca. Creo también que tiene más problemas ofensivos que defensivos, precisamente por esa rigidez. No recuerdo a este River creando más de 4 situaciones de gol por partido y sí recuerdo muchos tiempos completos sin llegar al arco rival, caso segundo tiempo con Boca en Mar del Plata o contra Racing en Salta o contra los jujeños el primer tiempo. Cuando te digo que esos jugadores no pisan el área es porque no llegan nunca a posición de gol, River no genera mano a mano independientemente de la postura táctica del Rival. Le valoro el laburo en pelotas detenidas y la voluntad de poner gente de buen pie, pero tengo una frase de cabecera en el fútbol: orden defensivo y anarquía ofensiva. Saber como controlar al rival pero que el rival no sepa por dónde se mueven tus jugadores al atacar. Por ahora veo a los equipos de Simeone demasiado atados a las inspiración individual para lastimar al rival y no tan desarmados defensivamente. Otra cosa que me preocupa del DT son los gravísimos errores que cometió en el reparto de marcas en pelotas paradas: Ahumada con Palermo (penal no cobrado y cabezazo en el travesaño), y Ferrari con Desveaux (dos cabezazos, uno en el travesaño). Repito, no estoy crucificando a Simeone, sólo opino lo que hasta ahora me parece el equipo, y mis palabras pueden ser muy diferentes dentro de dos partidos. Abrazo.
[/QUOTE]

Es cierto lo que decis Matias25, vos hablas de un orden posicional que atenta contra la sorpresa. El talón de Aquiles de Bielsa. Pero yo por ahora prefiero esperar por que intuyo que los jugadores prefieren respetar las normas del Cholo y grabar la estructura. Tal vez despues de varios partidos se suelten y sepan volver solos a la posición, será ahí donde la estructura funcione.
Creo que mas allá de los encuentros ganados los jugadores hasta ahora no han jugado bien ninguno.
Rafagas de Sanchez y la aparición feliz del enano el domingo y el segundo tiempo de Ferrari. Nada mas.

Y así y todo ganó casi todo lo que jugó.
Esperémos. Es cierto, el futbol todavía no apareció, lo de las marcas es una genialidad de tu parte y un error aparente del Cholo, pero mas allá del mal funcionameiento en ataque a mí me sigue preocupando la defensa.

Essssacto
Van un par de partidos y ya pretendemos que jueguen como el manchester de ferguson que esta hace 19 años

Eso es 4-3-3 me parece. Y me gusta.

Saludos.

-----Carrizo-----
ferrari–Cabral–Tuzzio–Villagra
-----Ponzio------Domingo-----
Augusto----------------Ortega
-------Sanchez-----Abreu-----

asi es seguramente ortega tirado un poco mas al medio

Para mi, esa tendria que ser la formacion titular.

yo creo qla formacion q puse esta buena. y asi dijeron q iban a jugaer

Essssacto
Van un par de partidos y ya pretendemos que jueguen como el manchester de ferguson que esta hace 19 año
[/QUOTE]

Ese no es el tema. En éste caso se requiere mayor tiempo por que el Cholo está buscando un andamiaje diferente, casi innovador para estas tierras. Pero siempre debe verse la mano del técnico apenas se comienza. Para mí el Cholo apuntó principalmente a crear un buen grupo y a levantar a los bajos en nivel. Y todo al mismo tiempo es dificil hacer… por eso el equipo tras pretemporada, torneos de verano y primera fecha no florece.
No olvidar que éste grupo viene de un proceso soberanamente negativo.

Es un 4-2-3-1 como el domingo. Augusto va a jugar en la posicion de Rosales, Domingo en la de Abelairas y Abreu por Falcao.