El cholo no le da bola a las inferiores

Ahora por lo menos se llevo a bou y a diaz

de todas maneras despues de 4 años sin titulos no me parece lo mas indicado poner a un pibe en partidos en donde el resultado “quema”, y menos en la defensa… mas que darle minutos, confianza, por ahí es mandarlo a la hoguera, por ahí se puede transformar en arma de doble filo.

Ortega debutó en primera en el último partido de un campeonato que ya se había ganado unas fechas antes, un momento casi ideal para hacerlo… Saviola debutó casi de “casualidad” aquí en Jujuy, pero a la fecha siguiente River jugó con la bosta y el pelado Diaz optó, con todo criterio, por otros jugadores ya afianzados en primera y no por el conejito.

Justamente, si esta tan verde y es tan joven, no veo porque la necesidad de cederlo a otro equipo donde no le le van a tener paciencia, por decirlo de alguna manera. Si les sirve bien y sino no lo usan , no lo van a ir llevando de a poco tratando de formarlo porque no es de ellos, lo unico que les interesa es que les rinda en los 6 meses o el año que dure el prestamo (encima Cagna ya pidio otro 3). Por eso no le veo sentido a esta politica nueva (por lo menos durante la gestion Aguilar) de ceder juveniles, que tranquilamente podrian seguir en reserva esperando alguna chance

Tambien es inentendible que, con el nivel de Villagra el torneo pasado, no solo futbolistico, tambien fisico ya que demostro que se puede bancar jugar 2 torneos al mismo tiempo sin problemas, con Archubi que puede jugar tranquilamente por ahi, es mas se lo trajo para eso, y Oliva para ir alternando, se preste a Oliva y se pida otro 3… son esas cosas que todavia no entiendo del cholo

totalmente de acuerdo…

el mandar a pibes prestados a otros clubes quizás tenga tambien que ver con la misma presión del pibe por jugar y tambien por ver algo mas de guita me parece… y con respecto a la paciencia, todo es relativo… la paciencia que se le tuvo a Augusto, a Barrado, a Sambueza, a Ludueña, a la gata, por nombrar ejemplos de pibes de las inferiores, no fue ilimitada, tuvo su cota… es mas, a Ludueña y a la gata les fue muchisimo mejor en otros clubes.

Con que suba 2 pibes por temporada esta bien.

Prefiero eso a que suba a 10 como otros tecnicos y de esos funcione solamente uno y los otros 9 queden quemados.

Campeonato quise decir.

so los tiene en cuenta,pasa q lo lleva de a poco,y como sabe q no todos van a jugar prefiere darles rodaje en otros equipos,ya q esos puestos estan bien cubiertos(el cebolla siorrilli,Lizio etc)

claro, les fue mejor en otros clubes, pero ya tenian experiencia en primera cuando los prestaron/vendieron. A mi no me molesta los prestamos de jugadores que no tengan lugar, pero en el caso de los de 18 19 años como estos que se estan prestando ahora, juegan, y se destacan, en reserva, lo mas normal del mundo a esa edad, no veo porque la necesidad de mandarlos a otros clubes cuando se puede esperar a que tengan algunas chances; y recien ahi si despues de unos años no se destacan o no terminan de explotar, que los presten como paso con varios, pero ahora no tiene sentido

Mirá, me parece que probar pibes juuusto este campeonato no era la gran prioridad. Creo que no lo hizo porque lo que hacia falta era salvar la situación. El campeonato no lo ganamos por afano, y no daba mucho margen a andar probando pibes, si bien con un par probó. Ahora que hay un poco más de tranquilidad seguro lo hace, estoy más que seguro. Otra cosa que tiene Simeone es que se ceba con los jugadores que ya dirigió y siempre tira algun nombre para traer, cosa que trunca un poco las chances de un pibe para ser promovido. En ese sentido sí, habrá que ver en el apertura si lo hacía por la situación o porque naturalmente no le tiene tanta fe a los pibes.

algunos necesitan un empujon,pero los mejores creo q no.

igual nosotros somos los primeros q no enloquesemos cuando no vineen refuerzos

cuanta razon…

si en vez de haber venido Galmarini hubiese venido Pablo o Ignacio Piatti por ejemplo… alguien se quejaría de que estarían tapando pibes?

yo opino q si hubiera un jugador en serio jugaria, como paso en estudiantes con piatti x ejemplo…si no pone a nadie es xq deben ser todos horribles…

Yo insisto en que River el campeonato anterior estaba para incendiar a cualquier pibe que debutara, asi que creo que el Cholo hizo las cosas bien en no ponerlos, tal vez este torneo les tendria que dar mas lugar.
No me gustan los tecnicos como Passarella que hacen debutar a 20 pibes para colgarse medallas y le dan espacio a 2 como mucho.
El Cholo le dio su primera pretemporada a Mauro Diaz (que no lo tenia nadie) y a Bou (lo hizo debutar), fueron pocas las veces que Rios no fue al banco y es sabido que al Cholo le gusta, hoy en el plantel tambien están Marinelli (tercer arquero) y Musacchio que no habrá jugado pero Simeone lo prefirio antes que Nasutti. Ni que hablar que resucitó a Abelairas (hace 6 meses se iba a ir 1 millon a Gimnasia, ahora vale 7 minimo…) y convirtio en figura a Buonanotte.
El campeonato pasado River tenia 6 jugadores de inferiores en el equipo titular, asi que me parece que tampoco da para hablar de las inferiores destruidas. Yo le hubiera dado chances a Lizio, pero no me parece mal que vayan a equipos chicos a prestamo para tener continuidad.

y la verdad que era mejor darle chances a los pibes de las inferiores que al galmarini este. que se yo, de burzac se viene hablando hace una bocha y no pasa nada, de ifranchino lo mismo, y de dul que será de la vida toda su vida en las selecciones juveniles y no tuvo ninguna chance

COINCIDO 100%, desde que Aguilar echo a Delem (por ser amigo de ramon) las inferiores de River no son lo que era antes… era un tipo con un ojo increible para encontrar tipos con talento. Y tuvo que fallecer echado de su River querido, GRANDE AGUILAR OTRO LOGRO DE TU GESTION H.D.P!

Apenas lleva 6 meses el Cholo en River, paremos un poco, juzguemos en un año.

Pero, tengamos en cuenta q a Abelairas lo rescató él, cuando iba camino a ser un fracaso como jugador, era amarguete, desaparecía durante los partidos, de carrilero tenía menos ida q llegada… y le inventó un puesto q le cabe GENIAL.

Y a Buonanotte fue el unico hasta ahora q le dió lugar y lo puso en 1ra
Entonces no nos equivoquemos
Además este 1º torneo era muy importante como para hacer pruebas con mas chicos.

También creo q la inferiores para un equipo como River, difícilmente tenga cabida un jugador de mediana categoría por ej: Toranzo, Aban, San Roman, Oyola q son aceptables, pero para River, se les hace muy dificil llegar, pq debieron competir en su mom con tipos como Coudet (Toranzo) , Ferrari (San Roman) , Zapata (Oyola). Es decir, la tienen q romper mal, pero para eso debes ser un F1.

En general los q llegan son jugadores de categoría superior, los q mencionan todos: Crespo, Cavenaghi, Saviola, D’Alessandro, Almeyda, Aimar, Mascherano

Y respecto a Oliva, quiza no le vendria mal jugar en Tigre un año. Lo mandaron sin opcion, por algo es…

con el tema d elas inferiores hay 2 opciones, una un tecnico que se fije de lleno en ellas, y otra es que estos cuando esten en las selecciones juveniles se muestren, caso Aimar, Riquelme, Cambiasso, Mascherano… etc, todos esos fueron primero figuras en las selecciones juveniles y ahi se les dio un lugar importante en la 1era de sus clubes, porque a los entrenadores no les queda otra.

no se a lo mejor no era el momento para poner jugadores de las inferiores…
lo q si veo del cholo es q nunca le pega a los refuerzos le paso en estudiantes y en el primer campeonato de river espero q cambie pero hay q tener cuidado x q se gastan fanfotes y dps no resultan