me saco la camiseta y te digo que no me gusta el juego de riquelme y que lo hubiese puteado como lo putie al tecla farias en su momento=)… historia contrafactica, no se puede comprobar, asi que tenes que darme la derecha porque es mi voluntad, o abortar la discusion, que en amobs casos es lo mismo:)…
maradona tambien humillo en los mundiales, no solo a los españoles del betis, a los italianos del brescia, o a los que se le pusieran en frente…
y el cholo jugo mundiales de 5 indiscutido de la seleccion… asi que no se a que viene…
montero era limitadisimo tecnicamente, pero sacaba todo por arriba y por abajo lo encaraban con miedo, era importante para la juventus (cuando no lo expulsaban, je)… no se si quaresma es de los 4 mas habilidosos del futbol,y en caso de que asi sea, si no es funcional a un equipo, no sirve de nada, esta bien echado… eso no significa que sea malo, sino que en el equipo no funcionaba… asi que para mi tu argumento queda invalido… ademas, no existe parametro para vos que no sea el tuyo, porque lusenhoff jugo en river mas tiempo que higuain… y entonces lusenhof es mejor y llego mas lejos que higuain??
no, pero para ustedes si, jugar mas tiempo en determinado lugar es indicio que un jugador llega mas lejos que el otro. por eso para ustedes simeone llego mas lejos que ortega.
y repito, no te sacas la camiseta, y discutir asi no tiene sentido.
y un jugador no funcional al equipo a vos no te gusta, a mi me da lo mismo porque yo quiero ir a la cancha y ver a tipos que hacen cosas que nadie de nosotros puede, a mi me encanto ver a alexis en river y ojala se hubiese quedado, el discurso de lo funcional y lo que da beneficios futbolisticos, economicos es algo que claramente quedo demostrado que no sirve.
corazon de melon, el futbol europeo es el mas competitivo… tienen mucha plata y compran a los mejores jugadores… o tambien me vas a discutir eso?? entonces, si te mantenes en las mejores ligas del mundo muchos años jugando de titular y demas, llegaste mas lejos a nivel mundial… o me vas a negar eso tambien? acaso palermo hizo una mejor carrera que crespo??
no entiendo ademas en que te basas para decir que ortega llego mas lejos que simeone…
me saco la camiseta, te repito, no me gusta el juego de riquelme… es muy lento previsible y para atras… y eso te lo digo con cualquier camiseta, soy bielisista y apoyaba la decision de este de que no jugara en la seleccion…
y por ultimo… a vos espectador te dara lo mismo si funciona o no en el equipo… a vos hincha no se si te da lo mismo… porque si pones a todos los que sabne y nadie que marque (mascherano es funcional al equipo por ejemplo), te cagan a goles, perdes y empezas a pedir equilibrio… que metes ademas la palabra economicos si no hable de plata en ningun momento?? y con “no funcional al equipo” no me refiero a un individualista… sino que en un equipo armado y con ciertas caracteristicas, no encaja bien. enmtonces no es funcional al rendimiento del mismo… por ejemplo: henry no es un jugador individualista y suele ahcer jugar a los demas… cuando llego al barça que era un equipo armado que se entendia bien fue al banco… y si ronaldinho no jugaba mal, iba a comer banco por mucho tiempo… por que? porque no era funcional al equipo, su inclusion no iba a traer nada nuevo ni positivo… entonces que? si se iba del barça iba a ser un fracasado? o el tecnico estuvo mal porque no puso a los que mejor juegan??
listo, un tipo que es bielsista despues del desastre que hizo bielsa y que obviamente debes tener como todos ellos, 100 excusas de porque no fue un fracaso lo del mundial, no sigo discutiendo.
por eso te gusta simeone, por eso citas a europa como ejemplo… en fin.
la ultima: el futbol mas competitivo claramente es el brasilero que empiezan los partidos y no sabes quien puede ganar, en europa en cada pais siempre hay 3 equipos que pelean el torneo y 18 que boludean, los equipos chicos se meten atras y especulan tanto como se hace en argentina. mientras que en brasil eso claramente no pasa.
Uh… ya se mezclaron demasiado las cosas… A mi me gustan los buenos jugadores como Alexis Sanchez o como el Ortega de los 90. Y detesto con toda mi alma a Bielsa… X( No me parece que esa sea la discusion ni que se discuta el talento de Ortega y se lo compare en esos terminos al Cholo. Lo que se dice es que lamentablemente tener talento no te asegura llegar lejos y tener una carrera exitosa… sino mira los casos de Garrafa Sanchez (qepd) y de Vivas, por ejemplo
Digo, si Europa es un lugar de giles que vaya a saber porque gastan fortunas en matungos y dejan a los jugadores valiosos en los otros paises (dicho sea de paso alguna vez tambien se llevaron a Ortega, pero bueh…) comparemos entonces que tan lejos llegaron Ortega y Simeone en la seleccion, Uno jugo 3 mundiales, el otro 2. Uno gano 3 titulos el otro 0, uno jugo mas de 100 partidos, el otro jugo una buena cantidad, uno hizo echar a la estrella inglesa en un momento caliente, el otro se hizo echar por cabecear al arquero con el equipo en ventaja numerica (dicho sea de paso gracias a una falta de un holandes que lesionara al cholo)
Ojo, tampoco digo que Ortega fue un desastre en la seleccion, ni que Simeone fue mas que Maradona u otros grandes con la albiceleste, pero fue mas significativo que Ortega…
Si la seleccion tampoco es medida para comparar carreras no se que nos queda… y ya no entiendo en que te basas para decir que el Burro “llego mas lejos” Porque jugo mas partidos en River ?? O sera porque se fue a Mendoza ?
A ver si se entiende la diferencia… Ser mas talentoso no es sinonimo de tener una carrera mas exitosa.
PD: No nos olvidemos que el River de Ramon con el Enzo, Ortega y toda la bola fue virtualmente PASEADO por los europeos de la Juventus en el 96…
como te quedaste sin argumento para el centro de la discusion saltaste con cualquiera… la verdad que un gusto discutir con alguien sin argumentos como vos, es mas divertido cerrarle caminos que intenta abrir… es mas facil ademas…
el mundial fue un fracaso… yo no lo discuto… no creo que sea 100% responsabilidad del tecnico tampoco, pero no viene al caso… soy bielsista porque me gusta su linea de juego y su manera de ver el futbol… además que linea de juego no tuvo su traspie? y por eso voy a dejar de pensar que es buena? por un resultado malo despues de muchos buenos? nah… ademas que desastre hizo bielsa? planto una seleccion ofensiva qeu iba a ganar a cualqiuer lado y a la que todos le temian? perfecciono el sistema de observacion de todos los jugadores argentinos por le mundo? empleo mejor que ningun otro el tiempo de trabajo que tiene la seleccion antes de cada partido?? que desastres por dios!
me gusta simeone porque trabaja y le busca la vuelta a los partidos y trata de ser ofensivo… pero aca la discusion venia de simeone jugador y ortega jugador… y ahi no se puede negar que ortega es mucho mas lindo para ver jugando que simeone, por la posicion que tienen, asi que no mezclemos…
y no cito como ejemplo a europa… estabamos hablando de las carreras de cada uno… si no tenes bien en claro los conceptos no me vengas con tu pensamiento descalificador del mio…
y en europa hay 3 equiops que pelean el torneo pero cualquiera le hace frente a cualqiuera… y entre los 3 lo pelean hasta el final… en brasil cruzeiro lo llego a ganar como media ronda antes… diferencia de gol terrible y demas… y sabes que cualquiera no le gana a cualquiera…
cuando quieras, discutimos con argumentos… bah, cuando quieras no, cuando los tengas=)…
No se si te referís a titular o que, pero Ortega jugó elmundial 94(entró por maradona), 98 y 2002.
Los tanos tenian tanta falopa en el cuerpo(quedó demostrado tiempo después) que no le ganabamos ni con 14 jugadores, nos pasaron por arriba físicamente.
Tens razon, me habia olvidado del 2002. Recuerdo ahora el penal del final contra Suecia que despues metio Crespo de rebote…
Los del Milan tambien tenian toda la falopa en el cuerpo cuando se divirtieron con el Bosta de Russo el año pasado ??
Tanto cuesta admitir que el futbol europeo (sobre todo a nivel de clubes) es mas competitivo que el argentino y por ende es mas significativo tener exito alli ??
Ojo, yo casi no le doy ni bola al futbol de aca, no me interesa ni el Manchester ni la Champions ni me llama la atencion ningun club de Europa. Solo le doy bola a las eliminatorias porque me gusta el futbol de selecciones y porque eventualmente van a enfrentarse con Argentina. Pero eso no quita que reconozca que en Europa se juega un futbol de otro nivel, simplemente porque vienen los mejores de todos los continentes
No me cuesta admitir nada, lo que digo sobre la Juventus existió, aca te pongo partes de una nota que fué lo primero que encontré y te dejo el link, por que es bastante largo para poner todo.
La caza de la Juventus está abierta. La sentencia de un tribunal italiano que consideró probado el suministro de EPO a los futbolistas “bianconeri” entre 1994 y 1998 provocó ya un torrente de acusaciones contra el club italiano, incluyendo el pedido de que devuelva todos los títulos conquistados en ese período.
En esos cuatro años, la Juventus ganó tres ligas, una copa y dos supercopas de Italia, además de la Liga de Campeones y la Copa Intercontinental en 1996. Precisamente en la final de la máxima competición europea derrotó al Ajax de Amsterdam, entrenado entonces por Van Gaal.
Las acusaciones provocaron la reacción ya de Gianluca Vialli, jugador juventino en la final europea disputada en Roma el 22 de mayo de 1996. “En la Juve tomábamos muchos medicamentos, pero para curarnos, no para mejorar nuestro rendimiento”.:roll:
Zeman sostuvo un encendido debate en la televisión con Marcello Lippi, entrenador de la Juventus en la polémica época, y el checo criticó la alegría con la que la “vecchia signora” recibió la sentencia, que condenó al médico del club, Riccardo Agricola, pero exculpó al director general, Antonio Giraudo.
"En mi opinión, la Juve perdió. Si un doctor es condenado por doping, es algo triste para el fútbol y para el club", afirmó Zeman.
ahhh Cholito, no podes… tenias que ir con la trola esa? no podias conseguirte una pendeja? no hay caso, tres pelos de concha tiran mas que una yunta de bueyes… No le critico las vacaciones, que se tome el tiempo que quiera si es que servira para que recapacite y haga lo que el crea es lo mejor…
Aguante la hinchada, aguante las cargadas… y despues piensan algunos que la adiccion del Burrito solamente afecta el Grato Nombre River Plate, que mas le afecta al Grato Nombre? La Comision Delictiva que esta a cargo con su presidente el Anticristo Aguilar, las peleas de las Barras Bravas y como si esto fuera poco, los cuernos de tu Dt de turno, mas le agregamos las ya soberanas cargadas por los cuernitos del Capitan de la primera de futbol, ya nos tapan las cargadas… Lo unico que faltaba es que aparezca una foto del HiMan en el cerro Catedral…
Mamita!!! Con razon la nota y lo que dice el Pipa Higuain!!!
Siempre mostrando la mitad medio vacía del vaso para hacer parecer que tenés razón … un gran manipulador de información. Por qué mejor no decís que ese penal, el que nos permitió mantener la esperanza de clasificar hasta el último minuto, se lo hicieron a Ortega ?
Y desde mi punto de vista al menos, en los 3 mundiales, Ortega fue bastante mas significativo que Simeone igual.
Y da un poco de verguenza que se lo recuerde a Simeone por haber teatralizado un golpe, no, tampoco es que por ello haya dejado una marca imborrable …
PD: que buen post … varios deberían mirarlo para recuperar u poco la memoria.
ortega ocupa otro rol en la cancha que el de simeone… asi que depende en que te quieras centrar es la importancia que tuvo uno sobre el otro… como un equipo lo conforman todos, no se hasta que punto se puede discutir esto…
y lo de simeone, a mi no me da vergüenza… sobre todo porque dificilmente hubiesemos podido ganar sin eso… y hay partidos que hay que ganar o ganar…
y yo creo que ya di argumentos suficientes en mis anteriores comentarios como para seguir hablando de la carrera de ortega y de simeone
Pensar que la amargura que me regalo el Cholito el dia que San Lorenzo nos metio el dedo en el toor(por no decir otra cosa que nos metio) en el monumental no la va a tarpar ni con 5 campeonatos ganados, puede ser con unas 5 copas, eso por seguro… asi como le quieren dar creditos al Cholito por el torneo que gano, le vamos a dar el credito de la amargura que nos dio, una y una… El Burrito esa noche no jugo, que no??? o me equivoco???
Son diferentes visiones del fútbol, nunca voy a enorgullecerme de tacticas mediocres y desleales para ganar un partido, como la teatralización de Simeone, el bidón de Bilardo, ganar un partido arreglado, etc, etc, etc.
Prefiero perder en la cancha, si no me haría de otro club.
te pido por favor que nunca en tu vida festejes (y si festejaste alguna vez, nose) un penal que no existio a favor de river… y ni hablar si ese penal abre o influye en el resultaod final… y me vas a decir que no gritaste el gol de ortega contra quilmes con la mano?
yo tampoco me enorgullezco, prefiero otras formas de ganar… pero cuando pinta la vivesa, seria medio nabo deshecharla…