"El Che Guevara fusilaba sin conciencia"

Juanita Castro afirmó que a Ernesto Guevara "no le importaban los juicios o las acusaciones,empezó a fusilar sin conciencia" porque [b]“era un hombre sin corazón”

[/b]Juanita Castro, la hermana de Raúl y Fidel Castro, dijo hoy que no se arrepiente de haber colaborado con los servicios de inteligencia norteamericanos desde 1961, mientras todavía estaba en La Habana, y afirmó que el revolucionario Ernesto “Che” Guevara fue “lo peor que pudo haberle pasado” a su país de origen.

Cuando los líderes de la revolución de 1959 se inclinaron hacia el comunismo, “tenía solamente dos caminos en la vida: Cuba, mi patria, o mis hermanos”, dijo Juanita durante una charla en la Feria del Libro de Miami. Los hermanos Castro “habían declarado la guerra a los demócratas” que habían apoyado la revolución.

La mujer, de 76 años, justificó su acercamiento con la CIA asegurando que utilizó los recursos facilitados por ese servicio de espionaje para “acciones humanitarias”, en particular, ayudar a personas que querían dejar el país o eran perseguidas por el nuevo gobierno. “No teníamos en el mundo a quién pedir ayuda”, dijo Castro, quien centró en esa relación temprana con la CIA la publicidad para su libro Fidel y Raúl, mis hermanos - La historia secreta.

En cuanto a Guevara, Juanita aseguró que el revolucionario fue “lo peor que pudo pasar”. "Nos hizo mucho daño -añadió-, estaba muy lejos de preocuparse realmente de Cuba". Las ideas de Guevara, insistió, “estaba muy lejos de lo que se pensaba”.

Según Juanita Castro, apenas desembarcados en Cuba y en el camino a la revolución, Guevara "se dedicó enseguida a hacer contactos’’ con países del bloque comunista. “No le importaban los juicios o las acusaciones -continuó-, empezó a fusilar sin conciencia” porque “era un hombre sin corazón”.

A pesar del tono contrario al gobierno revolucionario, Juanita reservó algunas palabras de afecto para Raúl Castro. “Es mi hermano, la sangre pesa”, confesó. “En el orden personal, lo quiero; en el orden político, lo rechazo”, completó.

					Fuente: ANSA

“El Che Guevara fusilaba sin conciencia” - Infobae.com

Juanita Castro afirmó que a Ernesto Guevara "no le importaban los juicios o las acusaciones,empezó a fusilar sin conciencia" porque [b]“era un hombre sin corazón”

[/b]Juanita Castro, la hermana de Raúl y Fidel Castro, dijo hoy que no se arrepiente de haber colaborado con los servicios de inteligencia norteamericanos desde 1961, mientras todavía estaba en La Habana, y afirmó que el revolucionario Ernesto “Che” Guevara fue “lo peor que pudo haberle pasado” a su país de origen.

Cuando los líderes de la revolución de 1959 se inclinaron hacia el comunismo, “tenía solamente dos caminos en la vida: Cuba, mi patria, o mis hermanos”, dijo Juanita durante una charla en la Feria del Libro de Miami. Los hermanos Castro “habían declarado la guerra a los demócratas” que habían apoyado la revolución.

La mujer, de 76 años, justificó su acercamiento con la CIA asegurando que utilizó los recursos facilitados por ese servicio de espionaje para “acciones humanitarias”, en particular, ayudar a personas que querían dejar el país o eran perseguidas por el nuevo gobierno. “No teníamos en el mundo a quién pedir ayuda”, dijo Castro, quien centró en esa relación temprana con la CIA la publicidad para su libro Fidel y Raúl, mis hermanos - La historia secreta.

En cuanto a Guevara, Juanita aseguró que el revolucionario fue “lo peor que pudo pasar”. "Nos hizo mucho daño -añadió-, estaba muy lejos de preocuparse realmente de Cuba". Las ideas de Guevara, insistió, “estaba muy lejos de lo que se pensaba”.

Según Juanita Castro, apenas desembarcados en Cuba y en el camino a la revolución, Guevara "se dedicó enseguida a hacer contactos’’ con países del bloque comunista. “No le importaban los juicios o las acusaciones -continuó-, empezó a fusilar sin conciencia” porque “era un hombre sin corazón”.

A pesar del tono contrario al gobierno revolucionario, Juanita reservó algunas palabras de afecto para Raúl Castro. “Es mi hermano, la sangre pesa”, confesó. “En el orden personal, lo quiero; en el orden político, lo rechazo”, completó.

					Fuente: ANSA

“El Che Guevara fusilaba sin conciencia” - Infobae.com

Traidora servil al imperialismo. :mrgreen:

Un tema complejo. Si me preguntan si el sistema de gobierno cubano es ideal, no lo creo.
Si se lo compara con lo que había antes, es mejor. Si ella estaba de acuerdo con Batista, no sale en la nota.

Pedir protección a la CIA8|. Tampoco es muy buena elección

¿¿¿¿¿Naaaaa, en serio???

jaja viendo de kien viene, de donde viene… jaja chamuuu jaja

Claaaro, como el Che Guevara era un asesino se fue con la CIA que son tan democràticos y samaritanos…es como salir de la heladera porque tenès frìo y meterte en el freezer.

jajajaja… ni mas ni menos…

La mina es una pelotuda, no puede decir lo que dice desde esa perspectiva…pero, tendrá mucho de mentira lo del Che?

Cualquiera que se haya informado medianamente sobre el tema, sabe que en efecto hubo fusilamientos. Es más, el propio Che Guevara habló de los fusilamientos ante la ONU. (XIX Asamblea General de las Naciones Unidas del 11 de Diciembre de 1964)

Alguien alineado con la nefasta CIA te dirà que fueron simples asesinatos sin juicio…alguien del sector opuesto te dirá que antes de los fusilamientos hubo juicios populares, y que los fusilados eran torturadores y asesinos ligados a la Dictadura anterior…

“El Che Guevara fusilaba sin conciencia” parece mas una frase de chocolatìn que un titular periodìstico…Supongamos que lo hacìa con conciencia ¿Entonces estarìa bien?¿Será que EEUU fusila, fomenta dictaduras, encarcela, invade, engaña, roba, bombardea y trafica con conciencia? Ahhhhhhh, debe ser por eso que está bien…

La vida del Che es bastante más compleja que la de un “asesino sin conciencia”, así como también es mucho más que una cara estampada en una remera o en la banderita de un centro de estudiantes. Para llegar a “la verdad”, con las comillas más grandes que las letras, esto es, una apreciación de los hechos medianamente objetiva, primero hay que informarse sobre cuál es el contexto en el que se dasarrolla su vida y su obra. Después, hay que informarse sobre cuál fue su vida y su obra.

Es que EE.UU es un pais con conciencia y corazon:roll::lol:

No se dice nada nuevo. Era sabido lo de los fusilamientos. En tiempos de guerra se toman medidas drasticas(no las justifico). Y como escribieron antes, no se mataban a civiles comunes, sino a torturadores

Pero no evadas la respuesta criticando a EE.UU. Son unos hijos de puta, nadie te lo niega. Pero si ese es el argumento para defender a los asesinatos del Che no me parece de lo mejor…

No evadí la respuesta, ni mucho menos. La respuesta está ahí arriba, en el primer párrafo.:wink:
¿O a que te referís puntualmente?

Tambien les enseño a leer y escribir a sus soldados(algo que Batista no hacia con su pueblo).Ningun ser humano es absolutamente malo o bueno,el Che era un comandante revolucionario,y como tal tuvo que tomar ciertas medidas brutales.El tema es que la hermana de Castro vive y trabaja en un pais que hace de la muerte un negocio muy lucrativo.

No lo viste o estás evadiendo la respuesta?:mrgreen:

:lol:

Pero eso no justifica las medidas brutales eh… Hitler tambien “ayudaba” a su pueblo y tuvo que tomar sus “medidas brutales”.
La comparacion es poco feliz, pero creo que ustedes se atajan en cualquier cosa; la gente si puede ser calificada en buena y mala. Matar es malo en todo sentido, y no se justifica.

Belgrano tambien enseñaba a leer y escribir a sus soldados, y no fue como la lacra esta.

Sarmiento enseñaba a leer y escribir y así y todo liquidó a muchísimos indios!
Viva Argentina!