"El Che Guevara fusilaba sin conciencia"

No lo justifico,no soy zurdo ni amante del Che,el tipo se mando muchas cagadas pero tambien hizo de las buenas,todas las revoluciones se escribieron con sangre al igual que las guerras de independencia,San Martin y Belgrano tambien fusilaron enemigos,en una guerra se mata,se fusila y se tortura y en todos los bandos.Trato de ser lo mas ojetivo posible con un personaje tan importante y polemico como el Che.

Quien hablo del vendepatria de Sarmiento? :scratch:

por que vendria a ser una lacra??

Totalmente de acuerdo con vos, Rodo. Sobre el Che, fue un sadico.
Saludos.

Yo tengo la sensación personal de que ninguna persona de ideología extremista con activa militancia puede ser buena persona. Bah, en verdad me planteo un interrogante: ¿Es buena persona aquella que basa la mayor parte de sus decisiones de vida en el odio? Ahí está el tema.

Está bueno lo que planteás… pero yo no hablaría de buena o mala persona, o no arriesgaría esa afirmación. El odio es adquirido, y se justifica o no; Hay odios entendibles y odios innecesarios, odios que nacen de una experiencia terrible y odios que surgen del propio orgullo. Sí puedo coincidir en que una persona cegada por el odio es una persona con dificultades para ser centrada en su juicio y justa en sus acciones.

Es buena la pregunta. Pero por qué odio? No había amor en sus ideales también? Yo creo que era un hombre de grandes pasiones. Que no conocía los grises. Y esa pasión lleva a los extremos. A no capitular. A llevar las acciones mas allá porque los cambios que quería eran desafiantes. Rompían con todo el sistema establecido. Y esa determinación puede llegar a cegar pero es determinante: el objetivo es claro. Pero no afirmaría que estaba motivado por odio o que estaba motivado solo por el odio. Tenía un convencimiento total en su causa. Y a ese convencimiento sólo llegas a través del amor por esa causa.