El chat del PORRO

exacto
ese es el problema
y estos son los mismos pelotudos que despues afectan a las personas que queremos con estas mierdas

1 me gusta

creo que los que se mueren primero van a ser otros…

1 me gusta

bueno te tengo en cuenta cuando quiera debatir entonces, se que con vos puedo hablar y debatir del tema seriamente? ok

---------- Mensaje unificado a las 14:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:36 ----------

tavo, te respeto y te pediria que no me des bola aca, porque estamos en bandos opuestos, y te respeto y te tomo como amigo en el foro, asi que no da

conozco casos muy feos de la marihuana

???

si perdes un amigo porque fuma, dudaria de la solidez de dicha amistad. Sobredimencionan al cannabis… usas la palabra “juntas” solta el personaje

capaz en otro momento, ahora no tengo ganas , te podria contar una historia pero es media larga, y a todos les va a chupar un huevo y van a desprestigiar lo sucedido

capaz con vos lo pueda debatir bien? bueno, te tengo en cuenta para despues

---------- Mensaje unificado a las 14:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:39 ----------

muy bien, pusiste todos los efectos secundarios que genera la marihuana, lo mire rapido, seguro faltan varios

bien al menos sos conciente de lo que estas haciendo

---------- Mensaje unificado a las 14:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:42 ----------

me quisiera imaginar los dibujitos que van a tener que hacer a futuro con la marihuana

1 me gusta

te comente que fumo marihuana cultivada desde los 16 años, si conoces casos feos exponelos porque de seguro estas teniendo un prejuicio de algo que no es.
en todo caso puede llegar a ser del famoso “paraguayo” que no es a lo que los que cultivamos llamamos marihuana ya que tiene procesos quimicos y lo que fumamos no ya que es natural.

tavo, vos fumaras algo natural

pero te pensas que todos los que estan aca comentando que fuman , tienen su plantita sana en su casa?

la mayoria compra esos prensados paraguayos , o minimo la mitad

aca estamos hablando de la marihuana no de lo que hace cada uno, que culpa tiene la marihuana que al estado le convenga tener un negocio de narcotrafico de prensado paraguayo? no metas todo en la misma bolsa, la marihuana es una cosa el prensado es otra.

Me juego la vida que “Lightning of fire” tiene barba candado

5 Me gusta

Sisi esta claro que todo en exceso es perjudicial.
Si queres comparar con indices de morbilidad y mortalidad, fumando 10 porros por semana pero yendo a correr 3 veces por semana al parque y comiendo variado y sano, vas a vivir mas que el que no fuma ni toma alcohol, pero es sedentario y comencomoda chatarra.
Clarsmente el porro no es lo peor del mundo, pero la compsracion esta entre fumar y no fumar marihuana.

El tema es que el que fuma cigarrillo, en el 100% de los casos el consumidor sabe que es dañino, sabe como afecta a la salud y hasta esta impreso en el psquete.

El consumidor de marihuana promedio no reconoce que afecta a la salud, y hasta se quiere convencer de que ayuda a pensar o es benigno en cierta forma. No me refiero a vos porque se nota que sos un tipo inteligente o al menos que algo entiende del tema.

Desde un punto de vista medico, la marihuana es nociva para la salud. Es altamente adictiva, y a largo plazo (o mediano segun csntidad) afecta al sistema nervioso (varios componentes del mismo, principslmente el hipocampo), a la memoria, el pensamoento, la concentracion, la velocidad de resccion. El exceso de liberacin de dopamina hace estragos en el organismo a mediano y largo plazo.
Son muchas las formas que tiene la marihuana de “volverte pelotudo” si la consumis cronicamente y sobre todo si lo haces en exceso. Este cocnepto lo uso de manera coloquial, pero creo que se entiende a lo que me refiero.

Desde un punto de vista psicologico, el que consume marihuana lo hace para escapar de problemas, aislarse por un momento de ellos, y obtener gratificacion y placer, esto ultimo respaldado en la medicina. Este no es mi campo asi que no puedo explayarme sobre el tema, y tampoco es una opinion, es algo que lei.

Despues de muchos años de estudiar medicina y leer sobre el tema en libros especializados y papers actualizados, puedo darte fe que esto es asi.

Lo de steve jobs es una gilada. Creo Apple “a pesar” de la marihuana y no gracias a ella.
Es como el diego , que fue lo que fue a pesar de la merluza y no gracias a ella.
Si vos tenes un CI que es el triple de la media, que baje un 40% no va a hacer que dejes de ser un genio. Igual es otro tema.

Edito y agrego. El problema esta en que si tenes 50 años y toda tu vida fumaste marihuana, no sos un pelotudo, si no que sos mas pelotudo que lo que podrias haber sido si no hubieses fumado. Cuanto mas pelotudo sos, depende de tu organismo y de cuanto funaste en tu vida.
El problema esta en que nunca vas a poder saber como hubieses sido sin fumar, entonces no se puede hacer esa virtual comparacion.

Que quede claro que con “pelotudo” estoy resumiendo a una disminucion de capscidades que mencione en el mensaje.

2 Me gusta

Muy buen comentario.

3 Me gusta

para el domingo juega de local super cheese directo de la tierra marplatense

2 Me gusta

Vos consumiste marihuana alguna vez? cómo podes decir que creo apple “a pesar” de la marihuana cuando él mismo reconoce que sin la marihuana no habría creado… si fumaste alguna vez sabrás que la marihuana te desata los nudos que normalmente uno estando careta tiene, por decirlo de alguna manera te “libera” la mente.
La marihuana afecta en la creatividad (cualquier consumidor te lo puede decir). Después que es nociva y en exceso hace daño es totalmente cierto, yo eso no lo niego y soy consciente, lo que me rompe las pelotas son los falsos moralistas que condenan a los porreros pero que consumen alcohol u otras drogas que son también perjudiciales, así como también me rompen las pelotas los puritanos que “no consumen nada” y por eso señalan con el dedo a los demás. En definitiva está en cada uno la decisión, para mi el que no fuma no puede condenar al que fuma así como yo tampoco puedo decir que el que no fuma es un boludo o un gil… si hablamos del daño que causa te repito que no lo niego, pero detrás de la marihuana hay una campaña feroz para demonizarla, desde hace décadas. El efecto que tiene en la sociedad es menos perjudicial que el de otras drogas, ya que la marihuana no te pone violento, por ejemplo, tampoco creo que porque alguien fume afecte la vida de terceros… obviamente si se quieren buscar “malos ejemplos” los vas a encontrar, pero yo desde mi experiencia te puedo decir que los grupos que consumen marihuana reecreativamente son más sanos que aquellos que se maman o que consumen cocaína (por hacer la comparación con otras drogas sociales).
En definitiva la marihuana no es s ana, así como tampoco es sano comer mierda o consumir alcohol en cantidad, hay que tener templanza. YO personalmente me considero un adicto a la sustancia, vengo fumando hace casi diez años, siento que me ha afectado la memoria pero no siento pérdida de mi capacidad cognitiva, es decir no siento que me ebrutezca a medida que fumo, de hecho todo lo contrario, a mi me permitió ver muchas cosas desde otro lado, eso es lo que yo recalco de la droga, es una droga recreativa que recomendaría para cualquier persona estructurada que no soporte más el trajín de la rutina.

2 Me gusta

Esta bien, no pretendo cambiar tu forma de pensar. Esta claro que cada uno es libre de pensar como quiera! Y no consero boludo o gil al que fuma marihuana o toma alcohol, si sos gil es por tu personalidad.

Habla excelente de vos que puedas asumir y reconocer como altero tu memoria, que es algo comprobado y logico, en 10 años mas vas a ver como vas a notar carencia en otras funciones. Es dificil que alguien lo note, porque no sabes como hubiese sido tu memoria si no hubieses fumado, entonces tu deterioro podes achacarselo al paso del tiempo, como hacen todos.

Decis mucho con tu ultima frase. Yo a esa gente estructurada (en exceso) que no soporte el trajin de la rutina, le recomendaria terapia psicologica, que entre otras cosas es lo que te ayuda a ver las cosas desde otro lado, como hace la marihuana con vos.

Todo en la vida tiene costo, si te gusta mucho morfar en mc donalds, el costo es que vas a ser un gordo y vas a aumentar tu riesgo cardiovascular, si te gusta fumar marihuana y los efectos inmediatos que esta logra para poder aislarte un rato de tus problemas, el costo, entre otros, va a ser reducir muchas de tus capacidades a futuro. Si podes razonarlo y estas dispuesto a pagarlo, mientras no jodas a otro dale para adelante.

4 Me gusta

Exacto, pero para mi es penoso vivir la vida careta por el solo hecho de “vivir”, es una opinión personal, obviamente. Yo conozco gente muy pelotuda que no consume nada, quizá no tiene esos problemas, pero si tiene otros más graves, como cagarse en la flia o cagar a la jermu, eso para mi necesita más psicologo que alguien que consume marihuana recreativamente. Digo esto último porque la mayoría de los consumidores de marihuana son consumidores recreacionales y casuales, el porcentaje de adictos creo que no llega al 10%.
Después como decís, afecta la memoria y eso yo no lo niego, pero tampoco es que te vuelve un tarado, como se quiere hacer creer… yo creo que tengo mayor capacidad de reflexión que mucha gente que no fuma, así como tampoco comparto en que mi inteligencia haya disminuido por el uso del estupefaciente, por eso hay que separar algunos tantos.
Yo personalmente tengo como meta aflojar con el consumo y utilizarla más recreacionalmente, la misma marihuana me ha hecho pensar en que tengo que aflojarle con el consumo, porque justamente me pongo a evaluar los pro y los contras que tiene… no me imagino pasar la vida careta pero tampoco creo que sea bueno para mí estar re loco 24x7, por eso menciono la palabra “templanza”.
Después en cuanto a la adicción que produce la marimba puedo decir con seguridad que es menor a la de muchas sustancias, por ejemplo la nicotina es mucho más adictiva que la marihuana y más perjudicial también, sin embargo no veo programas de tv o campañas en contra del consumo de tabaco… cuando claramente afecta a millones de personas y es un hábito totalmente común y normal en la sociedad, igual que el consumo de alcohol… drogas que son más perjudiciales para la sociedad (a mi entender) pero cultural y socialmente aceptadas por todos. Similar pasa con la utilización de fármacos… para mi alguien que tiene que tomar pasta para dormirse no es más sano que yo, por algo la industria farmaceútica la levanta en pala… por eso la utilización de cannabis medicinal está prohibida por ley en muchisimos paises, una sustancia que está probado que es más efectiva que los fármacos que le suministran a sus pacientes.

Crack, imaginate que lo que pase en un foro me importa poco y nada, entro a comentar porque me entretiene unos lindos 15 o 20 minutos al día. Si vos te tomas enserio lo que pasa acá, es problema tuyo. Lo de Macri y Tapia ya lo tome como ritual mañanaero, una costumbre, no tenes ni idea cual es mi opinión política de las cosas porque deje de comentar seriamente ahí cuando me rescate que no van a opinar, sino a ver quien la tiene mas larga.

Si queres leerme mas seriamente pasate por los temas que hablen sobre River, ahí doy mi opinión, lo demás vengo a boludear.
Y no, desafortunadamente esta muy cara la marihuana como para estar drogado todos los dias.

Abrazo papa, no te lo tomes todo literal, es internet esto.

1 me gusta

Se nota que sos un tipo inteligente, pero en este tema tu subjetividad te impide analizar bien, y mezclas varias cosas.
Entiendo tu punto igual, pero aca no estamos comparando al que fuma los findes y es buen tipo, con el que no fuma nunca y caga a la jermu. Podes fumar y cagar a tu jermu o no fumar y ser un buen tipo. Son cosas que no van de la mano.
Obvio que gente que no fuma tiene problemas graves, asi como hay gente que fuma que tiene problemas gravisimos.
Es complejo definir inteligencia, pero tenes y cada vez mas vas a tener reducidad capacidades que mencione antes, pero es imposible que lo reconozcas porque no sabes como serias si no hubies fumado. Como podes decir “no considero qe sea menos inteligente” si no sabes cuan inteligente serias hoy si no hubieses fumado. Eso es algo incomprobable y subjetivo.

Y de nuevo caes en la misma, no pasa por comparar, si el cigarrillo o alcoho son peores, etc… La marihuana per se hace mal y punto. Cada uno lo hace en su medida.

Eso de “programas entero dedicados a demonizar la marihuana” a mi me parece que es mentira. De hecho yo siento que hoy en dia se hace bastante apologia del consumo en television.
Lo que te pasa es como al hincha de futbol que siente que todos hablan mal de su equipo. Entra al foro de bosta y vas a ver que hablan de “todos contra boca”.

Y aca caes nuevamente en la ignorancia o el error. Vos no tenes ningun problema psiquiatrico, sos un tipo sano que decide fumar marihuana por un entorno social y determinados problemas o factores que en su justa medida te perpetuaron en el consumo. No podes comparar con un tipo que necesita tomar una pastilla para dormir, porque es alguien que tiene un problema psiquiatrico y necesita ese farmaco, a pesar de los efectos adversos que pueda tener.

Siempre le vas a encontrar la vuelta para creerte que fumar marihuana tiene su lado positivo. Por suerte en tu caso tenes la cspacidad de al menos entender que es nociva para tu salud, y por algo estas queriendo bajar el consumo.

banco tu comentario, y me retracto de haberte bardeado

abrazo!

---------- Mensaje unificado a las 16:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:41 ----------

hasta el 2007 si ahora no

2 Me gusta

El que fuma marihuana no necesita psicologo porque “es un drogsdicto”, si no que lo necesita para que “lo haga ver desde otro lado” los prblemas de los que se quiere aislar fumando marihuana.

Y con respecto al cigarrillo, decis que no ves csmpañas en contra. Te recuerdo que hace casi 10 años que estan prohibidas las publicidades de cigarrillos, directamente no se puede hablar de eso en tv o medios, y hasta obligaron a las mismas tabacaleras a imprimir en los paquetes el daño que generan con imagenes extremistas.

Con esto hago nas hincapie en lo que te decia asntes de que tu vision es subjetiva como la de un hincha de futbol.

1 me gusta

Con ese ejemplo me refiero al falso puritanismo y la hipocresía social que maneja nuestra sociedad, obviamente que cagarte en los demás y drogarte no tienen que ver. Después con lo de la subjetividad no se que querés decir, tu opinión por no ser fumador sería más objetiva que la mía?
Lo de la inteligencia lo sigo sosteniendo, primero porque la inteligencia no es algo que se gane o se pierda, es una cualidad innata de cada uno… por más que me fume 500 porros seguidos no voy a dejar de ser más inteligente que ahora… te reconozco lo de la memoria, pero en lo de la inteligencia no. Después yo no vivo la vida pensando en lo que voy a ser dentro de 30 años, o en “cuanta memoria tendría si no hubiera consumido”, pasa por como te sentís y como evalúas el efecto que tiene la droga en vos.

Lo de la campaña anti-marihuana no es novedoso, a la marihuana se la empezó a demonizar cuando arrancó la prohibición en Estados Unidos, prohibición que estaba atada a otros intereses, de ahí en adelante solo han demonizado la droga… por ejemplo en aquella época dijeron que mataba las neuronas cuando habían hecho un experimento con monos a los cuales les suministraban marihuana por mascarillas sin oxígeno, de esos hay varios, hay estudios científicos para todos los gustos. Yo no pienso como un hincha al que le critican el equipo, yo hablo desde mi experiencia personal y de la información que leí de este tiempo hasta acá. Vos alguna vez fumaste relativamente “seguido”? como para saber lo que hubieras sido si fumaras marihuana?

Después lo último es una opinión personal, para mi no soy menos sano que otra gente que no consume marihuana, tampoco creo que sea efectivo el control psiquiátrico de pacientes suministrándole cedantes solo por que lo da un médico, hay un gran negocio detrás de la industria farmacéutica así como también detrás de la prohibición de la marihuana y otras drogas, pasa que como vos no fumas pensas que tu opinión es más objetiva que la de los demás… cuando claramente no es así, de hecho lo que decís te lo reconocí en el primer post y en los siguientes, la marihuana hace daño? si, pero detrás de eso también hay mucha mentira y desinformación.