Viaje por gusto… empece a laburar de cadete en la epoca del 1 a 1 vivia con mis viejos y ahorraba toda la guita y como era un peso un dolar a fin de año siempre tenia bastante guita… empece llendo a bolivia y peru y ahi le agarre el gusto. Despues hace un par de años si viaje por laburo, a brasil en ambos casos.
La guita que gastas en viajes es la mejor inversion que podes hacer…
Yo tenía una profe en la facu y nos decía que la mejor escuela es viajar, conocer culturas, aprender de los otros, su lengua, modos de vida. Cuando conocés de cerca cómo viven los demás completás tu modo de ver el mundo, dejamos de ser prejuiciosos. Creo que si tuviera en este momento un buen capital en mis manos viajaría.
Mi deseo de conocer Brasil, Salvador específicamente nació por un autor que estoy estudiando para mi tesis, Jorge Amado. Él me pintó en sus libros una Bahía infinita, idílica, maravillosa, triste, decadente y única. Cuando fui allá todo lo que viví a través de su lectura fue real en esa tierra, veía sus personajes por todas partes, sentí esa mística, hasta me creí Gabriela, Clavo y Canela (la heroína de una de sus novelas más hermosas). Lo que aprendí a través de los bahianos y gracias a los bahianos no lo voy a encontrar en los libros de crítica literaria
Prometi volver a cuzco cada 10 años por que me alucino esa ciudad y las machu pichu…y dije que siempre iba a volver para verlo con otros ojos y otra manera de pensar… Colombia me gusto… mucho mucho santa marta… + o - barranquilla, bogota un poco…cartagena lindo pero peligroso la pase mal a la salida de una plaza de toros… San Andres una de las mejores playas que vi en mi vida…
Las ciudades que mas me gustaron primero Rio de Janeiro…estuve un mes casi y volvi varias veces y este año quiza vaya antes de fin de año por unos dias… es lo mejor y la segunda Oaxaca en Mexico…
Proximo destino todavia no defini pero con mi chica estamos pensando ir a visitar unos amigos en Barcelona… lo que pasa que ahora es muy caro…casi 5 a 1…
De las ciudades que nombraste de acá: Santa Marta es lindo, Barranquilla debe ser (o es) una de las ciudades más fiesteres y desorganizadas de Colombia, Cartagena la parte histórica es hermosa, te enamoras, lo otro es verdad también en el otro lado de la ciudad se ve la pobreza a gran escala, San Andres la conocí en el 97, tienes razón hermosas playas, tengo algunas fotos, de Bogotá solo conozco el aeropuerto.
Yo de acá quiero conocer Medellin en navidad, la navidad acá se vive de una manera especial y Medellin debe ser la ciudad que mas adorna con luces. Y conocer el eje cafetero, conoci una parte y me enamore.
Y los que viajan y no pasan de año :lol:.
Nosotros no tuvimos viaje por un compañero, estabamos en una salida conociendo las universidades y una de ellas nos presto el transporte para regresar al colegio, el joven mostro las nalgas por una ventana y detrás venía un carro de la policía, tanto el colegio como la U eran catolicas asi que se enfurecieron y de castigo nos prohibieron viajar. Ibamos a ir a Santa Marta y la Guajira :(.
y pues son pelotudos. A mi me hubiera gustado no viajar, repetir y viajar este año. Igual el viaje es en enero asi que seria el que viene. Igual si hacia eso no la conocia a laetitia, peor me chupa laetitia