El chat del charutero

*fuma en la parada del bondi *
*le tira el humo en la cara a los que esperan el colectivo con él *

1 me gusta

Que fumen porro es lo menos jodon posible que hay, diferente al cigarrillo que bien se sabe que te hace mierda.

1 me gusta

Qué tanto te jode que la gente se fume un porro por las calles sargento Garcia?

1 me gusta

Che @Camilo y porqué dejaste el cultivo de exterior ?

La verdad yo hace un año tenía muchas ganas de abrir un thread así acá pero pensé que era ilegal así que …

Hasta hace no mucho , antes de las fiestas pasadas terminé un cultivo indoor, el primero y el último que voy a hacer a no ser que tenga guita para tirar al techo.

Por la luz yo use un panel full spectrum (led) de 400w, te recomiendo si vas a comprar esos que compres las que son medios violáceas porque yo había comprado 8 leds , de las cuales 3 eran cálidas digamos (haz amarillo) y se me quemaron todos esos, y los tuve que cambiar y poner todos de uno solo para no volver a cagar fuego con el tema plata.
Los paneles (eran 2 con 4 luces distribuidas en cada uno) tenían 3 coolers cada uno y la verdad no hubo ni un drama por ahí si te estabas manijeando hacer algo así.

Después las semillas eran correntinas, una verga, la mitad se me fueron al tacho porque no me germinaron las hdps. Macetas de 12L para autos en indoor más que bienn.

Tierra growmix, la clásica. Anda como piña.
Y productos top crop para el crecimiento, vege y flora.

Lo malo para mí es que lo hice en una pieza del depto y la verdad es que fué una linda experiencia pero creo que no tuve los rendimientos que hubiera esperado, como si lo tuvo otro amigo en exterior (hizo cualquier cantidad de plantas en 5 metros cuadrados en el patio). Además cuando empezó a hacer calor me reventaron con las boletas de luz, un super desconche y ni hablar del barandal tremendo adentro del depto.

Por todo lo demás al final terminé disfrutando bastante de la cosecha, pude convidar a los amigos y vender algunos gramitos de onda.

A veces igual me arrepiento de no seguir con el autocultivo, acá en capital te matan, $1200 un gramo, que ponele está bien cobrado porque es rica hierba y demás, sin embargo te dejás mucha guita si sos habitual. Hay un conocido que fuma toda la semana, todas las semanas y se deja 10 o 12k en eso solamente. Por semana eso es una barbaridad ! Después tenés la otra cara, que es el prensado asqueroso que circula por acá que es un verdadero asco. Nada que ver con el prensado misionero por ejemplo, que a la par de eso es caviar.

Ojalá te sirva la info!

3 Me gusta

Es algo que no te afecta en absolutamente ningún aspecto de tu vida que una persona se esté fumando un porro en la vía publica. No es para nada un hecho de alteración del orden público, a mi también hay cosas que yendo por la calle me molestan pero aún así no influye para nada en mi, así que cierro el ogete y sigo con lo mío, se llama tolerancia.

1 me gusta

Para un placard de ese tamaño cómprate un led de 200w que valen 10k aprox (los de ciclo cultivo por ejemplo) y anda probando, un sodio puede llegar a rendirte un poco más pero levanta mucha temperatura y gastan una Banda de luz. Tene en cuenta que es muy importante la circulación del aire asique si podes poner extractor e intractor sería ideal. Con uno de 200w poniendo 4 plantas en macetas de 20l podes llegar a sacar 15-20g en seco por planta llevándolas bien, dependiendo si son auto o fotoperiodicas (si son foto podes sacar más)

1 me gusta

En realidad todavía tengo en exterior (pero de tres me quedo una) pero las tengo en otro lado (no en mi casa, sino en la de mis viejos) y hará dos meses meses les cortaron todas las puntas a una algunos rastreros que andan por el barrio. Si tuviera la chance seguiría cultivando en exterior, no solo porque es más fácil y requiere menos inversión sino también porque sacas mucha más producción casi seguro.
Yo no tengo guita para tirar al techo pero acá te están cobrando 10000 lucas 10g de flores entonces ante esa circunstancia prefiero invertir esa guita (o la que me gasto comprando) en producirla yo.
Sobre las luces por lo que averigue y me comentaron acá seguramente vaya por algún panel led similar al que me dijo Bastian, tengo que medir bien las proporciones del armario para no comprar algo que no me sirva.

Después sobre los extractores la única solución que encontre es hacer dos puertas de madera y agujerarlas para que saque o meta aire, ya que es un placard de esos que vienen metidos en la pared.

Muchas gracias por la data

2 Me gusta

El placard debe tener 1 metro de largo x 60cm de ancho y de alto debe tener 2 metros. Estuve mirando en Mercado Liber y por lo que vi salen bastante más que eso, vos decís que no me quedaré corto?
La sería poner una planta o como máximo dos.

Sodio no me convence porque ya no se usa mucho por el consumo de luz, lec me comentaron que es bastante bueno pero que es caro. Probablemente vaya por algún panel led, para ese espacio que tengo decis que con uno de 200w ya ando?

Desde que tengo armado el indoor hace dos años que lucho con las arañas rojas. Arranqué con jabón potásico. Luego pasé a aceite de Neem y acaricida.
Me hinche las bolas con mi hermano y compramos uno pulenta sistemico. Todavía no lo probé-

4 Me gusta

Fíjate si conseguís los ventiladores chiquitos de gancho, uno arriba y el otro abajo y abrí la puerta 1 o 2 centímetros y te sacan del paso.

2 Me gusta

Krippy kush para el pueblo argentino.

Sodio además de consumir más, calienta más. Y si tu idea es hacerlo adentro de un placard hay otrss opciones como Led.
Después el 200 w para ese espacio vas a ir sobrado creo que yo, por que solamente son para 2 plantas, es más sólo con 100 w estarías más que bien para germinar y vegetar, después a la hora de la flora se necesita un poco más de potencia dependiente de la cantidad de plantas.
Acordate de forrar el espacio con algún papel reflectante porque una vez que crezcan la luz les vá a dar cada vez menos en la zona baja

1 me gusta

Habrá que conseguir y fumar y vivir en nuestra microrealidad y que se vaya todo a la concha de su madre y listo viejo.

Amigo, por lo que comentas tenes 0.6 m2. Con un sodio de 250 w te sobra luz. En el caso de LED si te puedo dar un consejo es que si sabes algo de electricidad, compres todas las piezas y te lo armes vos, te va a salir la mitad que cualquiera que venden los grow y si te sale lo mismo le metes muchisima mas potencia y calidad por la misma cantidad de guita. Los w de los led no se miden igual que los del sodio, y yo cultive siempre con sodio asi que no te sabria decir bien en led cuanto corresponde, pero se que las COB son las de mejor calidad y potencia. Para tus medidas, me suena que con 4 o 6 cobs en panel deberias andar + que bien. Son estas:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-759562901-led-cob-citizen-clu-048-3500k-140w-full-spectrum-_JM?matt_tool=88481412&matt_word=&matt_source=google&matt_campaign_id=11618987428&matt_ad_group_id=113657532672&matt_match_type=&matt_network=g&matt_device=c&matt_creative=479785004862&matt_keyword=&matt_ad_position=&matt_ad_type=pla&matt_merchant_id=164825670&matt_product_id=MLA759562901&matt_product_partition_id=353037831509&matt_target_id=pla-353037831509&gclid=EAIaIQobChMI2ruojvC87wIVkISRCh01MAYeEAQYByABEgLUzfD_BwE

1 me gusta

Nos falopeamos tomando merca del ojete de tu vieja Nico, pero siempre en privado

4 Me gusta

Claro, podría hacer eso o hacerlo bien y comprarme dos tablas, agujerarlas del tamaño del extractor y ponerle los cositos para abrir y cerrar la puerta (que están atornillados).

Si el sodio yo casi que lo tengo descartado, mi idea es que sirva tanto para crecimiento como para flora y la idea sería tener 1 o 2 plantas como máximo o quizá una con apical + scrog como me sugirieron acá. Por como es el espacio tiene bastante para crecer para arriba pero no tanto para ensancharse, quizá con scrog pueda aprovechar y sacar varias puntas de una sola planta.

No se una poronga de electricidad pero quizá podría averiguar por alguien que lo pueda hacer, el tema es no quedarme cortina.
Igual lo más simple sería comprarme ya un panel que venga armado y me sirva, o conseguir a alguien que los arme como vos decís y que me salga más barato que en el grow

2 Me gusta

Yo estoy en la misma. Pero viste que son saladitos… por eso te digo, o armarlo como te comentaba, o algun amigo, algun electricista con que tengas confianza x ejemplo seguramente te lo arma por dos mangos y algo bien hecho. Yo pienso que si gasto en led (tengo 2 sodios y x ratón la led no la pude comprar aun) me aseguro de comprar de la mejor calidad posible para que dure el maximo de cosechas. Las que te venden se me hace que al toque pierden potencia, y no da comprar un panel cada 2 cosechas tampoco jaja. Con respecto al sodio lo ultimo que te digo: Si, gasta mas y calienta mas. Pero el calor del foco puede ser una ventaja x ejemplo si cultivas en invierno y vivis en una zona muy fria. Segun mis calculos, un sodio 250w (que te sobra para tu espacio) deberia gastarte aprox. unas 3 lucas x mes de luz en 12 horas. Por ejemplo para ahorrar podes hacer la vegetacion con focos led baratos porque no necesitas tanta potencia y después en flora le metes el sodio a pleno. Así hacia yo.

1 me gusta

En esto estoy de acuerdo, y agrego el humo del cigarrillo. Si quieren fumar que fumen en las casas, en la calle y lugares públicos no.

1 me gusta

Claro, la cagada es que no conozco ningún electricista de confianza y en caso de conocerlo tendría que indicarle yo como armar y con que armarlo porque calculo que no tiene idea que potencia necesita una planta de faso. En si el tema guita no me jode tanto porque voy a dividir a medias con mi hermano, lo que no quiero es gastar guita al pedo y comprar cosas que no me sean útiles. Lo ideal para mi sería tener un solo panel que me sirva para todo el proceso, en lo posible que no tenga gran gasto de luz (ponele lo que decís que gastaría ya es el doble de lo que pago de luz).

1 me gusta

Noo, mas alla que no tenes electricista amigo, eso te lo hacen de taquito. Vos tendrias que leer un poco para ver de conectarlos a una cierta “potencia” que no es literalmente eso, no me acuerdo bien como es ahora, para que cada led no este tan “exigido” digamos, entonces duran mas porque como que funciona por decirte un ejemplo a un 75% de su capacidad.

Tal cual, por eso como te digo si vas a invertir, la clave es que sean los leds de la mejor calidad. Yo recuerdo que los COB eran los mejores cuando investigaba. Podes por ejemplo entrar a chumajek, al foro, y ahi hay experiencias con esos leds, incluso con armados de paneles. 3-4 lucas entre 2 no me parece una locura para gastar por ejemplo. Yo no puedo decirte bien cuanto gastaria el led xq nunca tuve, pero ponele un 50% menos, tampoco es taaaaaaaaanta la diferencia de gasto.
Los leds de growshop (especialmente los lilas jaja) me dan mucha desconfianza a que despues de 3 cosechas lo tenes que cambiar. No se si alguien puede aportar su experiencia con esto…

1 me gusta