El chat del charutero

Excelente, este tipo de info buscaba y sabía que había varios que ya cultivan en indoor desde hace rato. La idea sería invertir a medias con mi hermano y tratar de armar un ciclo con autos, cosa de estar produciendo siempre. Tu panel led que marca es, cuantos wats tiene y eso? o sea no tengo idea como buscarlo. Supongo que por lo que decís de la distancia tenes que ir moviendo la luz a medida que va creciendo?
Con el tema de los extractores y coolers tengo una duda, el indoor lo armaría adentro de un placard y estaría cerrado gran parte del día, aunque no tendría inconvenientes en abrirlo, pero si esta cerrado los coolers funcionan igual? es decir por más que no puedan “extraer” el aire del placard.
Por último (seguramente me olvide preguntarte algo más) quería saber si las que cosechaste son autos, y en ese caso saber donde las conseguiste o si hay algún banco de semillas decente donde las pueda conseguir.

pd: Lo de una maceta decís para tener una sola planta o varias en una sola maceta? en el caso de tener solo 1 planta rinde siendo una sola auto? porque supongo que por espacio me entrarían varias macetas

pd2: lo del scrog lo había visto, tiene pinta de que maximiza bastante la produ

Claro, yo venía cultivando en exterior pero esta tan caro que se llenó de rastreros roba plantas, la otra vez me cortaron todas las puntas de una sin que ni siquiera haya empezado a florar (tremendos idiotas). Y para comprar esta imposible, sale más caro que pagar un alquiler

Como están dadas las condiciones prefiero invertir una moneda e intentar hacer un ciclo virtuoso para fumar desde ahí sin tener que comprar a una barbaridad de guita

2 Me gusta

Nunca había escuchado esa genética, la voy a chusmear, si conozco las más clásicas

Con que frecuencia fuman?

Frecuencia diaria. Si venis a decir que fumar mucho hace mal este no es tu tema (?

3 Me gusta

1 mes, para que pegue más.

1 me gusta

Al contrario, si no fumas sos un careta

1 me gusta

Yo fumo hace bastante igual, pero por lo que te sale hoy ser fumador activo (si no cultivas) me gustaría ser fumador social y fumarme uno cada un mes

1 me gusta

que gente hija de puta esa… merece todo el mal… la peor es si estas ya por cortar la planta y te la sacan despues de tantos meses de inversion

2 Me gusta

En mi caso es peor, porque la planta no estaba ni fumable directamente, no tenía ni siquiera un pelito y me la arruinaron completamente

Yo no fumo, pero me parece que no legalizar la marihuana es una pelotudez.
Respeto a aquellos que fuman
Me parece bueno tu proyecto del indoor.

1 me gusta

yo fumo todos los dias, sobre todo cuando salgo de laburar o cuando llego a mi casa… a veces unas secas antes de ir a dormir tambien… y bueno el finde ya es otra cosa jajaj

1 me gusta

Yo la venía pisteando como un campeón hasta que llegó la mierda está de la pandemia y vengo fumando todos los días desde hace bastante. Espero torcer la racha ahora que tengo trabajo y carrera, pero la veo cruda en tanto falten entretenimientos

2 Me gusta

Hoy se volvio un negocio muy rentable, no necesitas ser narco ya para vender flores, lo hace cualquier boludo y saca mucha guita. La realidad es que es una estupidez, que aunque sea se despenalice el autocultivo para tenencia y consumo personal, después si vendes ya es otra historia.

1 me gusta

Si pudiera cultivar, fumaria todos los días. Es lógico, pero darle guita a un gilazo que a partir de septiembre te cobra el g como si fuera oro, deja.

1 me gusta

Bueno eso es un gran problema para mi, estuve desde el 2014 hasta el 2020 fumando de la que yo cosechaba hasta que por algunos temas ya no pude cosechar más y tuve que empezar a comprar. En mi experiencia personal me parece terrible pijazo tener que pagar 600 mangos un cogollo cuando durante mucho tiempo lo produje yo. Tenes que ser ricky fort para comprar flores todos los putos meses si fumas mas o menos seguido

Hoy es más barato un barril de petroleo que comprar 5g de flores :rofl:

El tema del panel es complejo. La mayoría de los componentes son chinos, es el mismo proveedor para casi todos me parece. Yo tuve la suerte de dar con un chabón en mercado libre hace tres años y me explico por donde viene la mano. El los armaba ya desde un tiempo y sabía que materiales usar. Algunos componentes son de buena calidad y fiables pero tenés que tomarte tu tiempo para elegirlo. El mío ni tiene marca, pero me lo vendieron a 200 watts si no me equivoco porque lo que más me movió la aguja era la cantidad de Lúmenes. La mayoría de los paneles que veas hoy en día tienen 10.000 lúmenes, 20.000 como muchos y este flaco me armó uno de 50.000. La necesidad en los ciclos es de 15.000 lumenes para vege y 70.000 para flora. Si no prestas atención en esto podés gastar muchos watts en algo que te da una cuarta parte de lo que necesita la planta para dar una buena floración

Con respecto a lo otro, si. O iba bajando al led con los cables (voy a ponerle unas poleas la próxima para hacerlo más cómodo) o le iba poniendo cajas a la base de las macetas para ir equiparando de ambos lados. Y con un metro iba a midiendo cada dos o tres días para ajustar la distancia

El cooler tiene que dar salida al exterior de alguna forma para sacar el aire y se renueve. Si no tiene salida solo estás haciendo un remolino dentro donde solo gira el mismo aire caliente. Yo tengo la teoría de que la mayoría de las cosechas grandes se hechan a perder por este factor. Porque podés invertir en muchos factores pero si la ventilación no es buena es cuestión de tiempo de que te caiga una espora y te mate todas las plantas, sea con brotitis, oidio, moho y hasta incluso una alimaña. Si tenés un placard tipo las que están metidos dentro de la pared y se abre solo de la puerta, trata de encontrar la forma de hacer un cooler con un tubo de plástico cruzando la puerta frontal para que pueda largar el aire. Si tenés un armario común, serrucha donde vayas a cortar

Me pasaron la semilla por un flaco que creo les consiguió en Holanda o tuvo el contacto aca. Eran todas regulares. Si bien autos son más prácticas, son más sensibles a todo. No veo una diferencia sustancial entre una y otra, por eso prefiero regus. Banco de semillas, por lo que leí, si es del exterior queda en aduana y perdiste la guita (encima en euros). Si es de acá, en la mayoría son garcas que te mandan semillas de cualquier cosa o no terminan naciendo. Lo que te puedo recomendar a a es buscar a alguien que tenga tres ciclos hechos con la misma planta. Si hace eso, las semillas que largue de ahí van a ser hembras en una gran, enorme posibilidad por ser de tercera generación. Y además es más resistente a factores externos

2 Me gusta

Si podés, cultiva, no tiene precio, más si uno lo disfruta y puede desarrollar variantes como aceite o otras cosas. No comparto mucho lo de plantar y vender, yo sí podría cultivaria solo para mí.

Claro, yo leo lo que me decís de la luz y es como que me hablás en chino. Por ej esto me serviría? porque si bien habla de los watts no habla de lumens

Básicamente voy a tener que investigar muchisimo porque en el tema indoor soy un cero a la izquierda y si no lo hago probablemente termine gastando guita al pedo.

Lo de la ventilación por lo que me contas es un grave problema, porque es de esos placard que estan incrustados en la pared, por lo que no puedo romperle la puerta ni serruchar (además de que alquilo).

Después lo de las semas lo puedo resolver, yo tengo varias mías, aunque me parecería mejor buscar una fija. Después lo de que sea auto o no es verdad que mucho no varia, porque en indoor decide uno cuando cambiar el ciclo de luz