El Boca-River multiplica los infartos..

El Boca-River multiplica los infartos

Un estudio del Consejo de Clínica de la Sociedad Argentina de Cardiología determinó el clásico del fútbol provoca estrés el día del partido y los dos siguientes Los infartos atendidos en hospitales porteños se multiplican por cuatro en la fecha del superclásico Boca-River, afirma un estudio realizado por el Consejo de Clínica de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Los investigadores realizaron un relevamiento en 12 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires un fin de semana de control al azar, y lo compararon con la cantidad de casos ocurridos el fin de semana del superclásico Boca-River, disputado el 4 de mayo de 2008 en la cancha de Boca.

El estudio desarrollado por un equipo dirigido por Darío Di Toro -ahora presentado en el reciente 35º Congreso Argentino de Cardiología- encontró que el día del partido y los dos días subsiguientes ocurrieron cuatro veces más infartos y el doble de crisis hipertensivas que el fin de semana de control al azar.

Esta investigación es la primera de su tipo en la Argentina, y obtuvo similares resultados a otras realizadas en Europa en 1996, durante la Copa Europea, y en 1998, durante el Mundial de Francia.

Los resultados del estudio responden al postulado que indica que algunas situaciones de estrés, como los desastres naturales, los conflictos familiares y los problemas económicos-laborales, pueden asociarse a un aumento de riesgo en cuanto a disfunciones del sistema cardiovascular en quien las vive.

En 1996, en los cuartos de final de la Copa Europea que se definió por penales entre Holanda y Francia, se incrementaron un 50% los fallecicimentos por problemas cardiovasculares el día de la definición y los dos días subsiguientes, que otros días tomados al azar como control.

El 15 de julio de 1998, durante los octavos de final del Mundial de Francia, en la definición por penales entre Argentina y Gran Bretaña, la cantidad de personas hospitalizadas por infartos en Inglaterra se incrementó un 25% ese día y los dos días subsiguientes.

Según la Sociedad Argentina de Cardiología, a esa lista de situaciones estresantes habrá que agregar los eventos deportivos que despiertan tremenda pasión entre sus simpatizantes.

					Fuente: Télam

Tengo que reconocer que una de mis peores momentos fue aquella definicion por penales contra boca en semis de la copa, no podia respirar y me agarro taquicardia, ni hablar la amargura posterior…

El Boca-River multiplica los infartos

Un estudio del Consejo de Clínica de la Sociedad Argentina de Cardiología determinó el clásico del fútbol provoca estrés el día del partido y los dos siguientes Los infartos atendidos en hospitales porteños se multiplican por cuatro en la fecha del superclásico Boca-River, afirma un estudio realizado por el Consejo de Clínica de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Los investigadores realizaron un relevamiento en 12 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires un fin de semana de control al azar, y lo compararon con la cantidad de casos ocurridos el fin de semana del superclásico Boca-River, disputado el 4 de mayo de 2008 en la cancha de Boca.

El estudio desarrollado por un equipo dirigido por Darío Di Toro -ahora presentado en el reciente 35º Congreso Argentino de Cardiología- encontró que el día del partido y los dos días subsiguientes ocurrieron cuatro veces más infartos y el doble de crisis hipertensivas que el fin de semana de control al azar.

Esta investigación es la primera de su tipo en la Argentina, y obtuvo similares resultados a otras realizadas en Europa en 1996, durante la Copa Europea, y en 1998, durante el Mundial de Francia.

Los resultados del estudio responden al postulado que indica que algunas situaciones de estrés, como los desastres naturales, los conflictos familiares y los problemas económicos-laborales, pueden asociarse a un aumento de riesgo en cuanto a disfunciones del sistema cardiovascular en quien las vive.

En 1996, en los cuartos de final de la Copa Europea que se definió por penales entre Holanda y Francia, se incrementaron un 50% los fallecicimentos por problemas cardiovasculares el día de la definición y los dos días subsiguientes, que otros días tomados al azar como control.

El 15 de julio de 1998, durante los octavos de final del Mundial de Francia, en la definición por penales entre Argentina y Gran Bretaña, la cantidad de personas hospitalizadas por infartos en Inglaterra se incrementó un 25% ese día y los dos días subsiguientes.

Según la Sociedad Argentina de Cardiología, a esa lista de situaciones estresantes habrá que agregar los eventos deportivos que despiertan tremenda pasión entre sus simpatizantes.

					Fuente: Télam

Tengo que reconocer que una de mis peores momentos fue aquella definicion por penales contra boca en semis de la copa, no podia respirar y me agarro taquicardia, ni hablar la amargura posterior…

Hoy por hoy, los infartos que puedan ser consecuencia de un River - boca… el 90% son de los nuestros… tengo un vecino que ya tuvo 2 pre-infartos por boca…

Me pasó lo mismo que a vos Oscar en esa Semi despues de ese gol de Nasuti, estaba en la Tribuna y creí que no iba a aguantar la respiración… Y los resultados de este estudio no sorprenden, mueve tanto un clásico en los interiores de cada uno que sin darse cuenta se ponen en peligro muchas vidas, sobretodo para la gente que tuvo problemas cardíacos anteriormente o por casos hereditarios…

Estas cosas asustan…realmente.
Soy de River y lo seré hasta que me muera, pero tengo una vida y no es ni el Boca-River, ni ningún partido o juego. Reí y lloré tantas veces por River…pero me parece que eso ya es demasiado.
Esto es un simple juego en el que algunos se llevan montañas de dinero y nosotros algunas alegrías y a veces tristezas…depende de las épocas. Nada más que eso.

Vos resumiste mi postura, es asi, la VIDA es mucho más preciado que cualquier pasion que se pueda tener, yo jamás pondria en riesgo mi preciada vida, por un partido . :roll:8|

Últimamente detesto los clásicos, los sufro como nadie, la semana previa estoy idiota, con dolor de estómago, deseando saltearme al día siguiente del partido. Y si perdemos quiero que la tierra me trague hasta nuevo aviso

Nunca disfruté los clásicos, son un verdadero parto y eso que me mentalizo, invoco santos, hago control mental y nada

:confused:

como no se infarta el gordo aguilar y se muere, pero por todos los sanguches de mortadela y queso cuarterolo que se morfó

Terrible. Personalmente sufro demasiado en los superclásicos, demasiado.
Más que nada porque mis amigos bosteros me hacen de todo y me tienen de hijo hace 10 años, estoy re podrido. Lo más triste de la situación es que las pocas veces que ganamos algo no los gasté…

[quote=“Pabloo Millonario, post:3, topic:76827”]

Hoy por hoy, los infartos que puedan ser consecuencia de un River - boca… el 90% son de los nuestros… tengo un vecino que ya tuvo 2 pre-infartos por boca…
[/QUOTE]Decile que falta poco para el 3;)… jaja chiste de mal gusto

yo los ,sufro de una manera existencial…y siempre tuve miedo que me de un bobazo…
especialemente la semi de la libertadores…crei que no la contaba…

una verdadera cagada que asi sea…

saludos

El proximo clasico habria que poner a todos pibes, asi los jugadores de primera pueden mirar el clasico tranquilos …

No es mas que el fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos. Somos el resultado de lo que pensamos, y pensamos que un partido de futbol nos va a alegrar la semana xq vamos a poder cargar a nuestros amigos, compañeros de trabajo, etc, xq pensamos que el que gana es el mejor y el que pierde es el peor y xq dramatizamos algo como el futbol (aunque no solo en el futbol pasa, pero lo utilizo como ej) que en su escencia no es mas que un deporte. Me van a saltar con los tapones de punta los fundamentalistas de la pasión, pero es q seria tan sencillo si pusieramos las cosas en contexto…

saludos.

jajaja no me extraña para nada… no se pueden tener tantos nervios en un partido… me acuerdo en la semi de la copa q estaba en la cancha… esa definicion por penales fue terrible… y el dia siguiente en el colegio…

A mi me paso eso en carne propia, en el mundial de Japon-Korea 2002, me acuerdo que corria el partido Argentina-Suecia y perdiamos 1 a 0, desde temprano ya sentia esa anguastia que se siente siempre cuando el equipo se esta jugando algo pesado, durante el partido ya sentia molestias, en fin, esa noche nada me paso, nada grave, pero los siguientes dias estuve bajoneado por la eliminacion y ya me sentia raro, luego llego el partido de octavos USA - Mexico, esa noche viendo el partido ya estaba nervioso, no tanto como lo fue cuando jugamos contra Suecia, pero algo estaba, los Mejicanos me gastaron a mas no poder por la eliminacion temprana de Argentina 4 dias antes y ahora la unica que me quedaba contra ellos era que USA les gane, me acuerdo que todo me paso luego de que USA metio el primer gol y desde ahi senti todos los sintomas de un ataque cardiaco, con vomitos incluidos, mi hermano llamo la ambulancia y en unos 3 o 4 minutos llegaron y al hospital, me pusieron 2 stents, se me bloqueo una arteria, en fin, es verdad, eso ocurre y no te das cuenta lo que te esta pasando hasta que ya es tarde, la gente se debe consientizar sobre este peligro.

Desde ese dia, trato de no tomarlo muy a pecho a los partidos, especialmente los de River, la seleccion me aborrece, asi que ni los miro ya en su mayoria.

Un consejo a todos, unos 20 minutos antes de los partidos, traten de tomar algun relajante, algo que les calme los nervios, yo personalmente me tomo un xanax o un valium, en fin, es lo que yo hago ahora… solo queria compartir esta experiencia, sin lujos de detalles, porque seria mucho, pero para que sepan que a alguien del foro le paso y tomen precauciones sobre el caso… saludos.

Tengo 13 años , y está va a ser la primera vez que voy a ir a un clasico , espero que no me pase nada.

Ojalá que no capo, y que ganemos obviooo ante las bostonias

Sumale a eso que juegan Cabral y Coronel.

Temi por mi viejo y mi abuelo…en 2004 en la semi con Boca…je…

[b]Che que loco eso!

y la peor mia tambien fue la semi de la Libertadores que perdimos por penales…
pense que me moria ahi mismo (me queria morir ahi mismo la verdad)
[/b]