El beto Alonso en Superclasico

dijo cosas ciertas, el cambio caruzo- buona estuvo para el ojete y si tienen que vender a eric para traer cosas buenas que lo hagan, por ej: pidio a D’alessandro. totalmente de acuerdo

Te amo Alonso. Grcias a Dios soy Cristian Alonso. Se me pone la piel de Leon ochentoso :cool:. Gracias Beto por tu amor a River. Sos mi Idolo. El Jesus Riverplantese hijo del Dios Labruna.

tal cual, no pueden comparar a alonso con amadeo, por que eran dos puestos diferentes,!!!..ambos son unos capos, amadeo era “el arquero”, inovador!!!,

Felicito a quienes pueden entender lo que quiere decir este pelotudo.-

Alonso es RIVER, por que era un jugador con las características de RIVER. FINO, ELEGANTE, ESTRATEGA, GENIAL, HABIL, era peleador, siempre desde su formato, muchos lo acusaban de marica,(sabiendose un levantador de infartantes mujeres) por que se tiraba y actuaba mucho, ,tenía personalidad. Pedía la pelota todo el tiempo, los tiros libres, los foules, era calentón y a la vez muy displiscente para la pegada, y eso lo hacía especial. Nunca le gustó perder ni se acomodó en la derrota. Fue un jugador original, sin comparaciones, astuto, sabía cabecear, a diferencia de sus colegas enganches. Fue y será un ídolo.

amen.!!..el beto es un capo

estoy tentado a decir que no comparto nada, pero estaria faltando a la verdad:lol: voy directamente a donde no coincido. me parece que en la formacion deben aparecer tambien buena parte de los problemas o situaciones que les llevara la vida profesional, no vivir en una idealidad. yendo por este camino, aunque resulte duro, el chico que va a jugar como defensor debe tener claro que su funcion en el campo de juego es destruir u obstaculizar, utilizando medios permitidos, aquello que probablemente un jugador talentoso intente, y eso no puede asociarse con la diversion a menos que tenga una personalidad tendiente al sadismo. si puede sentirse satisfecho de realizar un trabajo que, en definitiva, aporta tanto para el bien del equipo como su contraparte, porque en la sumatoria final impedir un gol y convertirlo es lo mismo. yo imagino que un merlo o un tolo gallego nunca salieron de la cancha diciendo “hoy me diverti”, en cambio, es algo completamente entendible en un ortega. la diversion, en cualquier actividad, tiene aparejada la relajacion, lo cual en un 10 resulta necesario para fomentar su creatividad (no es casualidad que siempre se habla de los grandes jugadores laguneros o que no mantienen el mismo rendimiento los 90 minutos). es como si los talentosos necesitaran por momentos irse del partido para inventar una genialidad; por el contrario, la relajacion en alguien que defiende es letal y vivir en un estado de tension lo mantiene alerta de todo lo que haga el rival, un descuido lo mas probable es que termine en una situacion peligrosa.
son tareas completamente distintas que implican una preparacion diferente tanto en lo especificamente tecnico como en lo espiritual.

Jajaja, no podemos estar tan alejados en la manera de ver el fútbol. En resumidas cuentas, yo creo que un jugador destructor si puede salir de la cancha habiéndose divertido, un 5 que hizo marca al hombre puede haberse divertido no dejando que el enganche rival toque una pelota, o un marcador central puede haber anulado completamente al 9, etc, así como los talentosos pueden terminar el partido a las puteadas porque no los dejaron jugar o porque no les salió una… Yo no le veo nada productivo a someter a un chico en formación a presiones que terminan complotando contra la inocencia y la personalidad y que en definitiva hacen que el chico termine perdiendo amor por el juego, tengo ejemplos bastante cercanos de eso (ahora se viene el divague) como por ejemplo, juego a la pelota con un tipo que su hijo que anda alrededor de los 10 años juega de delantero por afuera, el pibe tiene calidad y condiciones, pero el pelotudo del padre quiere que juegue de volante central para compensar sus frustraciones, entonces cada vez que falta uno lo mete al pibe y lo vive cagando a gritos, lo obliga a retroceder, a meter contra tipos 20 años mas grandes y vos ves la cara de padecimiento del nene, mas lo boludo que es el padre y te das cuenta que ese pibe en un par de años mas va a querer ser cualquier cosa menos futbolista… A lo que apunto con esto es que si vos a un chico que recién empieza a reprimir su fútbol en función de ganar le quitas pasión, expresión y lo convertís en un jugador de menor nivel. Por mas que ciertos puestos requieran mas concentración que otros, o mas talento y creatividad… Pero sometería a transtornos y presiones ya cuando estén mas grandes, mas formados como persona y como futbolista, cuando les sea mas fácil de asimilar. Me parece que con un proceso de esas características se sacaría la mejor versión de cada individuo como futbolista.

jajaja… realmente no concibo como el 5 puede divertirse impidiendo que el 10 juegue. repito lo que dije antes, se necesita una cualidad personal tendiente a lo sadico para divertirse destruyendo lo que hacen otros. no digo que no existan personas asi, pero son especiales.

con respecto al ejemplo coincido con vos en que ese tipo es un pelotudo, no obstante convengamos que es una presion distinta que proviene de alguien que no lo esta formando sino haciendole un mal, ya que por una frustracion propia le cambia el puesto al chico. distinto seria si el pibe quisiera y tuviera condiciones para jugar como defensor y estuviera formandose en un club, donde ahi sí justificaria que alguien idoneo le inculque las cosas que mencionaba antes.

Pero entonces con tu criterio cualquier jugador no creativo nació para vivir amargado… No hace falta ser sádico para divertirte cupliendo bien tu función en el campo de juego, simplemente disfrutas cuando te salen las cosas bien, y si tu función es que el rival no genere peligro, eso te puede divertir… Si nadie se divierte marcando entonces creo que al fútbol se jugaría solo con volantes creativos y delanteros… No puedo concebir que un jugador destructivo no se divierta en la cancha. No tiene lógica ir a entrenar toda la semana durante años y no tener asegurado llegar a primera.

Lo que quería remarcar con el ejemplo de este chico es lo que le genera al chico tener una presión negativa que puede influir en sus deseos y su amor por el juego, no puedo concebir el fútbol sin felicidad…

estas llevando un poco al extremo lo que dije, en el sentido de que no es que nacio para vivir amargado, mayormente no se divierte cuando juega que no es lo mismo. entiendo que pueda sentirse satisfecho por realizar una tarea que redunda en pos del equipo. la diversion podra estar al final del partido si gano, si salieron campeones, cuando meta un gol, ganando mucho dinero por lo que hace, dandole un buen pasar a su familia, etc, etc. o sea, no tiene porque vivir amargado… en el futbol se necesitan todos los puestos, no solo los volantes creativos y delanteros, y los otros pueden no divertirse jugando pero igualmente hacerlo en el sentido anterior, ademas ganando mucha plata, asi que obviamente van a seguir existiendo los defensores. fijate que cuando uno es chico y empieza a jugar a la pelota siempre sueña con ser maradona, no con ser gallego, precisamente porque el goce dentro de la cancha pasa por la parte creativa, lo otro es un trabajo, que te puede satisfacer mas o menos, pero, al menos yo, no le veo posibilidades de diversion mas que en momentos infrecuentes del juego.

al ejemplo lo entendi, pero la presion que le meteria un dt a un chico de inferiores que juega como defensor para que este atento al rival, juegue a cara de perro, no se distraiga, corra o vaya al piso fuerte, no la veo negativa, sino necesaria para su desarrollo. aclaro que todo en su medida por las dudas.:lol:

lo que marque en negrita no lo entendi…

Porque no llegó bien la orden del cerebro a los dedos, por eso no entendiste! Quise decir que si el chico va a ir a pasarla mal, no tiene lógica que vaya a entrenar todos los días sin saber si algunas vez iba a llegar a primera o no. En cuanto a lo del ejemplo, no es que te digo que los chicos no tienen que tener disciplina ni presiones normales para lo que hacen, a lo que yo me refería con presiones y conceptos deformantes es que si vos tenés por ejemplo en la 8° en la un volante por izquierda mas creativo que sacrificado, lo parés de 3 y no lo dejes pasar mitad de cancha para cumplir con el objetivo de campeonar, porque estás encaprichado con jugar con 4 en el fondo, causando así una deformación en el desarrollo de sus características y haciéndolo padecer si el chico no siente la posición, a cosas así me refiero con que las inferiores deberían tener una función formativa mas allá de la obtención de títulos…

Y después lo del tema de lo que queremos ser cuando somos chicos, es porque uno cuando es chico ve que la gloria del fútbol está nada mas que en el gol, por eso es que cuando se arma algún partido de potrero van todos corriendo atrás de la pelota y son todos morfones como Buonanotte, pero a medida que te van vertiendo conceptos que te ayudan en la formación vas empezando a definirte como jugador, mas alla de tus características. En general estamos de acuerdo, igual el día que conicidamos en todo es porque alguno de los dos tuvo un derrape ideológico importante…

:lol:

es cierto, en general compartimos varias cosas. por eso me gustaba aquella vez que asumista la postura resultadista. no porque lo sea, sino porque me llevaba a coincidir mucho en pensamientos tangenciales que se originan al asumir tal postura.
un abrazo master:D

El beto alonso en Pura Quimica now.

Increible en Pura quimica recien pasaron el gol, lo malo que pasaron solo la parte que patea porque primero ponen el amague de pele y despues ponen la definicion del beto.

Que hijos de puta… como ningunean ese video :evil:

Tambien Chatruc tiro que adidas despues de la pelota naranja hizo mas y las vendio, alguien la tiene?

quiero revivir el momento “el beto con su pelota naranja”