El beto Alonso en Superclasico

y sí, no es una pelotudez… el beto es river. de el y labruna solamente se puede decir eso. que monstruo fue jugando, como vos decis, el mejor jugador de la historia.

Si le permitimos cualquier cosa no hay que quejarse si es un Maradona 2 como declarante.

NO para ya esta diciendo algo imposible, Maradona es mal educado, grosero, te falta el respeto siempre, el Beto JAMAS hizo esas cosas, no hay comparación, el Beto puede decir mil criticas pero con respeto y sin agredir a las personas, olvidate no hay comparación

A mi se me cae la baba por Alonso, estaré o no de acuerdo en lo que diga o haga, pero… Es Alonso, el responsable de que yo sea de River… Es una eminencia, uno de los pocos inimputables para mi…

si no quieren escuchar al beto, con castillo esta gancedo, ya tiro su maximo hit: “no me interesa hablar de los puntos, no tenemos que hablar de sumar puntos…” jajaaja… que tipo recontra pelotudo es


suscribo. no digo que sea de river por alonso, ya que los mejores jugadores que vi con la banda son ortega y enzo, pero lo que hizo el beto no lo hizo nadie ni de cerca.

Lo estoy escuchando al Pipa en La Red y no dicen ninguna gansada, comparto lo que dice, hay que arrancar desde las inferiores a darle una idea de juego, que lo importantes es el juego en si y no el resultado (para las inferiores es lo IDEAL)
Que no empecemos con que tenemos jugadores abajo que valen 80 millones ni nada.
Defiende el buen juego y dice que jugando asi (como se juega en la argentina) influye mas la suerte que lo que puedas hacer vos y asi no vas a ningún lado, hoy ganas, mañana empatas y pasado perder, la verdad yo coincido en todo eso.

claro porque con el amante del tiki-tiki que tanto bancaba el hoy perdias, mañana perdias y pasado perdias…

otra para la risa fue cuando dijo: “cuando me preguntan cual fue el mejor partido, yo respondo que el que viene…”:lol: y ojo que segun gansedo esta citando textualmente al gran pensador contemporaneo german burgos. que payaso mediatico:lol:

Por eso lo digo, uno puso al Beto se le permite cualquier cosa, hay una sola cosa que no se le debe permitir a ningún ídolo, creerse más que el propio River.

Jaja, bueno algunas se manda también jaja, pero lo que puse yo creo que tiene razon en todo, se enseña a ganar desde chiquitos y eso esta mal, nadie dice que juegues a perder, hay que jugar para divertirse cuando sos pibe, animarse a tirar todos lo caños que quieras, dejar que el chico juegue y no empezar a encasillarlo para buscar el resultado, después llega a primera laterales que en su puta vida cruzaron mitad de campo porque claro desde chiquito le enseñaron a jugar para ganar y si cruzaban al otro campo el DT los cagaba a pedos y asi estamos, no hay un PUTO lateral bueno en todo el pais.

y de Amadeo Carrizo papa.

Gran discurso del Pipa. Ya lo había escuchado hablar igual una vez en TyC y me encantó.

Es un grande el pipa ahi estan haciend tratativas para que abra una cuenta de twitter jaja, si se cuelga escribiendo como se cuelga a comentar no le va a dar los caracteres :lol:

No quiero pecar de soy_lucianno, pero hace bastante tiempo ando repartiendo por campo de juego ese discurso… Todos me pueden succionar el escroto.

tampoco coincido. depende de la posicion donde juegues. si tiene talento, entonces si que lo incentiven para desarrollarlo, pero en un equipo no todos van a ser alonso u orteguita, la mayoria hoy en dia para jugar va a tener que correr. y si sos 5 o defensor, no le enseñes a tirar tacos ni pelotudeces, sino a raspar, anticipar, correr bien la cancha, ir al piso, cabecear, no ser distraido, etc. claro, como gansedo era el tipico 5 sin marca que jugaba paradito pasando la pelota, pero si lo dejabas solo jugando en el medio quedaba un flan que no le podia ganar a nadie, ¿que puede decir? “yo no tenia que correr, la que tenia que correr era la pelota” (textual del pipa) pero si jugaba de 5 este animal, quien se pensaba que era, riquelme…?:lol:

Que dijo el Beto? No lo vi

Y… todavía tenemos adentro la poronga del 66 por la canchereada de Amadeo :twisted:

puede ser. en el futbol, y sobre todo en river, siempre se comete la injusticia de ningunear a quienes defienden frente a los que atacan. igualmente me parece que por influencia futbolistica el beto fue mas que amadeo como jugador y esta un escalon arriba, aunque es muy posible que tengas razon.

Cada cosa en su lugar Amadeo fue el arquero mas grande de la historia de River y la Argentina.
Un tipo que crea el puesto de arquero y que estuvo mil años en el club esta a la altura de Alonso.

Riquelme arrancó jugando de 5… Creo que a lo que apunta Aramixcaosfnsofmdgodngfdg1 es que se les tiene que fomentar el conocimiento táctico y técnico necesario en función del jugar y sus características, no deformar el desarrollo del jugador para ganar un título con la 8va. La cuestión es volver a convertir las divisiones inferiores en un ciclo de formación, no de deformación, de que me sirve que la categoría 95’ venga ganando todos los campeonatos si cuando llegan a primera tienen los pies redondos o 0(cero) concepto futbolístico… Siempre va a haber Riquelmes, Aimares, Sands, Bassedas, Zapatas y Cabrales, la idea es potenciar al máximo sus cualidades cuando lleguen a primera, que cada uno muestre su mejor versión…

habra arrancado ahi, pero riquelme fue fundamental en los titulos de boca jugando de 10, porque le sobraba talento, entonces era logico que lo cambiaran de posicion, y hasta jugando parado es importante. ahora gancedo, siempre fue 5, nunca nadie le vio condiciones de enganche y en su puesto natural hacia agua… por ahi si de chiquito le hubieran enseñado a marcar o a tener sacrificio, no hubiese sido el intrascendente jugador que fue en su puesto.
coincido en que los titulos de inferiores tienen una importancia relativa, pero yo apuntaba a la parte donde aramixs habla de “jugar para divertirse.” si tenes talento, barbaro, dejalo hacer todas las boludeces que quiera, siempre y cuando sean efectivas, porque tambien lo podes deformar y te llegan a primera super habilidosos pero descerebrados como calesita sanchez o pipino cuevas… ahora, si vas a jugar del medio para atras, nada de diversion, hay que ponerse el overol.

Pero tambien te podés divertir en funciones defensivas, o sea, no es que el que juega de defensor o volante de marca nació para sufrir y repartir patadas… Todos tienen que pasarla bien en la cancha, porque justamente la mejor versión del jugador se ve cuando no padece en cancha, cuando está bien anímicamente las cosas salen mejor, se cansa menos, rinde mas y tiene menos chances de ser sancionado… Obviamente que esto no es lo único, el que es malo, es malo y va a mostrar su mejor versión, pero va a seguir siendo malo. El tema es que los chicos aprendan, se diviertan, sepan que el fútbol es lo mejor que les puede pasar, no que digan: “Juego un torneo bien, me venden a Rumania o Grecia y me salvo”, sino que tengan aspiraciones, ambiciones, y sobre todo, que sepan lo que están haciendo adentro de la cancha, yo veo a pibes como Abelairas, Mauro Díaz, Bou, Abán, Buonanotte y digo: "Qué carajo hace? Cómo puede ser que con tantos años de fútbol en inferiores (y de supuesto aprendizaje) llegue a primera esto? Y eso es producto de no tener divisiones inferiores formativas, sino técnicos con la orden de ganar cosas en inferiores, para qué? Si podés tener generaciones ganadoras pero jugando mejor y mas felices. Hay un montón de cosas que yo cambiaría de las inferiores del fútbol argentino, pero lo principal es cambiar esa ideología exitista de mierda…


Igual Gancedo fue uno de esos 5 “de buen pie” pero de una mediocridad absoluta, como Méndez, por citar un ejemplo, o el ultrainflado Acevedo, que con 5 minutos de generar algo de fútbol camufla 85 de trote, imprecisión e intrascendencia…

P.D: Nefasto lo tuyo Cruzada del Tablón.