Estamos totalmente jodidos si la esperanza es un equipo que en 45 años ha ganado un torneo
[/QUOTE]pero es una isntitucion modelo…con un gran proshheeto de inferiores…por cierto ,la vez que jugaron con todos los de inferiores jugaron la promocion en 2001
River ganaba todo y Boca daba lastima, pero lastima en serio. River hoy esta en la B, pero Boca es una murga tambien. Puede que el hecho del descenso sea un quiebre importante, pero no me parece una tendencia irremediable, en lo mas minimo. Boca no es Velez. Ni cerca esta de serlo.
Y no se puede comparar con los casos de Avellaneda y La Plata, como menciono Ariel mas arriba. Tanto Independiente como Estudiantes SIEMPRE fueron superiores. San Lorenzo lo mismo con respecto a Huracan.
Boca no es Velez, pero dejo de ser la murga que era el torneo pasado y los anteriores, te habrás dado cuanta de esto ya, del vamos ahora tiene arquero, bueno, malo o regular pero tiene, antes no, ahora tiene defensa, insisto buena, mala o regular pero DEFIENDE, ya no es el mismo boca de antes, y eso se nota.
Igual lo que mas intranquilo me tiene es que esta la chance de que vuelva Bianchi, con el nivel paupérrimo que hay, con este equipo Bianchi sale campeón de todo.
Bianchi hace 7 años que no dirige. No se, ojo con eso. A lo que voy es que el fútbol es una rueda. Hoy estas alla arriba y mañana estas en el pozo. River no es Gimnasia, tampoco es Racing. Esos equipos SIEMPRE la vieron pasar de lo lindo, desde que nacieron.
Hoy River vive el peor momento de su historia. En 10 o 15 años puede vivir el mejor. Y Boca no sabemos. Durante 100 años nos mantuvimos en la elite, y de repente besamos la lona como nunca imaginamos. Eso me da cierta razon en cuanto a que el futbol revierte todo tipo de situaciones.
Y tengamos en cuenta que, por más humillaciones que haya pasado River en los últimos años, los clásicos Independiente vs. Racing, San Lorenzo vs. Huracán y Estudiantes vs. Gimnasia no se comparan en casi nada con el River vs. Boca.
En Independiente vs. Racing, uno jugó en la B, el otro no. Uno tiene muchísimos más títulos que el otro, y para colmo de males, Independiente le lleva como 20 clásicos.
En San Lorenzo vs. Huracán, bueno… Los de CASLA ganaron muchos más títulos que Huracán, además de que le lleva también como 20 clásicos.
Estudiantes vs. Gimnasia es lo mismo, le lleva como 5 clásicos (no tanto), Estudiantes tiene 5 Copas Internacionales, varios títulos locales y Gelp no ganó un carajo.
Son muy diferentes, mucho más desparejo.
No creo que la diferencia se termine estirando tanto, salvo que no ascendamos nunca más.
Si, ojala se revierta y siga vivo para disfrutarlo, igual el punto que decía Ariel paginas atrás no es para tomarlo a la ligera, siempre que hubo un quiebre ese equipo luego le costo volver a ser lo que fue y en gran medida por no decir SIEMPRE nunca puedo volver a ser lo que era.
Es verdad River no es GELP ni Racing, pero ojo que Racing era junto con River el mas grande hasta que descendió, y nunca mas se repuso de eso, Racing hasta el 66 era tan o mas grande que River luego entro en una racha de mas de 10 años sin titulos, lo mismo que River, pero cuando le toco lo del descenso nunca mas se repuso, y te vuelvo a decir Racing era junto con River lo mejor que habia a nivel local en cuanto a juego y a institución y el descenso lo mato hasta el dia de hoy que sigue a los tumbos y nunca mas se puso de pie del todo y perdió prestigio hasta llegar a la burla que cualquier tipo que mira futbol te dice, “nooo pero Racing es Racing, se cae seguro”.
Volviendo al futbol de primera(?), el campeón para mí lo hará con menos de 40 puntos y con un equipo que se cae en las ultimas fechas y al que se le dan otros resultados ajenos para campeonar.
Gol de Unión, que desgracia. Solo queda alentar a Rafaela:lol:
Coincido con lo de los equipos que descienden y después ya no vuelven a ser lo de antes. Huracán descendió por 1ra vez en el '86 y siempre que volvió era para no volver a descender.