No sean tan perseguidos muchachos, no vean fantasmas donde no los hay.
Boca, si llega a ganar el campeonato (falta todavía) será legítimo e irreprochable… hay que tener en cuenta el nivel mediocre de los rivales… No creo que Boca sea un desastre, tampoco es el Barcelona, pero ha mejorado y se ve fecha tras fecha.
Con respecto a los arbitrajes, a Boca el torneo pasado le han anulado (mal) cuatro goles lícitamente convertidos, por poner un ejemplo.
Han perjudicado a Godoy Cruz también, y así muchos ejemplos más.
A River, lo más grosero que vi fue el gol que le invalidan a Funes Mori contra el tomba, y el partido de vuelta contra Belgrano, si cobraban ese penal a Pavone y convertía el gol era otra la historia.
Este torneo, por ejemplo, contra San Martín de San Juan, nos anularon mal un gol, antes del 1 a 0. Fallo en contra de Boca.
Insisto, no sean tan perseguidos…
Y con respecto al que preguntaba sobre el flaco schiavi, ya lo respondió el de velez, tiene cuatro amonestaciones, al igual que Roncaglia.
Cuando Erviti le pega al arco y da el rebote el arquero, Clemente parece estar en la misma línea que el defensor de San Juan, aunque después se ve que está adelantado por escasos centímetros, es una jugada muy fina, lo mismo que con el gol invalidado anteriormente…
No son errores GROSEROS…
Con esto quiero decir que, los árbitros fallan a favor y en contra de todos los equipos.
Porqué siempre hay que pensar que las cosas que ganan ellos las ganan con ayuda?
No se fueron al descenso como nosotros, armaron un buen equipo, ya está, a llorar a la iglesia.
Mandarina, sin querer faltarte el respeto, lo que decis de “muchachos no vean fantasmas donde no los hay y bla bla bla” realmente me hace CAGAR de risa.
Desde que River existe en mi vida son los hinchas de tu club los que viven haciendo creer cosas que no son para justificar la grandeza que dicen tener y que a veces ellos mismos parecen no creer tenerla con sus constante necesidad de decir “Boca esto, boca aquello, boca mas esto, boca mas aquello…”
El complejo de inferioridad boquense (por que otra explicacion no le encuentro) fue el encargado siempre de crear falsas afirmaciones sobre River que no resisten analisis alguno y que aun asi, las mantienen como una verdad unica, sustentada en una piramide de naipes. Sin ir mas lejos las mas recientes:
*“River no va a descender por que lo salva la AFA.”
Ah no ? Buen entonces:
*“El torneo largo lo hacen para que River vuelva a subir.”
Ah tampoco ? Buen…
*“A River lo favorecen en la B para que ascienda.”
Y dale que va, ya se nos ocurrira algo en caso que esto no suene creible.
Y estas como dije son las mas recientes, si pienso un ratito creo que llego a mil ejemplos estupidos como estos. Entonces la verdad, antes de educar a los de River sobre fantasmas u otros espectros anda a hacer escuela a tu foro que son bastante fabuladores.
Por otro lado yo dije que errores groseros no son en su mayoria, pero suman y mas si tenes en frente a un equipo con el plantel de Boca, con el cual algunos equipos pueden llegar a tener una o dos situaciones claras a lo sumo, las cuales si te cobran mal …te quedas sin nada. Y por otro lado estos “fantasmas” de los que vos hablas yo los veo desde hace mucho eh, no son de este torneo …si ir mas lejos YO vi como Pezotta hizo patear 3 VECES un tiro libre al Cata Diaz (aduciendo adelantamiento de barrera) hasta que fue gol y sirviendole en bandeja un campeonato que se habia complicado, asi que no me vengas con esto cuando ustedes mismos se llenan la boca hablando pelotudeces o viendo “fantasmitas” cada vez que River obtiene algo.
Claro cuando no ganaban nada de nada y nosotros dabamos mas vueltas que la calesita de Plaza Irlanda saltaban con la pelotudes de “Son campeonatos de cabotaje” y ahora y desde hace 4 añitos que no cruzan la Gral Paz ni para ir de excursión resulta que esos “campeonatos de cabotaje” son mas importantes que una Libertadores…perdoname macho, resisten menos archivos que Niembro ustedes.
Todo bien que pienses asi, es mas me parece de un tipo inteligente, el tema que me hubiera encantado leerte en otra oportunidad, por que casualmente las unicas veces que leo alguna coherencia de parte de un hincha de boca …es cuando les conviene. Y te repito todo bien con vos, pero la verdad tengo las pelotas al plato de el querer convencer tipico del bostero, que siempre te quiere convencer de que es el mas grande, que es el mejor, que es el mas copero, que es el que tiene mas hinchada, que es el menos ayudado …la verdad me tienen las pelotas al plato, creanselo ustedes primero y despues convenzan a alguien.
No sentí falta de respeto, todo bien.
Mira, desde que tengo noción del fútbol, hace bastante ya, y fue precisamente en los años en que River ganó todo, que hay hinchas de ambos clubes (en realidad todos, pero los otros no interesan acá) que dicen que favorecen a uno u otro.
Hay que ser realistas, Boca y River históricamente han sido los que más ayudas han recibido por fallos arbitrales, pero para mi va más allá de que algo esté arreglado, pasa por la camiseta de ambos cuadros y de sus respectivas localias… y, si han sido fallos groseros, estos han sido escasos…
Soy de los que creen que en el fútbol gana el mejor, si pensase que está todo arreglado, ni me gastaría en mirar los partidos… No me va el decir: “está todo arreglado”… ¿para qué miras fútbol entonces? (más allá de la pasión).
Otra cosa, yo como hincha de Boca no tengo ningún complejo de inferioridad con respecto a River… Ustedes son los más ganadores, y por mucha diferencia en torneos locales y Boca es el que más ha ganado en competiciones internacionales.
Lo del “campeón de cabotaje” más que nada, son chicanas futbolísticas, jamás le resté importancia a un torneo local, y creo que la mayoría de los xeneizes menos lo hacen…
_Recuerdo la final de copa libertadores del 2004 en cancha de Boca contra Once Caldas, que no nos dieron un penal más grande que una casa que le hicieron al chipi barijo, que terminó con toda la camiseta destrozada por un agarrón grosero dentro del área… Pero son cosas que pasan… a veces te van a cagar, y otras veces te van a favorecer, pero insisto, para mi, no hay arreglos previos, PARA MI, es lo que YO quiero creer, de lo contrario, sinceramente dejaría de ver fútbol, perdería la gracia.
Con respecto a quien es más grande, no voy a entrar en esa discusión, porque jamás un hincha de River y uno de Boca van a llegar a un acuerdo jaja, es al pedo.
En fin, está bueno este debate… me gusta intercambiar puntos de vista con hinchas de otros cuadros y más si es con uno de mi eterno rival.
Estoy de acuerdo comparando con el resto del futbol argentino, seria de necio decir que no es asi, pero repito …con el resto de los equipos de nuestro país. Ahora si a mi me preguntas entre nosotros dos (River-Boca) quien ha sido mayormente beneficiado ni lo dudo. A River contra Boca es muchisimo mas lo que lo han perjudicado que lo que lo han beneficiado. Lo mismo creo a nivel internacional, River afuera muchas veces ha sido perjudicado o hasta siendo sincero le han cobrado lo que corresponde (si le tenian que rajar medio equipo, se lo rajaban) en cambio de ustedes no lo he visto tan asi.
Soy de los que creen que en el fútbol gana el mejor, si pensase que está todo arreglado, ni me gastaría en mirar los partidos… No me va el decir: “está todo arreglado”… ¿para qué miras fútbol entonces? (más allá de la pasión).
En lo remarcado no estoy de acuerdo, lamentablemente no siempre es asi. He visto ganar partidos, campeonatos, copas y hasta mundiales a equipos que claramente no eran los mejores ni por asomo. Quizas para mi es asi ya creo que el que mejor juega es el mejor equipo y no simplemente el que gana.
En cuanto a los arreglos…todos sabemos que estan, sabemos que las cosas pasan y en muchos casos no queremos ver para no perder eso hermoso que tiene el futbol, pero lamentablemente existen y todos lo sabemos, lo que pasa que es un deporte tan lindo y acá se vive con taaanta pasion que uno a veces quiere creer todo lo que ve, pero no podemos negar que pasan cosas raras, y que desde hace un tiempo a la fecha cada vez son mas notorias esas “ciertas cosas” de nuestro futbol turbio. Yo hoy lo miro, pero cada vez lo disfruto menos y cada vez me sorprende menos si pasa tal o cual cosa.
Otra cosa, yo como hincha de Boca no tengo ningún complejo de inferioridad con respecto a River… Ustedes son los más ganadores, y por mucha diferencia en torneos locales y Boca es el que más ha ganado en competiciones internacionales.
Lo del complejo de inferioridad lo digo tratando de entender por que en cualquier lado donde haya un hincha de boca te encontras con un tipo que empieza a contar copas, gente, campeonatos de esto, de aquello. Siempre hablando de eso, siempre como sintiendo la nesecidad de que el otro sea del cuandro que sea le diga “Si flaco, sos el mejor…”
Lo del “campeón de cabotaje” más que nada, son chicanas futbolísticas, jamás le resté importancia a un torneo local, y creo que la mayoría de los xeneizes menos lo hacen…
Es obvio, como tambien que tienen un don especial para darle entidad e instalar este tipo de payasadas sin sustento
Recuerdo la final de copa libertadores del 2004 en cancha de Boca contra Once Caldas, que no nos dieron un penal más grande que una casa que le hicieron al chipi barijo, que terminó con toda la camiseta destrozada por un agarrón grosero dentro del área… Pero son cosas que pasan… a veces te van a cagar, y otras veces te van a favorecer, pero insisto, para mi, no hay arreglos previos, PARA MI, es lo que YO quiero creer, de lo contrario, sinceramente dejaría de ver fútbol, perdería la gracia.
Se sabe que mas de una vez te van a cagar (decimelo a mi) como que alguna otra te daran una mano. El problema es cuando llama la atencion que te caguen por que estamos todos acostumbrados a que te ayuden. Y tambien es bastante jodido cuando “casualmente” siempre se equivocan en contra tuyo cuando te jugas cosas importantes
Con respecto a quien es más grande, no voy a entrar en esa discusión, porque jamás un hincha de River y uno de Boca van a llegar a un acuerdo jaja, es al pedo.
En ningun momento quise entrar en este debate, me parece que seria la perdida de tiempo mas grande de la historia :lol:
En fin, está bueno este debate… me gusta intercambiar puntos de vista con hinchas de otros cuadros y más si es con uno de mi eterno rival
Si, esta bueno, aunque sigo insistiendo en que me gustaria haberme topado con algun hincha de boca como vos, (con ganas de charlar de futbol, de debatir y demas) en otra situacion. Como te dije casualmente la mayoria de los comentarios de un boquense coherentes salen cuando las cosas les van bien, despues cuando viene la mala ni les podes hablar que solo repiten “vo gayina puta” " gana una copa amargo" etc, etc, etc