Es increíble como a Boca le alcanza con 4 tipos que encaran (Clemente, Mouche, Chavez, Pibedeturno) para ganar los partidos. Tienen 4 “Ocampos” repartidos en 4 puestos distintos con el arco siempre entre ceja y ceja, no dudan nunca, ejecutan aunque les salga mal. Hoy deciamos con mi viejo que no puede ser que este país está lleno de Mouches y Buonanottes pero en los clubes de primera juegan vejestorios y fantasmitas cagones. NADIE ENCARA en el fútbol actual, pero salis a la calle de tu barrio y te encontras con montones de pibes que encaran. Inentendible.
Explicame entonces como salian bosteros a cagar en los 80 y 90. Con tu criterio se deberian haber hecho todos de River. Mi mejor amigo es bostero, y el papa de argentinos. Tiene 24 años. Como le nacio el sentimiento?? Boca daba lastima en serio. Siguiendo lo que decis no hay mucha explicacion. Y bueno, justamente de eso se trata, de algo irracional, de un impulso, de algo que viste y te gusto. No es tan facil como vos lo marcas. Un pibe puede hacerse de un club por mil motivos diferentes.
Y por ultimo, con respecto a los espantapajaros, jaja te aclaro que en los ultimos años pusieron en la cancha cada muerto que se parecian bastante a eso y sin embargo vos y yo seguimos pendiente del club. Yo sigo yendo a la cancha, muchos pibes de aca tambien, vos no se pero tranquilamente puede que sigas yendo porque seguis con River. Y en la cancha que hay??? hace años que no hay nada. Nosotros como hinchas de River tenemos paladar negro y deberiamos exigir acorde, pero no vamos a la cancha por eso. Ese es el punto.
En un pibe de 3 o 4 años, y te diría hasta que cobra conciencia futbolística e interactúa con otros pibes, es normal que juegue el sentimiento, la identificación con el padre, el tío, el abuelo lo que sea. Lo que se está convirtiendo en un verdadero problema, y lo digo porque conzco mas de un par de casos, es sostener a esos chicos una vez que cruzan con la “crueldad” de otros. El pibe de River en este momento es el blanco de las cargadas, no le sale una, no gana nunca, su equipo está en la B y pierde contra un mediomundo y dos mojarritas. Acá mismo hay gente que dice “Uy mañana en el trabajo”, “Mañana falto a la facultad”, “O si perdemos saco pasajes a Camboya”. Se imaginan lo que debe ser para un pibe de 8,9,10 años sostenerse en este momento? Cualquier escape que le aparezca ( un tío, un abuelo ) y le proponga “aliviar ese peso” lo agarra al voleo. Esto no va a pasar con todos, pero si con muchos y de hecho está pasando. No se asombren si dentro de unos años encuentran mucho pibe hincha de Vélez, Estudiantes o de otros clubes con padres hinchas de River.
Coincido con Nacho, yo me hice de Boca (toda mi familia es de River) en los 90, cuando no ganábamos nada y me fumaba a todos mis familiares cada domingo.
No se, es difícil de explicar.
Hay de los casos que vos decis, pero tambien se dan los otros. Esa sensacion de mayor pertenencia en la adversidad. Hay situaciones para todos los gustos. Insisto, en la epoca donde los bosteros daban pena, y para colmo River ganaba todo, seguian saliendo pendejos hinchas de la mugre a rolete. Evidentemente la cosa es mucho mas compleja.
Yo creo que es todo muy relativo. Habra pendejos que vivan lo que decis vos, pero tambien muchos otros que se aferren a la cultura del aguante predominante por estos dias en River, o que se agarren de otro tipo de sentimiento que escape a nuestra logica.
Pero es asi, en la mayoria de los casos es por herencia familiar, a mi me dijeron “sos de River o te vas de aca” y tenia 2 años, y me empezaron a llevar a la cancha, y me hicieron socio, y no importaba si no queria ir o no me gustaba, me llevaban igual. Y se que el dia que tenga un hijo voy a hacer lo mismo. Mas alla de que me acuerdo el dia que tenia 10 años y volvi de la cancha con la desilusion de quedar afuera de la copa contra los bosteros y el dia siguiente todos cargandome por que era el unico que hablaba siempre de River. Pero bueno, hay cosas que no se pueden cambiar y no me imagino teniendo un hijo que no sea de River sinceramente.
Ni en pedo me sale un hijo que no sea hincha de River. Me acuerdo que mi hermano menor se queria hacer de Boca por una foto de McAllister que vio en el grafico :lol:
Yo me hice de River solito. Mi viejo es de River pero no le da ni bola al fútbol (nomas en los mundiales, etc…), así que cuando tenía 7 años me empezó a gustar el fútbol y pensé en varios clubes de los cuales hacerme hincha. Empecé a descartar y los últimos 3 creo que eran River, Boca y Newell’s (acababan de salir campeones :lol:), no me acuerdo porque pero terminé eligiendo a River
Tiene razon aramixs, hay mas hinchas cuando salis campeones.
En mi curso eramos 16 pibes y de River eramos 7. De esos 6, solo 2 teniamos padres de River. De los otros 5, 3 tenian padres de boca y 2 de Sanlorenzo.
Y claro, Si el primer recuerdo con 5/6/7 años era River ganando TOOODO.
Los unicos 2 bosteros es porque los viejos eran bosteros a muerte
En lineas generales es asi, si tus viejos son fanas de River vas a salir de River, si son de boca vas a salir de boca.
Ahora, si tus viejos no te hacen hincha fanatico de pibe, probablemente, hoy por hoy, te hagas bostero.
Muchachos, Por que creen que los chicos de 5 años andan con la camiseta del barcelona y no la del Levante?
Es asi de simple
Ahi lo dijiste.
Los pibes de River que sus viejos no le dan bola al futbol (como es tu caso) se hacen de Velez o de boca
No, yo decía que Newell’s acababan de salir campeones (fines del 90). Pero seguramente que mi viejo sea de River hizo inclinar la balanza. Me acuerdo que tenía un Gráfico con estadísticas de los clubes y yo analizaba de quien hacerme hincha… los números mandan :lol:
A mi me paso igual de chiquito me disfrazaba mi viejo para ir a la cancha del Rojo , el y mi tia y el barrio fanaticos , era socio y todo . Un dia caze un album y con los muñequitos de torta de River y Boca jugaba , anotaba todos , veia las figuritas . Y ahi me hize de River , las otras opciones eran Ferro y Argentinos :lol:
Igual imperdonable pobre mi viejo como lo cague y me hize de River
Mas vale que todo juega un poco, sino no habría hinchas de Gimnasia Pero antes era jodido que un pibe hincha de River se te hiciera de otro equipo. Al contrario había mucho hincha de otro equipo que el pibe terminaba siendo de River. A lo que voy es que mucho pibe que debería ser hincha de River por herencia, por identificación con los colores pero también con el legado de ser el mas ganador del país, nos va a dar la espalda. Porque una cosa es perder los clásicos, perder un campeonato, salir segundo 18 años. La otra es que la diferencia de realidades sea abismal y seas un papelón viviente digno de todas las cargadas. Me imagino mañana un pibe de River en Mar Del Plata será un festival de la joda, lo cargan hasta los de Aldosivi! Yo no estoy diciendo que esto sea una regla. Sino que será un factor a considerar cuando en un futuro nos preguntemos porque no somos todos los que deberíamos ser. Y en la medida que esas realidades mas se separen, mayor la diferencia que notaremos en un futuro entre los hinchas de uno y otro.
Jaja mi viejo es de Independiente también, lo único bueno es que a pesar de todos estos años de mierda lo puedo cargar porque les ganamos siempre :mrgreen:
Me acuerdo el ultimo con gol de Pavone sobre el final, me dijo: “Con la camiseta, con la camiseta nomas nos ganan”
Yo era de Newell’s como mi viejo(mi viejo es bostero y leproso, puaj, de Ñuls solo porque es de Uranga, pueblo cercano a Rosario), mientras mi tío y mis primos eran todos de River. Un día me dió bronca que ellos(River) vivan de festejo en festejo(1996) y Newell’s nada(mi primo me decía “River le gana a Boca” y yo retrucaba “Y Newell’s le gana a River”, mamita), hasta que poquito a poco mi tío me fué lavando la cabeza(gran laburo hizo, jaja) y me hizo de River, aunque yo festejaba en el '97 sin saber que carajo ganábamos, hasta que en el '98 le empecé a dar bola definitivamente al fulbo.
YO muy de pibe me acuerdo que era de river por que ganaba,cuando perdia habia un vecino que me decia que me haga de boca y yo le preguntaba a mi papa,puedo pa? :lol:
igual por suerte no le daba bola a boca en las copas solo cuando ese mismo vecino venia por las noches a patear la puerta de mi casa con la bandera y la camiseta,yo no entendia por que mi viejo y mi hermano tenian una cara de culo terrible,solo me fijaba en river que ganaba todos los clausuras :mrgreen:
la primera vez en la cancha fue contra santos laguna que ganamos por penales,ya era grande Y ERA ALTO BOLUDO,sonaba la voz del estadio y le preguntaba a mi papa,ESE ES EL RELATOR? QUE IDIOTA,EL GOL DE SALAS ME LO PERDI MIRANDO A LAS TRIBUNAS,PERDIDISIMO ESTABA,eso si el penal de maxi lopez contra el palo lo vi bien y se me paro el corazon,pense que lo atajaba
la noche de la copa con los bosteros no me la olvido mas,11 años tenia,el gol de nasuti al vecino hijo de puta ese le sali con mi hermano y se lo grite desde la puerta en su puta cara,el corazon me latia a mil…depues los penales parado arriba de la cama maxi lopez noooooooo la puta que me pario ya escuchaba al bostero golpeando la puerta antes de que llegara
POR SUERTE ya en el 2005 entendia mas del sentimiento,de lo que significaba,era mas fanatico y conocia mas la historia,y hasta el dia de hoy nada pudo separarnos.
Yo no tengo ni idea como me hice de River, es más tengo cosas de River de cuando era pendejo pero nunca tuve alguien que me inculcara el amor por el club, así que no se que me motivo a comprar cartucheras, figuritas y tazas del club por mi propia cuenta. De hecho en ese época no tenia cable asi que en casa no se veia futbol y mi viejo no le daba tanta trascendencia, mi abuelo de Boca tampoco… es raro y pagaría por saber el momento exacto en donde me reconocí hincha de River. El fanático ya sé cuando surgió pero del hincha no tengo recuerdo alguno.