Lamento decirte que te equivocas, estoy registrado en varios foros y no sólo de fútbol. Terminé de cursar la semana pasada (no viene al caso) y tomo esto como un pasa-tiempos, nada más.
Acá hay un par de usuarios que estan en el foro de Boca y nos manejamos con respeto hacia ellos, y ellos mismos te lo pueden decir, donde en ese foro tranquilamente podríamos tener libertad para relajarlos.
¿Vos en la vida cotidiana no te ponés a interactuar con gente que no simpatiza por tu club?.
Además, trato de ser lo más objetivo posible, y no sólo hable de Boca, hable de River.
A mi me parece, que vos estas demasiado sensible, demasiado perseguido. En ningun momento los relajé ni nada que se le asemeje.
Ni el Porto, ni el Chelsea, ni el Inter de Mourinho se caracterizaban por jugar de contra. Se cuentan con los dedos de una mano los partidos que Mou planteó de esa manera. En el Inter jugaba con Maicon, Zanetti, Stankovic, Cambiasso, Sneijder, Eto’o, Milito, Pandev, etc. Salía a presionar bien arriba para recuperar la pelota cerca del arco rival. Muchos se quedan con el partido revancha vs Barcelona, pero se olvidan del de ida, de cómo jugaba el Porto, el Chelsea, etc.
Mourinho es un DT camaleónico en cuanto a los dibujos, pero en cuanto a filosofía, solamente la alteró un par de veces, cuando reconoció que los rivales, potencialmente, eran más que su equipo.
En casi todos los primeros tiempos de las últimas veces que se enfrentaron, el Madrid impuso presión inicial al Barcelona. El de la Copa del Rey es el caso más evidente. Muchos de los otros encuentros fueron parejos y se abrieron con destellos individuales.
Ahora, me citás los partidos contra Barcelona. Un rival. Uno de los mejores equipos de la historia. Y si es por retroceder, también lo veo en Villa y en Pedro. No veo a Higuaín retrocediendo contra el Mallorca, el Getafe, etc.
Cerrás tu exposición con “todos tratarían de jugar bien”. Sí, jugar bien es lo que te lleva a obtener buenos resultados. Se puede jugar bien atacando, de contra, siendo horizontal para luego ser vertical, etc. Lo que importa es tener una idea. El 95% de los equipos que salieron campeones la tenían. El resto, son matices estéticos, y, humildemente, tu oración final parece asociar jugar bien con jugar lindo, cuando son cosas diferentes.
Que Rafaela y Belgrano estén segundo y tercero con la base de los equipos que ascendieron, habla de que la diferencia entre categorías, salvo por 5 o 6 equipos de 40, es ínfima. Recuerdo a la mayoría de los periodistas utilizando esa excusa cuando se hablaba de la fusión. Alcanza con mirar las campañas de los ascendidos en Primera y la de los descendidos, salvo River, en el Nacional B ¿Quiénes están cumpliendo un mejor papel?
Pocos técnicos pueden ser más perjudiciales que Simeone para un equipo. Racing tiene el mejor plantel del país y es un equipito más que no hace diferencia frente a ningún rival.
De acá al final puede pasar cualquier cosa, pero, al menos durante este semestre, yo veo a un DT que entendió que las características de sus jugadores eran más importantes que su dibujo táctico preferido, y a otro que quiere imponer su idea aun a costa de ser contraproducente para sus mejores talentos individuales.
Gio Moreno necesita libertad y tener jugadores que le roten y arrastren marcas para jugar en cortoo meter el pase entre líneas. Simeone le ofrece 10 metros y compañeros estacionados ¿Cuántas veces tira paredes con Toranzo como en el semestre pasado?
Racing va a 200 por hora siempre, no importa si la jugada pide pausa. Tiene un DT histérico, que le impregna esa urgencia al equipo. Es capaz de volver locos a los jugadores antes que la popular comience a quejarse. Si Simeone encuentra los jugadores afines a su idea, seguramente puede armar buenos equipos. Ahora bien, si no los tiene y no se adapta, puede ser terriblemente perjudicial.
Comparto. Lo de Gio Moreno es el ejemplo más claro de cómo se puede boicotear al mayor talento de tu equipo. Simeone es el típico técnico que le puede ir mal en 5 equipos más, que gran parte del periodismo -vaya uno a saber por qué- va a seguir opinando que es de los mejores entrenadores de la Argentina y merece dirigir la selección alguna vez.
Vos sos libre de elegir tus pasa tiempos, allá vos, no me interesa y no soy quien para decir si esta bien o mal. Dije claro que no lo entiendo y no lo comparto, asi como tampoco me entra en la cabeza que un tipo de River se registre en un foro de Boca, no le veo el sentido.
Por otro lado interactuar en la vida cotidiana dista mucho de esto. Y en cuanto a tu manera de manejarte aclare de un principio que me parecia que lo hacias con respeto, lo cual no me quita la idea de que el principal motivo es mantenerte acá como tantas veces hicieron foristas de tu equipo para a la larga mostrar la hilacha y terminar molestando a alguien con algun comentario.
En cuanto a mi estado animico no te preocupes que de eso me encargo yo. Y te repito, todo bien con tu participacion, el respeto y demas, en ningun momento lo cuestione, ojalá siga asi y en el momento que las cosas no salgan tan bien para los tuyos y quizas si para los nuestros estes aca para “interactuar con gente que no simpatiza por tu equipo”
Y a quién le interesa que foristas de River estén en el foro de Boca?
No te voy a faltar el respeto ni nada porque vos no lo estás haciendo, pero al menos mi problema es que me jode leer bosteros en un foro de River, mucho más con el momento que estamos pasando.