El arquero titular

Ver resultados de la encuesta: ¿Quién debe sewr el arquero titular en el torneo?

Volatentes: 202 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Vega : 33 (16%)
  • Chichizola : 165 (82%)
  • Marinelli: 4 (2%)

La situación no amerita a traer alguna apuesta en el puesto que no garantice rendimientos como los que puede dar Carrizo en su mejor nivel, por lo que será tiempo para López y su cuerpo técnico (Fillol debería tomar la posta en este asunto) de inclinarse por una de las tres opciones que hay dentro del plantel. La sensación es que Marinelli arranca mínimo uno o dos escalones abajo de las otras dos opciones según lo que se rumorea o vislumbra en las prácticas, y realmente no se cómo puede llegar a reaccionar Vega si no le dan el arco ahora, quizás sea un motivo para que pegue el portazo y se vaya.

Estando los tres al 100% de sus posibilidades, mi pleno es para Chichizola. Por características y personalidad, considero que es de los dos pibes el que más puede soportar la presión de defender el arco en este contexto deportivo. Además, si la apuesta sale bien, quizás nos ahorremos un problema a partir de junio pensando en la costosísima opción valuada en euros que trae consigo Carrizo. Si el presente futbolístico muestra a Marinelli en un mejor nivel, no me cierro a la idea de darle su chance, por más que tenga virtudes y aptitudes diferentes a las de Chichizola.

Vega ya se lo que puede rendir y este River dificilmente esta para hacer dos o tres goles por partido que es lo mínimo e indispensable cuando este arquero esta abajo de los tres palos nuestros. Sabiendo que la decisión es para un lapso de entre 8 y 10 partidos (si Dios y el carnicero que tenemos como médico hacen bien las cosas) arriesgo a que sea un juvenil el que se ponga el buzo, sabiendo a cuestas la importancia que cada uno de los minutos tiene en el semestre.

Dejo encuesta para ver cuál es la tendencia en el foro…

Si es el mejor de los juveniles tambien lo elijo a el, el tema es que escuche que mide 1,79, no me dan mucha confianza los arqueros asi, como Ojeda en su momento. No se que votar, estoy medio perdido, estuve en la cancha el Sabado y quede desorientado a que pensar de este River sin refuerzos, con uno de sus mejores jugadores lesionado, y con un Buonanotte que anda o lesionado o con la cabeza en el Malaga.

Me permito agregar un punto -que creo indispensable- a tu valioso comentario, Turquito. La lesión de Carrizo (más allá de lo que yo opine respecto a su nivel) amerita no sólo una evaluación sobre las variantes en el puesto, sino que obliga (sí, obliga) a reforzar el equipo en otras líneas. Si sin Carrizo la vara de preocupación estaba alta, ahora se disparó a alturas planetarias.

Por los partidos de reserva que vi, me parece mejor Marinelli y con más personalidad. Vega me parece que ya cumplió un ciclo, y a Chichizola no lo vi muy bien este último campeonato

Chichizola, no lo tengo muy visto pero hablan bien de el, despues Marinelli ya que la otra opcion es Vega.

coíncidimos en el gusto turco, pero una acción semejante, la considero algo contraproducente para el grupo.
en cualquier puesto esas cosas ni se discuten, pero en el arco es diferente.
el puesto (entre los tres) le pertenece a VEGA
si no es así, no encuentro el porque sigue en el plantel.
sería un nuevo episodio LUX.

para mi es para inconvenientes. a mi me gusta CHICHIZOLA, pero se lo daría a VEGA, para que todo conserve el orden natural. Y si no se está a la altura, entonces seguir el escalonamiento.

Pregunto, cual es la altura de LOS TRES ARQUEROS?
seguro los estadistas del foro lo sabrán, se dice que hay muchas diferencias…

A Vega lo descarto por razones obvias, ya demostró que el arco de River le queda enorme.
Me quedo con Chichizola simplemente porque todos hablan muy bien de el, igual no era el momento este para el pibe, ojala la rompa, lo vamos a necesitar.

Vega debe arrancar como titular. Si su rendimiento es malo, recién ahí le doy la chance a alguno de los chicos. Estoy lejos de pensar que Vega haya sido un desastre en River. Además, jamás tuvo delante suyo a Maidana, Ferrero, Román. Jugaban Cabral, Quiroga, Nico Sánchez, etc.

Es un punto interesante ese de la reacción del grupo Barba. Sinceramente puede haber caras largas no solo en Vega sino en varios si no le dan el puesto, pero no creo que esto pueda atentar gravemente con los rendimientos dentro del campo. Si Almeyda o Carrizo ponen mala cara, cosa que puede pasar, no creo que por otro lado no le brinden todo su apoyo y confianza a Chichizola o a quién le toque ser titular.

No creo que el puesto le pertenezca 100% a Vega, sino a quien muestre mejor actualidad o rendimientos en las prácticas. Si quizás que por una cuestión lógica más alla de un aspecto futbolístico la oportunidad debería ser para él, pero eso es un punto que no debería sobreponerse sobre otros a la hora de la evaluación…

Vos decís Matias, no se sera que me fui tan caliente después del 5-1 con tigre en el monumental donde le pateabam desde la casa y se lo hacían, y encima se quedaba protestando no se que si el culpable era el solito.

Un desastre no ha sido, pero me parece que hubo actuaciones que fueron más alla de la defensa de turno, como los 5 goles de Tigre o como tantos partidos en los que ha sido un fantasma hasta el primer gol del rival. Podrá tener reflejos buenos y ser más seguro que otros en las alturas, pero un arquero que muy esporádicamente garantiza el cero genera inseguridades en toda una estructura de equipo.

En tu comentario anterior respecto a la obligación de reforzar no puedo estar más de acuerdo, aunque creo que tambien compartimos el hecho de que esa necesidad iba más alla de este imponderable…

Elegi a Chichi, pero para mi lo pone a Verga.

El recuerdo que tengo de Vega es que se ponía a atajar siempre después de que ya le habían encajado una pepa, una vez que íbamos perdiendo recién ahi sacaba una pelota importante, pero la primera en serio que iba al arco era gol cantado.

Y su promedio de goles en contra en el arco de River no fue tan alto mientras fue el titular estable.

En ese partido solamente le puedo achacar algo en el bombazo de San Román.

Chichizola.

Claro, pero el imponderable potencia la necesidad.

Pobre vega es el suplente y se lesiona el titular y ni asi va a jugar , yo prefiero probar a chichi

Chichizola

pd: habria que ponerle un apodo, o ya tiene?