El arGENTino.

El programa puede ser una mierda, pero nos lleva a hablar de Borges, Favaloro, San Martin, Belgrano, etc. No conozco otro programa que haga lo mismo.

Y con respecto a Borges como entretenimiento, no creo que sea acertada la etiqueta. creo que Borges genera pensamiento, movilizando el intelecto, lo que lleva a intentar tener una vida mas plena. Por lo menos ayudo a tener una literatura mucho mejor en el mundo. Lo que si, era medio facho, mas por desconocimiento que por convencimiento, pero lo era.

Es muy jodida la comparacion. Yo creo que Borges es mas argentino, Favaloro encarna lo que querriamos ser y no somos. Por eso mi voto a JLB
[/QUOTE]

estaba de acuerdo lo q estabas diciendo hasta lo de facho (es una palabra muy fuerte)…no hay q tratar a todos los q llegaron a tener una conversacion con videla de fachos , ayer en el programa por poco dicen q fangio secuestraba gente, entre el gordo asqueroso de bonadeo y ese de bigotes q nose como se llama, despues tiraron que maradona eera una persona culta q sorprendia con syus comentarios, ahi fue cuando cambie de canal

El programa puede ser una mierda, pero nos lleva a hablar de Borges, Favaloro, San Martin, Belgrano, etc. No conozco otro programa que haga lo mismo.

Y con respecto a Borges como entretenimiento, no creo que sea acertada la etiqueta. creo que Borges genera pensamiento, movilizando el intelecto, lo que lleva a intentar tener una vida mas plena. Por lo menos ayudo a tener una literatura mucho mejor en el mundo. Lo que si, era medio facho, mas por desconocimiento que por convencimiento, pero lo era.

Es muy jodida la comparacion. Yo creo que Borges es mas argentino, Favaloro encarna lo que querriamos ser y no somos. Por eso mi voto a JLB
[/QUOTE]

estaba de acuerdo lo q estabas diciendo hasta lo de facho (es una palabra muy fuerte)…no hay q tratar a todos los q llegaron a tener una conversacion con videla de fachos , ayer en el programa por poco dicen q fangio secuestraba gente, entre el gordo asqueroso de bonadeo y ese de bigotes q nose como se llama, despues tiraron que maradona eera una persona culta q sorprendia con syus comentarios, ahi fue cuando cambie de cana
[/QUOTE]

No Gustavo. No lo puse con esa intencion y comprendo la mala interpetacion. Es mas, ni siquiera pense en su reunion con los popes dictadores porque siempre conto su desconocimiento absoluto sobre el tema(y yo le creo). Ponia lo de “facho” como sinonimo de anti popular, con su grupo de escritores amigos selectos, su enamoramiento de europa en detrimento de nuestra argentina, su aborrecimiento por el futbol, etc. Ahora edito el mensaje inicial porque no quiero se malinterprete el sentido, y tenes razon, antipopular no es lo mismo que facho.
Saludos.

[/QUOTE]

estaba de acuerdo lo q estabas diciendo hasta lo de facho (es una palabra muy fuerte)…no hay q tratar a todos los q llegaron a tener una conversacion con videla de fachos , ayer en el programa por poco dicen q fangio secuestraba gente, entre el gordo asqueroso de bonadeo y ese de bigotes q nose como se llama, despues tiraron que maradona eera una persona culta q sorprendia con syus comentarios, ahi fue cuando cambie de cana
[/QUOTE]

SABES LO Q PASA GUSTAVO ES Q SI EN ESTE PAIS TE QUEJAS POR Q SE CORTAN LAS RUTAS SOS FACHO, LA MUCAMA DE VIDELA POR Q LABURARABA CON EL ERA FACHA, SI NO TE FIA EL ALMACENERO ES FACHO, SI TE CORTAN LA LUZ POR Q NO PAGASTE EDENOR ES FACHO Y ASI SUCESIVAMENTE ES UN PENSAMIENTO Q TIENE LA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS EN LOS CUALES ME INCLUYO POR Q HE DICHO UN PAR DE FRASES SIMILARES.
ES ALGO Q HAY Q CAMBIAR

Estaba seguro que ganaba Maradona…

Voto x Borges (?)

FAVALOROO A MUERTE

BORGES ESCRIBE LIBROS Y VIVIO TU VIDA EN EL EXTERIOR

FAVALORO LA PELIO ACA Y SALVO MILES DE VIDAS

AGUANTE FAVOLORO!!

Yo lo voto a Borges.

[/QUOTE]

[/QUOTE]

SABES LO Q PASA GUSTAVO ES Q SI EN ESTE PAIS TE QUEJAS POR Q SE CORTAN LAS RUTAS SOS FACHO, LA MUCAMA DE VIDELA POR Q LABURARABA CON EL ERA FACHA, SI NO TE FIA EL ALMACENERO ES FACHO, SI TE CORTAN LA LUZ POR Q NO PAGASTE EDENOR ES FACHO Y ASI SUCESIVAMENTE ES UN PENSAMIENTO Q TIENE LA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS EN LOS CUALES ME INCLUYO POR Q HE DICHO UN PAR DE FRASES SIMILARES.
ES ALGO Q HAY Q CAMBIA
[/QUOTE]

Si te quejas porque cortan las rutas no sos facho, sos un intolerante. Por algo y para algo es que las cortan…

No cualquiera escribe como Borges…

El legado cultural de Borges es inmenso.

Yo voté a Favaloro pero me encanta realmente como escribe Borges, uno de los cuentos que mas me gustó fue “El hombre en la esquina Rosada”, muy lindo cuento pero no creo que nos representa. La cosa que me cayó muy mal de Borges, a ver si me lo pueden ratificar, es que teniendo la oportunidad de ganar el premio Nobel, va y se saca fotos con “Pinoshet”, eso realmente no lo entendi, por defecto no le dieron el Premio Nobel, pero lo que es apasionante es su vida. Despues muchas personas me dijeron que era oligarca. Yo voté a Favaloro, mi viejo es Cardiologo, creo que por esa razón siempre me metió todo lo que fué e hiso René Favaloro. Saludos.-

Leiste El aleph?

Leiste El aleph
[/QUOTE]

No, no lo leí.

Voto a Favaloro por lo que significo como simbolo Argentino.

Te transcribo una parte donde intenta ganarle a la literatura, quieriendo escribir en simultaneo, sabiendo que el lenguaje es sucesivo:

"Arribo, ahora, al inefable centro de mi relato, empieza aquí, mi desesperación de escritor. Todo lenguaje es un alfabeto de símbolos cuyo ejercicio presupone un pasado que los interlocutores comparten; ¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Los místicos, en análogo trance prodigan los emblemas: para significar la divinidad, un persa habla de un pájaro que de algún modo es todos los pájaros; Alanus de Insulis, de una esfera cuyo centro está en todas partes y las circunferencia en ninguna; Ezequiel, de un ángel de cuatro caras que a un tiempo se dirige al Oriente y al Occidente, al Norte y al Sur. (No en vano rememoro esas inconcebibles analogías; alguna relación tienen con el Aleph.) Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Por lo demás, el problema central es irresoluble: La enumeración, si quiera parcial, de un conjunto infinito. En ese instante gigantesco, he visto millones de actos deleitables o atroces; ninguno me asombró como el hecho de que todos ocuparan el mismo punto, sin superposición y sin transparencia. Lo que vieron mis ojos fue simultáneo: lo que transcribiré sucesivo, porque el lenguaje lo es. Algo, sin embargo, recogeré.

En la parte inferior del escalón, hacia la derecha, vi una pequeña esfera tornasolada, de casi intolerable fulgor. Al principio la creí giratoria; luego comprendí que ese movimiento era una ilusión producida por los vertiginosos espectáculos que encerraba. El diámetro del Aleph sería de dos o tres centímetros, pero el espacio cósmico estaba ahí, sin disminución de tamaño. Cada cosa (la luna del espejo, digamos) era infinitas cosas, porque yo claramente la veía desde todos los puntos del universo. Vi el populoso mar, vi el alba y la tarde, vi las muchedumbres de América, vi una plateada telaraña en el centro de una negra pirámide, vi un laberinto roto (era Londres), vi interminables ojos inmediatos escrutándose en mí como en un espejo, vi todos los espejos del planeta y ninguno me reflejó, vi en un traspatio de la calle Soler las mismas baldosas que hace treinta años vi en el zaguán de una casa en Frey Bentos, vi racimos, nieve, tabaco, vetas de metal, vapor de agua, vi convexos desiertos ecuatoriales y cada uno de sus granos de arena, vi en Inverness a una mujer que no olvidaré, vi la violenta cabellera, el altivo cuerpo, vi un cáncer de pecho, vi un círculo de tierra seca en una vereda, donde antes hubo un árbol, vi una quinta de Adrogué, un ejemplar de la primera versión inglesa de Plinio, la de Philemont Holland, vi a un tiempo cada letra de cada página (de chico yo solía maravillarme de que las letras de un volumen cerrado no se mezclaran y perdieran en el decurso de la noche), vi la noche y el día contemporáneo, vi un poniente en Querétaro que parecía reflejar el color de una rosa en Bengala, vi mi dormitorio sin nadie, vi en un gabinete de Alkmaar un globo terráqueo entre dos espejos que lo multiplicaban sin fin, vi caballos de crin arremolinada, en una playa del Mar Caspio en el alba, vi la delicada osadura de una mano, vi a los sobrevivientes de una batalla, enviando tarjetas postales, vi en un escaparate de Mirzapur una baraja española, vi las sombras oblicuas de unos helechos en el suelo de un invernáculo, vi tigres, émbolos, bisontes, marejadas y ejércitos, vi todas las hormigas que hay en la tierra, vi un astrolabio persa, vi en un cajón del escritorio (y la letra me hizo temblar) cartas obscenas, increíbles, precisas, que Beatriz había dirigido a Carlos Argentino, vi un adorado monumento en la Chacarita, vi la reliquia atroz de lo que deliciosamente había sido Beatriz Viterbo, vi la circulación de mi propia sangre, vi el engranaje del amor y la modificación de la muerte, vi el Aleph, desde todos los puntos, vi en el Aleph la tierra, vi mi cara y mis vísceras, vi tu cara, y sentí vértigo y lloré, porque mis ojos habían visto ese objeto secreto y conjetural, cuyo nombre usurpan los hombres, pero que ningún hombre ha mirado: el inconcebible universo.

Sentí infinita veneración, infinita lástima."

Si les gusta la literatura, tomense el trabajo de leerlo, es realmente muy bueno.

Borges era muy sabio como literato, pero muy ignorante en otros aspectos. Votaría a Favaloro.

Insisto en que la categoría está mal hecha. A pesar de adorar a Borges y estudiarlo, me quedo con Favaloro (ahora, sí, sin errores. Qué confusión del diablo se me armó). Porque la literatura de Borges es más limitada en cuanto al tipo de receptores. Entender a Borges es complicado porque él en sí lo es, un hombre sumamente culto cuyo bajage cultural era inmenso.
La obra de Favaloro salvó vidas, su contribución fue útil y extensiva.

Incluir a los dos en el mismo nivel de competición no lo entiendo. Pertenecen a esferas diferentes.

Si, hay varios que hicieron “enfrentarse” (s dios permite que se puedan enfrentar estos hombres y mujeres en una competencia) que a mi parecer compartian una categoria que nada que ver.

Una de las últimas manifestaciones de la decadencia total: esgrimirse sobre lo inconmensurable, parcelar, violentar mediante categorías.

Me remito al mismisimo Borges:

"…En sus remotas páginas está escrito que los animales se dividen en a) pertenecientes al Emperador, b) embalsamados, c) amaestrados, d) lechones, e) sirenas, f) fabulosos, g) perros sueltos, h) incluidos en esta clasificación, i) que se agitan como locos, j) innumerables, k) dibujados con un pincel finísimo de pelo de camello, l) etcétera), m) que acaban de romper el jarrón, n) que de lejos parecen moscas.”

yo le veo mas merito inventar algo que salva vidas, que inventar personajes para una novela ( :lol: :lol:) , y por eso voto Favaloro 8)

[/QUOTE]

[/QUOTE]

ES ALGO Q HAY Q CAMBIA
[/QUOTE]

Si te quejas porque cortan las rutas no sos facho, sos un intolerante. Por algo y para algo es que las cortan…
[/QUOTE]

te parece intolerante perder un dia de laburo osea un dia de plato de comida para mi flia, es ser intolerante? o sea perjudicar al laburante es ser intolerente, por qno le cortan la ruta al dueño de la empresa? o van al congreso?
encima cortan por cosas q ni le sirven
la otra ves en rosario cortaron la ruta por q querian chapas (sabiendo q ya tenian) y al otro dia la estaban vendiendo :roll: