el argentinismo en el 1er gol.

Los de Banfield lloran por el primer gol nuestro. Y tienen razón. Lo de Pompei fue una verguenza.
Pero todos los actores estuvieron mal en esta película (obviamente el peor fue el arbitro).
Primero el arbitro pita, levanta la mano, y hace señas de que fue planchazo. Después se arrepiente y no levanta la mano, y ante la pregunta del enano(al que lo MANDO abelairas segun textuales palabras, jaja) responde que es directo. después ante los periodista se hace el distraído con explicacion muy poco convincentes. Después Abelairas ante el aviso del enano no es capaz de decirle a Luchetti al notar que la jugada es confusa (es demasiada caballerosidad, pero bue…), y por último Luchetti (para mi se da cuenta que la jugada es confusa, aunque no estoy seguro) se hace el distraído y no se saca la duda para no avivar a los de River. Que país maravilloso…

Los de Banfield lloran por el primer gol nuestro. Y tienen razón. Lo de Pompei fue una verguenza.
Pero todos los actores estuvieron mal en esta película (obviamente el peor fue el arbitro).
Primero el arbitro pita, levanta la mano, y hace señas de que fue planchazo. Después se arrepiente y no levanta la mano, y ante la pregunta del enano(al que lo MANDO abelairas segun textuales palabras, jaja) responde que es directo. después ante los periodista se hace el distraído con explicacion muy poco convincentes. Después Abelairas ante el aviso del enano no es capaz de decirle a Luchetti al notar que la jugada es confusa (es demasiada caballerosidad, pero bue…), y por último Luchetti (para mi se da cuenta que la jugada es confusa, aunque no estoy seguro) se hace el distraído y no se saca la duda para no avivar a los de River. Que país maravilloso…

CONCLUSION: Luchetti mas que nadie y todos sus compañeros mas Burrochaga y su cuerpo técnico nunca jamás se tendrían que haber confiado, asi que, los de Bonfield que vayan a llorar a la cruz mayor o al cementerio…

Pd. Claro, cuando Pajermo se cuelga del arco y la mete de cabeza, cuando Pechota deja que el Cata Díaz patee un tiro libre dos veces, y puedo seguir toda la noche escribiendo con los ejemplos, nadie dice nada y si nos quejamos de algunas injusticias somos llorones??? peeeero… que la chupen estos sucursal de la mierda… saludos…

Lo del arbitro fue una verguenza hoy pero como salio el partido 2 a 0 a llorar a la inglesia Luchetti eso es para que digan que no ganamos injustamente un gol lo hicimos licito pero igual para mi no era indirecto era falta y roja para el indio de Bustos.

Jajaja me causó gracia como cayó Ahumada :lol:, después para mi lo de Pompei fue una equivocación, es una barbaridad que se equivoquen los árbitros en cosas como estas pero bueno, se distrajo o algo así.

El reglamento dice “El árbitro indicará un tiro libre indirecto levantando el brazo en alto por encima de su cabeza. Deberá mantener su brazo en dicha posición hasta que el tiro haya sido ejecutado y conservar la señal hasta que el balón haya tocado a otro jugador o haya salido del juego.

Lo que está marcado en negritas lo hizo? No. Los de River ante la duda preguntaron. Los de Banfield? Bien gracias. Si me van a ejecutar antes que me que me quemen pregunto que van a hacer y no voy a esperar que me encajen un balazo para salir gritando.

Buonanotte le pregunta, es indirecto?, Pompei dice que no.

Por qué pregunta buonanotte? fácil: No ve la mano levantada al momento de ejecutar el tiro. Más que sancionar a Pompei, yo le recomendaría a los de Banfield que agarraran el reglamento o sean más vivos, en especial Luchetti que se dio por vencido muy rápido. El tiro libre era muy sacable, él se quedó parado…

si el arbitro no tiene la mano levantada no es indirecto, asi de facil

Luchetti penso mal, para que va a estar solo Abelairas, con barrrera y todo marcado con la espuma esa, Luchetti solo encontro una excusa por su equivocacion. Era un poco obvio que era directo !.

tal cual, está muy clarito el reglamento… si los de Banfield no saben el reglamento (que hasta jugadores de futbol amateur lo saben), no es problema del árbitro… a los jugadores de futbol muchas veces no les sube bien agua al tanque, ese es el problema. Que se dejen de hinchar las pelotas, los jugadores de Banfield y los periodistas… a llorar a la iglesia porque la jugada fue muy clarita: el árbitro no tenía levantada la mano en el momento de la ejecución, que es lo que dice el reglamento.

Segun Pompei, varios jugadores de Banfield admitieron que sabian que era Directo.

y si no lo admiten demuestran ser tan pelotudos como Luchetti en desconocer algo básico del reglamento.

ojala estas cosas no se vuelvan a presentar. aqui se quibo tanto pompei como banfield. ojala no halla mas error de arbitros

exacto eso dice la ley. y encima Buonannotte le consulta adelante de todos.
digo a nadie de Banfield se le ocurrió que algo estaba pasando, y peor, nadie conoce la regla, y Lucchetti con 35 años, no sabe que siempre tiene que seguir la jugada aunque el arbitro pite (por ej en un offside y el delantero sigue). Yo dt lo mato. El tiro no fue al angulo como dicen todos; se estiraba y la sacaba sin tirarse.

Luccheti demostro que es un idiota y le vino barbaro para llorar lo mismo que a Burruchaga, que estando en Arsenal nunca se quejó de todas los arbitrajes a favor.

Y para el forista que creo el thread:

lo que escribís, no sé como calificarlo!!!
que Abelairas le avise a Lucchetti que él va a patear directo al arco? es la b&%·)·%dés mas grande que leí en mi vida.
Metés al país en esto???
mmmm me parece que estas un poco equivocado…

porqué se equivocó Pompei? el reglamento es clarito, y lo de Pompei no dejó lugar a dudas, mas allá de que los periodistas quieran hacerlo ver de otra manera.

en realidad pompei es un mal arbitro. y lo que hizo fue de mal arbitro simple. No le costaba nada, ya que la situacion se prestaba para la duda, meter un par de gritos “es directo, es directo”. Igual como se presento la situacion esta bien, era directo, pero no estaba de mas una simple aclaracion

Ya lo explicó Ariel, si interpretan mal el reglamento…alpiste fuiste.
Y no estoy de acuerdo con el título y el concepto del post. No es una argentineada, es picardía de aquellos que entienden una situación reglamentaria y mucha inocencia de quienes se la comieron.
Una vez que los nuestros fueron pícaros, salimos a decir que es una argentineada!!! Por favor…
Todos los domingos se ven cosas realmente graves de los árbitros, muy graves.
Sino, revisen las últimas tres fechas del torneo pasado…
Esto fue mala interpretación del reglamento por parte de los jugadores de Banfield, que se jodan y que no vengan con que a River siempre lo favorecen. Más de un año sin penales y con varios en contra INEXISTENTES.

el arbitro confundio, pero ante una jugada confusa mejor preguntar que quedarse como un pelotudo parado esperando a que te hagan un gol…

exacto, ese es lo reprochable de Pompei en esta jugada. si hizo gestos como q había sido plancha (que es jugada peligrosa, por ende tiro indirecto) debío indicar claramente que había cambiado, dando tiro libre. es más si revió su jugada, para mi hizo bien, porque no fue peligrosa, para mí fue foul; pero igual debió ser mas explicito.

Ya era hora qe estos sean un poco picaros, todas las pelotas se qedan dormidos y se las cobran al rival.