el argentinismo en el 1er gol.

jajaja si buenisimo que golpe clavo las wampas el puto

de todas maneras el reglamento es clarísimo al respecto, sin dejar lugar a dudas: es tiro libre indirecto cuando el árbitro mantiene la mano levantada hasta el momento de la ejecución. Nada de eso ocurrió, así que no creo que haya habido lugar a confusiones. Ahora, si no se tiene bien en claro el reglamento (y se ve que Luchetti no lo tiene) por supuesto que se puede llegar a confundir. Es como cuando pasas a dar un examen de alguna cátedra y el profe te pregunta algo como para que la pensés un poco… si estudiaste, tenés en claro los conceptos, no te vas a confundir, ahora si fuiste a ver si safabas, a ver si podías robar, por supuesto que cualquier interrogante puede llegar a confundirte

desde un 1er momento se hablo de CONFUSION,confusion que tuvieron luchetti y su equipo claramente y nadie mas supongo que debe ser demasiado claro en el reglamento que al momento del disparo el arbitro debe tener su mano levantada,cosa que no sucedio,por tanto el error es del team banfield.todos hemos visto hacer pelotudeces al momento de sancionar a los arbitros,en fin lo que cuenta es lo que resuelve y no lo que hace o gesticule al momento de pitar la infraccion.
para mi al menos,clarisimo error del arquero,se confundio.
a comeeeeerla

Cuando el tiro libre es indirecto, el árbitro debe mantener levantado el brazo hasta que se reanuda el juego, y toca la pelota un segundo jugador. O sea, como escribió Farinella, los jugadores de Banfield pudieron ver el medio segundo en que Pompei tenía el brazo levantado, pero no pudieron ver todo el tiempo (casi un minuto) en que lo tuvo bajado, incluso en el momento más importante, como fue cuando se realizó el tiro libre. Que no culpen a River si Luchetti y compañía desconoce el reglamento.

Pensar que cobró indirecto por el hecho de que hizo un gesto con el brazo, es como pensar que el árbitro echó un jugador por haberse tocado el bolsillo de su camiseta.

Qué se yo, me parece que ya están buscando desde el periodismo buscarle y buscarle la vuelta a cada partido para tranquilizar a la fiel clientela bostera, “no se preocupen que los triunfos de River son injustos”, “¿y cuándo nosotros ganamos así?”, “ah, es por mística”. Claro, si sólo el Romy puede hacer goles de tiro libre.

Lo más curioso es que exactamente 8 años atrás de este hecho (un 22/2/2001) le pasaba lo mismo a Costanzo: en un 5-1 al Strongest, Costanzo dejó pasar la pelota creyendo que era indirecto, y cobraron el gol del descuento. Claro, en aquél entonces, Olé habló de error ¿del árbitro? no, de Costanzo.

Diario deportivo Olé | Chocá esos 5

¿El bolivianismo en el gol del descuento?

totalmente, pero a lo que yo voy, es que si Pompei hizo el gesto como que fue plancha, es decir tiro indirecto, y despues cambió de idea y le pareció foul (tiro directo) debió ser mas claro.

no recuerdo la secuencia: hizo el gesto como que había sido plancha??? alguien lo recuerda??? ahí esta la clave. por eso el mismo manifestó hoy que debió ser mas claro.

ahora tanto lio, si total le hicimos otro gol mas jaja, no, fuera de joda, me cansaron loco, este periodismo no se aguanta que ganemos 3 partidos seguidos (en 2 no dejan de bardear, este y el de la copa) y que la bosta pierda 2 seguidos.
Y por las dudas de verdad, ganamos 2 a 0, no 2 a 1 contra jujuy y con 3 tiros en los palos de ellos…

muy buena comparación Julian…

el reglamento es demasiado claro al respecto, no deja lugar a dudas y la actuación del árbitro en la jugada tampoco la dejó… que se deje de hinchar las pelotas los periodistas que fomentan quilombos donde no los hay.

jajaja mal, cayo de cabeza el puto , bien merecido ese golpe asi razona el cagon

Creo que Pompei se equivoco pero los de Banfield al ver como se le iba Luchetti al arbitro fueron ellos tambien sino no protestaban nada…Luchetti debio haberse tirado de todas formas…

porque se equivocó Pompei?

yo creo …que el gol es totalmente valido …aparte …luchetti ponia la mano y la agarraba …

Castrilli y Hay lo explicaron muy bien

  1. El tiro libre fue directo. La plancha no siempre es tiro libre indirecto. Fuerza desmedida y riesgo para el rival son mercedoras de la sanción directa y agregó Castrilli la sanción disciplinaria bordeó la tarjeta roja ( al tipo ni lo amonestaron ).

  2. De haber sido indirecto el árbitro debió permanecer con su mano durante la ejecución y hasta que termine con pelota afuera o que la toque otro jugador .

Que la seña del árbitro pudo ser confusa es otra cosa ( la mano en el alto no permaneció mas de 2 segundos) Pero reglamentariamente el árbitro no cometió un error. No era indirecto y por tanto no mantuvo la mano en alto.

Al mamarracho de Luchetti en la paparruchada de Futbol de Primera le consultaron que hacía cuando era un tiro directo y él dijo que sabía que no era directo porque si asi hubiese sido él hubiera colocado, como hace siempre, a Víctor López en el primer palo. En 90 minutos pasan dos tiros libres directos en este campeonato contra Banfield y ninguno puso a Víctor Lopez en un palo. :lol:

Listo… todo lo demas es invento del seudo-periodismo que necesita llenar espacios a como de lugar.

El gol fue licito, no se de que se quejan.

Yo lo gritéeee, jaj… y nunca entendí por qué protestaban hasta que ví a la noche Fútbol de Primera.

Muchachos, no se dejen engañar, el periodismo está rompebolas porque tienen una excusa para jodernos por haber ganado.

Imaginate si con boca pasaba lo mismo? A Riquelme le iban a decir algo? dejame de joder, hubieran dicho “qué viveza la de Román” “cómo sabe este pibe” y miles de cosas más.

El tiro libre indirecto, siempre y en toda mi vida yo vi que el árbitro al dar LA ORDEN DE PATEAR (no al pitar el foul) tiene el brazo arriba. Pero bueno, ahora a bancarselos una semana jodiendo con lo mismo…

el arbitro debe mantener la mano levantada ( si es Indirecto ) Y no fue asi , la bajo .
Ya está muchachos, fue Gol y Listo , los de bonfield a llorar a la Iglesia :wink:

tal cual, pero lo unico que me jode es que mas de un hincha común tome esto del periodismo como una campaña en contra de River, para perjudicarnos.

exacto , i cuando le dice qe no le dice, vale directo a abelairas , i entonces le pega i goooooooooooool!

Es muy bueno lo del reglamento, lamentablemente los periodistas no lo leen, habria que mandarselo al que hizo la nota de Olé del partido para que no digan boludeces. Los jugadores de River le preguntaron y les dijo que era directo, no es que cambio de opinion cuando la pelota entro como dijo el pelotudo de Luchetti, bostero de mierda a llorar a la iglesia que estas cerquita de la promocion puto…