El apellido de la madre iría antes que el del padre

La Presidente Cristina Kirchner incluyó en el decreto que convoca a sesiones extraordinarias para febrero el proyecto de “Ley de Nombre”, que busca que los recién nacidos sean anotados con el apellido materno en primer lugar

El dato más significativo de la nueva medida, que busca derogar la Ley 18.248, es el que apunta a que todos los recién nacidos deberán llevar como primer apellido el de la madre.

Así, el artículo 4 de la iniciativa explica que “a pedido de los progenitores podrá escribirse el apellido compuesto de la madre o agregarse el paterno”, y si el interesado deseara modificar esta primera elección, tendrá que acercarse luego de cumplir los dieciocho años al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, informó el diario Ámbito Financiero.

Otra de las modificaciones salientes es la que permite elegir libremente el nombre de pila del recién nacido, explícita en el artículo 3.

“Podrán inscribirse nombres aborígenes o derivados de voces aborígenes autóctonas y latinoamericanas. Además, podrán inscribirse primeros nombres idénticos a los de uno o más hermanos vivos, siempre y cuando uno de los nombres de pila permita individualizar a cada uno de ellos”, dice el proyecto, presentado en noviembre de 2007 por las kirchneristas Nora Cesar (Buenos Aires) y Ana Monayar (Córdoba).

El decreto oficial de la Presidente habilita el tratamiento de este tema en el Congreso, pero no garantiza su aprobación. Por lo tanto, no se trata de una medida definitiva.

El año pasado se presentó otro proyecto de modificación de la Ley 18.248, que establecía para los recién nacidos el apellido paterno y el materno, en ese orden. Esta medida fue aprobada a mediados de 2007 por la Cámara alta, pero como el 10 de diciembre cambió la composición del Congreso, deberá ser discutida nuevamente en la Comisión de Legislación General.

La Presidente Cristina Kirchner incluyó en el decreto que convoca a sesiones extraordinarias para febrero el proyecto de “Ley de Nombre”, que busca que los recién nacidos sean anotados con el apellido materno en primer lugar

El dato más significativo de la nueva medida, que busca derogar la Ley 18.248, es el que apunta a que todos los recién nacidos deberán llevar como primer apellido el de la madre.

Así, el artículo 4 de la iniciativa explica que “a pedido de los progenitores podrá escribirse el apellido compuesto de la madre o agregarse el paterno”, y si el interesado deseara modificar esta primera elección, tendrá que acercarse luego de cumplir los dieciocho años al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, informó el diario Ámbito Financiero.

Otra de las modificaciones salientes es la que permite elegir libremente el nombre de pila del recién nacido, explícita en el artículo 3.

“Podrán inscribirse nombres aborígenes o derivados de voces aborígenes autóctonas y latinoamericanas. Además, podrán inscribirse primeros nombres idénticos a los de uno o más hermanos vivos, siempre y cuando uno de los nombres de pila permita individualizar a cada uno de ellos”, dice el proyecto, presentado en noviembre de 2007 por las kirchneristas Nora Cesar (Buenos Aires) y Ana Monayar (Córdoba).

El decreto oficial de la Presidente habilita el tratamiento de este tema en el Congreso, pero no garantiza su aprobación. Por lo tanto, no se trata de una medida definitiva.

El año pasado se presentó otro proyecto de modificación de la Ley 18.248, que establecía para los recién nacidos el apellido paterno y el materno, en ese orden. Esta medida fue aprobada a mediados de 2007 por la Cámara alta, pero como el 10 de diciembre cambió la composición del Congreso, deberá ser discutida nuevamente en la Comisión de Legislación General.

Nah, que siga asi y no se arme quilombo.

Cuando trataron la ley 18.248 fue muy gracioso que tardaron un monton de tiempo en darse cuenta que las generaciones siguientes iban a llevar apellidos elevada a la x potencia :lol: … al final fue una pelotudez porque se deshace con una nueva generación… Es para generar quilombo nada mas…

Que grande esta Cristina… Yo creo que deberia mandarlo como DNyU y a la mierda… Pasar por arriba del congreso, como de costumbre…
Yo pensaba que no estaba haciendo un carajo, pero se ve que empezo a laburar a dos manos!!

Que se deje de inchar las pelotas y se preocupe por cosas más importantes

A una :wink:. Con la otra roba :wink:

qeu se quede como esta, de ultima que pongan oblogatorio poner los 2 apellidos

A una :wink:. Con la otra roba :wink
[/QUOTE]Es cierto… Además para firmar DNU necesitas una sola mano… Al igual que para firmar proyectos sin licitación, emplear amigos y conocidos, aumentar el patrimonio 16 veces… con una mano alcanza, la puta madre!

Una boludez, si le agrego el apellido de mi señora junto con el mio, el pobre chico va a estar media hora escribiendo, porque no hacen tambien una ley para que al final vaya el apellido Kirchner , total ya nos esta cogiendo a todos…

Juajajajajajaa… :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me parece al divino pedo, en todos los países el apellido que antecede es el del padre. Esto es feminismo mal entendido, para efectuar una movida feminista, que lo haga atendiendo a las necesidades reales de las mujeres y no con estas payasadas.

Abrazos, Martín.

Juajajajajajaa… :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me parece al divino pedo, en todos los países el apellido que antecede es el del padre. Esto es feminismo mal entendido, para efectuar una movida feminista, que lo haga atendiendo a las necesidades reales de las mujeres y no con estas payasadas.

Abrazos, Martín
[/QUOTE]

Yo lo dije: VOTEN A LAVAGNA!!! Pero no, no me dieron bola y votaron a una mina, ahora cagamos fuego. Lo positivo es que la hinchada ya va a saber como se apellida la persona que tanto putean…

En otros paises es obligatorio poner ambos apellidos. Creo que Colombia es uno de ellos. Ahora no se si sigue asi, pero antes estaba. Mi tia q es colombiana, le pusieron ambos apellidos.

Yo por mi parte, mi vieja me metio tambien su apellido junto con el de mi viejo. Asi que tengo ambos apellidos.

Una soberana pelotudez. Sera por la bipolaridad?

Que boludez .

Es cierto lo que dice Kissero aqui son obligatorios los dos apellidos, igual no veo que pueda cambiar si coloca o no el apellido de la madre o el padre, tiene alguna relevancia???

es posta no??? a ver si salgo a difamarla y no es verdad jaja.
Lo mas choto q escuche en los últimos tiempo…y seguro las mujeres felices porq cris les da una prioridad terrible :roll:

Jamas en la puta vida van a entender como es la cosa…

Los pibes son del PADRE y punto…

A ver si asi entienden…

Si uno va a una maquina expendedora de Coca cola…

Mete una moneda…

Saca una coca…

De quien carajo es la Coca? De la maquina?

:lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

[b]jajajajaja tremendo

Asi se habla.

:lol: :lol: :lol: :lol: [/b]

Que pelotuda que es que se ponga a trabajar en algo más productivo.