El análisis de los refuerzos

Ver resultados de la encuesta: ¿Qué refuerzos estuvieron a la altura de las expectativas?

Volatentes: 80 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Mora : 78 (43%)
  • Bottinelli : 30 (17%)
  • Barovero : 67 (37%)
  • Rojas : 1 (1%)
  • Luna : 1 (1%)
  • Mercado: 3 (2%)

El libro de pases post-ascenso y previo al inicio del Torneo Inicial 2012 fue de lo más traumático por la salida inexplicable de dos jugadores importantes para el fútbol argentino como Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. A pesar de un rendimiento por lo menos irregular del primero y una merma del segundo en el último tramo del Nacional B, se daba por sentado que tenían que seguir junto a David Trezeguet en el equipo. Además el equipo sufrió las salidas de Lucas Ocampos y en menor medida la de César González.

Para este torneo llegaron: Gabriel Mercado, Carlos Luna, Rodrigo Mora, Marcelo Barovero, Jonathan Bottinelli, Ariel Rojas y Juan Carlos Lescano. Volvieron de préstamos Facundo Affranchino, Walter Acevedo y Manuel Lanzini.

Mercado: Incoporación innecesaria en un puesto innecesario porque ya había dos marcadores de punta derechos en el plantel. Además el surgido en Racing no mostró algo más que los que ya estaban en el puesto, sobre todo que Luciano Abecasis. Lo desbordan fácil, no cierra bien la cancha y en ataque estorba más de lo que aporta. Mala elección de puesto y nombre, lo cual se evidencia en su rendimiento.

Luna: El anti-profesionalismo. Llegó sin entrenar y con más asados encima que los que debe el Turco. No solo eso, sino que en 19 fechas nunca estuvo en buena forma física lo cuál repercutió en su paupérrimo rendimiento. Un solo partido bien jugado, ante Arsenal, de todos los que titularizó o ingresó en la segunda parte.

Mora: Del que menos se sabía a priori fue el que mejor rindió. Gambeta, inteligencia y valentía para jugar al fútbol lo hicieron pieza inamovible del equipo, ese segundo punta con gol que tanto tiempo se pidió en River. En algunos partidos fue tragado por la mediocridad táctica de Almeyda, pero en general se sobrepuso a los rendimientos del equipo y fue artífice de varios de los puntos obtenidos.

Barovero: Una evidente mejoría respecto a un mal arquero como es Vega y otro con varios defectos por corregir como Chichizola. Se adueñó del arco bastante rápido. No tuvo ninguna actuación consagratoria pero mostró cierta seguridad, aunque puede rendir mejor. Error contra Tigre que no costó demasiado, salida floja contra Boca que costó mucho. En su momento y ahora también es una buena incoporación, aunque le falta un salto más en sus actuaciones.

Bottinelli: Voy a dejar de lado los montos que se manejaron para su llegada al club y me voy a centrar en el rendimiento porque sino no hay manera que cierre como refuerzo.
A mi criterio dio lo que esperaba de él: un rendimiento parejo en la mayoría de los partidos, mezclado con errores puntuales (caso Quilmes) que lo convierten en un defensor que no da demasiada seguridad. Con todos los defensores sanos no debería haber ganado nunca la titularidad, pero ante la baja de tres buenos centrales es imprescindible. Va a haber opiniones de todos los colores, pero en los 3/4 de torneo que jugó yo calificaría su actuación general con un 6.

Rojas: La mejor opción disponible para la banda izquierda. Me gustó su partido contra Newell´s y el último contra San Martín. En el medio bajísimos rendimientos de un jugador que da la sensación que no pone todo lo que debería en la cancha. Malas decisiones, centros desde 3/4 sin criterio, mucho sacarse la pelota de encima. Tiene que seguir porque no hay demasiadas alternativas y creo que puede llegar a ser al menos un jugador regular dentro de un equipo que rinda parejo.

Lescano: Negociado asquerosamente evidente. Ni en reserva es titular y tiene 21 años.

Affranchino y Acevedo: En un plantel ideal no deberían tener lugar, en especial Acevedo. Espero que la presunta “apuesta” de Ramón tanto por el descendedor como por Ledesma no le cueste puntos al equipo.

Lanzini: En 19 fechas jugó un solo partido en su puesto, por eso creo que no resiste demasiado análisis, más allá de que en 5 partidos como titular hizo 3 goles. Personalmente es un jugador al cuál le tengo mucha fe bajo la tutela de Ramón y al que hay que darle la oportunidad de jugar (y equivocarse) varios partidos en su puesto como para juzgar realmente que jugador es Manu.

En resumen creo que el balance es negativo. De 7 jugadores solo 1 superó las expectativas (Mora), 2 rindieron aceptablemente (Barovero y Bottinelli), 3 jugaron decididamente mal (Rojas, Luna, Mercado), más el negociado. Incluyendo a los que volvieron, ninguno destacó por la poca continuidad y sólo Lanzini puede tener algún futuro en el club por destellos mostrados en el terreno de juego.

Coincido en casi todo. A mí lo de Bottinelli no me terminó de convencer, por más que no esperaba mucho de él. Da la sensación que la cagada está siempre al caer. Y, para mí, pagamos más cara la salida del Maestrico que la de Ocampos.

Ni un punto demás, muy bueno. Se cuenta a lescano como refuerzo JAJAJA.

Voté por un lado a los cumplieron las buenas expectativas que tenía de ellos: Barovero (aunque sin lucirse) y Mora definitivamente; y por el otro los que fueron exactamente como sabía que iban a “rendir”: Rojas y Luna. Horribles por donde se los mire.

Mora: no lo conocía, es crack. Le falta largarla, y de visitante no jugó bien ningún partido creo. 7 puntos
Botinelli: al principio le costó pero rindió más de lo que esperaba, regala muchas pelotas, pero no me disgustó su torneo. 6 puntos
Barovero: 5 puntos. Esperaba más de él. Lo mejor de su llegada fue que arafue Vega
Luna: dejá de robar y alejate de la heladera hijo de puta. Ni puedo puntuarlo
Mercado: no rindió como lo esperaba, no me gusta. 3 puntos
Rojas: hijo de puta, un partido jugaste bien y ni con Ramón vas a mejorar. Arafue. 2 puntos

Mora me gustó, un delantero a lo River, escurridizo, rápido, goleador. Igual puede dar mas me parece, quiero verlo en plenitud con Díaz.
Luna no cubrió mis expectativas. Gordo, lento, impreciso. Igual tiene crédito de mi parte, pero le doy solo este torneo. Es ahora o chau.
Rojas me pareció muy malo, gordo, sin la pasta para jugar en River. No lo banco mucho pero tiene todo el Final para convencerme.
Barovero me da seguridad, un buen arquero. No es el mejor del mundo pero entre los 3 mejores del país sin dudas, de lo mas potable en materia de arqueros. Me gusta, ojalá siga bien.
Bottinelli me pareció correcto. Yo no le tenía nada de fé, pero rindió mejor de lo esperado. Es un central recio, que impone respeto, necesario en este equipo. Es moquero, pero tampoco tuvo muchos errores, lo vi superior a la media.

Exceptuando a Mora y Barovero (y ambos hasta ahi nomas), ninguno de los refuerzos esta a la altura de lo que es River, y menos de lo que River nesecita para salir de la mediocridad en la que esta sumergido hace años.

Si no dejamos de traer falopas esto no se termina mas.

¿Quienes estuvieron a la altura de las expectativas? Mora, Botinelli, y Barovero. Mora las superó, y Botinelli también. Yo de Botinelli esperaba que se mandara cagada tras cagada y se fuera expulsado cada dos por tres. Y nada de eso pasó, así que las superó sin dudas.

Excelente incorporacion la de Mora.
Bien por Barovero.
Bottinelli tuvo un torneo aceptable, se volvio clave por las lesiones.
Mercado un torneo mediocre aunque tambien sirvio para que no se sintiera tanto la ausencia de centrales
Impresentable lo de Luna y Rojas.

Coincido. El camello si bien creo tiene buena ubicación y hasta puede aportar salida, en los demás aspectos es negativo. Si no tiene un buen central al lado y un equipo corto entre líneas, te termina garcando.
Y si, fue una boludez no renovarle al Maestrico, mas que nada por las nulas variantes pensantes y creativas en el plantel.
Gracias, gatito de azul.

Para mi Botinelli es CLAVE en la defensa, no me imagino a Pezzella o Maidana, al mando, no les da la personalidad, si fuera por mi, jugaria con 3 atras; Pezzella Botinelli Maidana…

Lanzini fue titular en 6 partidos (los cuatro primeros, Quilmes y San Martin). Un dato al pedo pero ya leí en varios temas que había jugado 5.

Mora: me gusta mucho y superó mis expectativas definitivamente, no esperaba nada de él, igual no sé por qué juega mucho mejor en el Monumental que de visitante, pero bueno, eso es otro tema.
Botinolli: también las superó, pensé que iba a ser un desastre y dentro de todo jugó bastante bien, de lo mejor en defensa, más teniendo a Pirez al lado…
Barovero: era el refuerzo que más me gustaba y no me desepcionó para nada, más allá de que haya tenido algún error es un arquero que me gusta mucho y me da seguridad.
Rojas: muy pecho, sólo jugó bien ayer y contra Newells, pero es la única alternativa por izquierda. Capaz con Ramón empieza a jugar mejor.
Mercado: me pareció un refuerzo totalmente al pedo y no me parece más que Abecasis, es más, lo prefiero a Lucho de titular.
Affranchino: me gustó cuando entró, le daría más minutos.
Lanzini: ayer me gustó mucho en el st, con confianza y de enganche creo que va a rendir. Eso no quita que haya que traer un refuerzo de jerarquía en ese puesto.
Lescano: un negociado claramente…

  • Rodrigo Mora: 8 puntos. Es el jugador que nos hacía falta desde hace años. Tiene todo para jugar en River… Gambeta, velocidad, gol, insistencia, huevos y picardía. No se achica nunca y las pide a todas. A veces peca de egoísta, pero eso es algo que Ramón puede mejorar. Llegó como una incógnita, y hoy se transformo en titular inamovible del equipo. Todavía me río del usuario que dijo que Mora era la Gata Fernandez pero como menos temperamento. El mejor refuerzo, lejos.

  • Marcelo Barovero: 7 puntos. Llegó para sumar en un puesto clave en el cual estábamos en déficit desde hace años. Si bien tuvo un par de errores importantes en partidos puntuales, creo que su primer torneo en el arco mas grande del país fue positivo. Todavía le falta soltarse para llegar a ser el Barovero de Velez, pero creo que eso se va a dar con el tiempo. En un solo torneo con la de River, tapó mas mano a mano que Vega en toda su carrera. Es fundamental para el torneo que viene, estoy mas que conforme con su incorporación.

  • Jonathan Bottinelli: 6 puntos. Empezó con el pie izquierdo, después se fue acomodando y llego a ser el mas regular de una zaga central diezmada por las lesiones. Se mandó un par de cagadas importantes que nos costaron puntos, pero dejando de lado esos errores creo que cumplió en los demás partidos. Le falta conocer a sus compañeros, y con laburo y tranquilidad puede aportar mucho mas. Yo lo apruebo para el semestre que viene.

  • Gabriel Mercado: 4 puntos. Es la resurrección de Ferrari. Nos lo encajaron como el paquete de una negociación que nunca se concretó (Enzo Perez). En la marca deja mucho que desear, y en ataque es un estorbo para sus compañeros. Y pensar que está tapando a Abecasis… Si Ramón lo mantiene espero que sea solo para suplente de Abecasis o para cubrir una eventual baja en la zaga central.

  • Ariel Rojas: 3 puntos. Mal físicamente y con un miedo enorme, la camiseta le pesa toneladas. Misteriosamente en los pocos minutos que le tocó jugar con Ramón mostró otra imagen, eso le abre un mínimo de crédito. Por desgracia, es el único volante por izquierda natural que tenemos, y si se queda es solo por que no hay nadie para que le pelee el puesto.

  • Chino Luna: 2 puntos. Incalificable. Becado por River durante los últimos 6 meses. Mal físicamente y falto de fútbol, parece un jugador de un partido entre solteros y casados. No me entra en la cabeza que este tipo haya sido goleador de un torneo hace meses atrás. Si no fuera por que estamos faltos de 9 lo correría a la mierda, espero que se ponga las pilas en la pretemporada, sino arafue y adentro Vila o Andrada.

  • Lescano: Ni el nombre completo se le conoce a este tipo. Passarella hijo de puta.

positivos: botinelli, barovero y el mejor mora

Mora y Barovero seguro, Bottinelli fue un poco mas de lo que me imaginaba, el resto poco y nada aunque en el caso de Rojas le tengo fe si hace una buena pretemporada.

Positivos: Mora, Barovero, Ultimos partidos de botinelli, Lescano (?) (jugo en la reserva por lo menos?)
Negativos: Chinoca, Mercado, Rojas

Mercado estuvo a la altura de mis expectativas: Ya sabia que iba a jugar para el culo :lol:

Mora y Barovero los unicos dos.
Bottinelli cumplio con lo que esperaba yo de el. Un burro pedon que habla mucho y acomoda a la defensa. Rustico como el solo. Si se arma otra defensa con mas estilo Riverplatense podria permanecer como titular para cumplir la funcion del rustico.

Mercado malisimo. Vino al pedo.Y los demas ni los nombro…

Mora : El mejor delantero del plantel actual , gran partido contra Boca y Newells , clave en el equipo , titular indiscutible
Botinelli : Empezo mal pero agarro confianza despues del partido de Quilmes , gran levantada , clave en el equipo en los ultimos partidos
Barovero : Gran error en el empate de Boca , no me termina de convencer de todo pero es lo que hay
Rojas : Una momia los primeros partidos , levanto en el ultimo , por su zona no hay variantes asique puede llegar a rendir en un futuro
Luna : Impresentable , gordo , lento , retirate
Lescano : Negociado , asco
Mercado : lentisimo , una carreta y sin cuello encima