Juan José López no se quedó tranquilo, porque, como había dicho en la previa, siempre quiere ganarle a Boca, tal como hizo en su debut como técnico de River. Sin embargo, más allá de los errores, el entrenador aseguró que se fue conforme con el equipo y que no es cuestión de desesperarse, porque seguirán trabajando para mejorar. Comentó que le gustó la actitud del conjunto para ir a buscar la reacción y que terminaron haciendo estrella de la noche al arquero García:
Estos partidos sirven, son clásicos que a nadie le gusta perder. Cometimos algunos errores de pretemporada. Boca aprovechó esas oportunidades, después se replegó bien y nos presionó. No le erramos en ninguna pelota a García. Atajó todo, sobre todo en el segundo tiempo”
Me gustó la actitud del equipo. En el complemento fue a buscar el resultado, logramos algunas oportunidades de gol pero nos faltó esa tranquilidad para definir. No estoy contento porque no me gusta perder esta clase de partidos ni tampoco a los jugadores”
En líneas generales, el equipo jugó bien. Me voy conforme porque hemos visto a Lanzini y Lamela en un buen nivel. De atrás para adelante tenemos que ir mejorando a medida que pasen los partidos”
Las imprecisiones nos costaron el primer gol. Después Boca tuvo sus virtudes, pero nosotros, en la segunda etapa, jugamos un buen partido. Fuimos a buscar el resultado con orden, no nos desesperamos y no nos crearon contraataques, no nos paso de ir sin ninguna disciplina táctica”
Tratamos de ir con la pelota por abajo, sin desesperarnos y tratando de jugar bien. Logramos algunas oportunidades pero hicimos figura a García. No quiero decir que tendría que haber sido otro resultado. Boca tuvo sus chances y no pudimos concretar”
Estoy tranquilo con este grupo, creo que va a rendir bien y que va a andar bien, más allá de que hoy perdimos”
No me preocupan tanto los partidos del verano, sino el funcionamiento y la actitud. Hicimos escasamente tres prácticas de fútbol y fuimos agregando algunas cosas que se vieron especialmente en el segundo tiempo”
Lanzini andaba con una pequeña distensión en el muslo y, además, no quería arriesgarlo más. Ya había jugado lo que yo creía que tenía que jugar y lo había hecho muy bien. Lamela también estaba cansado. Son jugadores con una buena técnica y también temperamento y lucha, es difícil encontrar jugadores de sus características que incluso hagan trabajo de recuperación”
Ya hablamos apenas terminó el partido. Nos vamos con rabia y con impotencia porque queríamos ganar este partido. Yo, en lo personal, me quedo con todo lo bueno que hizo el equipo por pasajes en el primer tiempo, y el buen trabajo del segundo tiempo. Estamos compenetrados en lo que queremos, que es la primera final con Tigre”
F
Evidentemente JJ tiene 2 fetas de mortadela en los ojos